Mejores libros de fantasía para 2021

Mejores libros de fantasía para 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Escrita entre 1959 y 1956 por Lewis, Las crónicas de Narnia es una saga de siete libros de fantasía juvenil convertida ya en todo un referente del género, habiendo vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Un universo mágico surgido a partir de una tierra de Narnia poblada de seres y animales parlantes en el que destaca la presencia del león Aslan y la presencia de los hermanos Pevensie, llegados desde «el otro lado del armario». El primer título, El león, la bruja y el armario, fue adaptada al cine en 2005 consiguiendo un gran éxito de taquilla, seguida de El príncipe Caspian y La travesía del alba. Debo reconocer que no me gustaron igual todas las partes de La corte de los espejos.
Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser. Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.
El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar.
Los mundos de Chrestomanci es una saga realmente exquisita a la que hincarle el diente. Como en todas las sagas de fantasía un poco complejas, tienes la posibilidad de leerla en orden cronológico o de publicación. Las crónicas del asesino de Reyes es sin duda una de nuestras sagas de fantasía favoritas y no por ello le hemos dedicado un post entero a los idiomas que se hablan en la novela o hemos realizado una búsqueda frenética por los mejores fanarts de la saga.
Ahí están, aguardando en un mundo moribundo de conjuros místicos, poderosas maldiciones y demoníacas criaturas de la noche. Todos ellos, y muchos otros, lucharán, vivirán y morirán su aventura en un mundo crepuscular que lanza ya sus últimos estertores. Jack Vance, el autor de la serie de Tschai, el Planeta de la Aventura, publicada en esta misma colección, inicia con este libro una nueva saga que se ha constituido en un clásico mundial.
Este libro tiene una buena cantidad de la sangre y el juego de la espada que tanto disfrutáis muchos. Hará las delicias de los amantes de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Los personajes están finamente dibujados y la historia es compleja y escrita a buen ritmo. Sin duda, se convertirá en un clásico de la fantasía. Me pareció fascinante, y uno de los mejores ejemplos de las fantasías épicas más oscuras, con los protagonistas que carecen de cualidades heroicas tradicionales y búsquedas que son menos desinteresadas.
Ha ganado numerosos premios, entre ellos los famosos Hugo, Nebula, Locus y el World Fantasy Award. Pinch en la imagen para ir a la tienda de El señor de los anillos y El Hobbit.
La historia relata las aventuras de Simón, un pinche de cocina y aprendiz del doctor Márgenes, que tras tener que abandonar su hogar por la guerra, resolve reunir a los miembros de la Liga del Pregamino para evitar que la “sombra” retorne. La saga de «La Torre Oscura» nos cuenta las aventuras de Roland Deschain de Gilead en su búsqueda a través del Mundo Medio para encontrar la Torre Oscura. N.K. Géminis es una de las autoras más importantes y representativas de los últimos años en el género fantástico. Como se ha mencionado en la sección de La Rueda del Tiempo, Brandon fue quien continuó la saga tras el fallecimiento de Robert Jordan. En esta trilogía, Kvothe nos cuenta las aventuras que ha vivido a lo largo de su vida, sus comienzos como Edena Ruh y la felicidad con su familia antes de que fueran asesinados por recopilar canciones sobre los Chandrian.
Personajes que caen bien al instante, un mundo easy pero bien construido y mucha acción en el primer libro de una serie apasionante quizás más recomendable para los jóvenes lectores de fantasía. Un ángel y un demonio ayudánsose mutuamente para evitar el fin del mundo. Las profecías de Agnes la Chalada anuncian que el mundo se acabará el próximo sábado, justo después de la hora del té. En Gran Bretaña, el Anticristo ha nacido pero una serie de errores hacen que en lugar de llevar la vida que se espera de semejante ser, termine viviendo con una familia de clase media en un pueblo cercano a Londres. Puede que sea atrevido por mi parte incluirlo en un listado con los mejores libros de fantasía épica pero lo considero un libro perfecto a menos que seas profundamente religioso y no tengas sentido del humor.
Desde entonces el objetivo principal de Kvothe será aprender todo lo posible sobre estas additionalñas criaturas y desarrollar sus habilidades como músico, mago y luchador para cuando llegue el momento de combatir y enfrentarse a ellos. Aconsejaría comenzar por la trilogía de Crónicas de la Dragonlance, compuesta por El retorno de los dragones, La tumba de humo y La reina de la oscuridad. La historia narra los comienzos de Drizzt como elfo oscuro en Menzoberranzan, una ciudad regida por un sinfín de reglas amorales que chocan con los principios de Drizzt. Lo que más importa en la sociedad es satisfacer los deseos de la diosa araña Lloth, que por lo basic incentiva la guerra y la maldad. Ursula es una famosa escritora americana en el ámbito de la ciencia ficción y la fantasía.
La torre oscura de Stephen King y la trilogía del ángel de la noche (a mi me parece magistral y tengo la sensación de que es poco reconocido). El libro está ambientado en el siglo XIX, con las guerras napoleónicas como telón de fondo. Se parte de la premisa de que la práctica de la magia había decaído en Inglaterra hasta casi desaparecer. Los personajes de ficción se alternan con otros históricos .
Robert Jordan fue el autor de la muy influyente serie La rueda del tiempo, y antes de su muerte en 2007, fue un escritor prolífico cuya marca en la fantasía todavía se puede ver hasta el día de hoy. Definitivamente, elije este libro si tienes la oportunidad pues es una verdadera joya que ocupa su puesto de honor en cualquier listado con los mejores libros de fantasía épica para adultos. Es uno de los episodios más intensos de la primera era de este mundo fantástico, una historia de lucha, amor, traición y un desastre final que ha sido el mayor triunfo de las fuerzas del mal.
Siguiendo mi criterio personal, el prestigio de sus autores y el éxito de las obras más emblemáticas a lo largo de las últimas década, he creado esta lista con el fin de dar a conocer o recomendar libros de la literatura fantástica. Os prometo que no me dejare influenciar por mi devocion por los wyverns y dragones. Los mundos de Chrestomanci son una serie de siete libros escritos por Diana Wynne Jones. Si no has oído hablar nunca de Diana Wynne Jones seguro que sí que lo has hecho de la película de Gibli “El castillo Ambulante”, que ella misma escribió.
Solo unos pocos tienen un verdadero don que los puede convertir en genios. Tras un examen exhaustivo, los niños con altas capacidades se trasladan a la isla de Logros para pasar a manos de los cazadores de dones. Si son válidos, podrán formar parte de la oligarquía que acelera la evolución y diseña un nuevo futuro. El precio de la maduración precoz es el desarraigo, la ausencia de infancia y la pobreza sentimental.
Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provocan la destrucción del mundo. Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Seguimos con este escritor, creo que se nota que es mi favorito y el de mucha gente a la hora de elegir en este género de literatura.