Diez Libros Apasionantes Para Que Los Adolescentes Descubran La Literatura Por Librotea

Diez Libros Apasionantes Para Que Los Adolescentes Descubran La Literatura Por Librotea

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Su maravillosa forma de ver y entender el mundo hacen cuestionar el sentido común de los adultos. Una obra divertida y conmovedora que engancha en cada párrafo. Uno de los libros recomendados para adolescentes más curioso y authentic.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrí­o mundo actual. OASIS contiene un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer acertijo y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.
Es de la editorial Hidra y sus autores son Art Baltazar y Franco Aureliani. El libro perfecto para crear debate y concienciar a los adolescentes sobre la igualdad de género, eso es lo que ha conseguido su autoraMarina Marroquícon esta obra.
En los últimos tiempos, Llámame por tu nombre ha sido un éxito gracias a su descripción de un primer amor que se convierte en obsesión, más allá de las barreras de edad y orientación sexual. En El libro de Rachel, Martin Amis nos presenta a un joven que busca su iniciación a la vida a través del sexo. Y en Cómo se hace una chica, Caitlin Moran nos lleva, con toneladas de humor, a la vida de una adolescente y sus inseguridades en su camino a la edad adulta.
En comparación con la película, el libro es mucho más extenso y detallado, por lo que lo consideramos superior. En esta saga se cuenta la historia de Isabela Swan cuando se muda a una pequeña localidad de Washington y se cruza en su camino con Edward, quien hasta ese momento había logrado mantener oculta su identidad de vampiro. .También te puede interesar el “Pack El Club de los Incomprendidos” de Blue Jeans, con cuatro novelas de la serie.
En ellas se narra la vida de un mundo paralelo pero influenciado por nuestra década de los eighty, y en el que existen superhéroes que tienen la capacidad de variar el destino de los ejércitos y las naciones. Es por ello por lo que sus padres la incitan a acudir a un grupo de apoyo, donde conoce a ‘Gus’ Waters, de dieciocho y con una pierna amputada. Bajo la misma Estrella, de John Green, es una novela sobre la vida y la muerte, con toques de humor y otros tantos de tragedia, que es considerada una de las obras cumbres de la literatura adolescente precise. En sus páginas aparecen temas como el alcohol, el sexo o la prostitución.
En este libro Sean aplica los principios de los 7 hábitos a las situaciones de los jóvenes, en un lenguaje más adaptado a ellos. Se trata de four libros, el primero de ellos, Crepúsculo, publicado por primera vez en 2005, da nombre a la serie.

  • No hay más que ver las listas de ventas y comprobar que algunos títulos se siguen vendiendo por millones.
  • Desde que somos jóvenes nos gusta planificar nuestro futuro, pensando en cómo será nuestra, vida, el tipo de trabajo que tendremos, dónde viviremos y cómo se compondrá nuestra familia.
  • Las inseguridades y los miedos afloran más que nunca, pero de eso se trata la vida, de ir superando obstáculos y aprender a bailar bajo la lluvia.
  • Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque.
  • Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
  • El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus sequence del momento con sus libros favoritos.
  • Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que rara vez las cosas suceden tal y como las ideamos.
  • Una saga de catorce libros que cuentan la existencia de una sociedad ficticia y fantástica, desarrollada en el siglo XVIII.
  • Y esto le sucede a Harper, la joven estudiante protagonista de esta novela que, tras enfrentarse a una dura pérdida, verá como todo su mundo se viene abajo y tiene que empezar a reconstruirse de nuevo.

Te darás cuenta de eso cuando revises nuestros libros sobre deportes en formato PDF. De hecho, hay técnicas y estrategias que muchos autores han dejado en papel y es justo que los aficionados, o quienes se dedican al deporte, los lean. Atrévete a mirar el reflejo de la historia para aprender cosas importantes de la vida.
Además de cuentos para niños, en El Estudiante Digital se pueden encontrar obras clásicas para adolescentes, jóvenes y adultos y hasta 21 novelas narradas en inglés para principiantes y nivel intermedio. El eterno aspirante a Nobel de Literatura hilvana un triángulo amoroso -o varios- engarzando muerte, cultura, sexo e inseguridades adolescentes.
En el camino, adquiere poderes mágicos y se dispone a liberar a su pueblo. Sin dudas, es una de las sagas de libros para adolescentes con más climas y profundidad de personajes. Para fomentar el hábito de lectura, los adolescentes deben de tener una participación activa respecto a lo que van a leer.
Es una novela intimista, llena de carga emocional y a veces tortuosa. “Para entender que uno no es el único joven torturado en este mundo”, asegura Jesús Casals, director de contenidos de la librería La Central. Un libro sobre la Segunda Guerra Mundial que todo el mundo (no solo el público joven) debería leer una vez en la vida.
Las inseguridades y los miedos afloran más que nunca, pero de eso se trata la vida, de ir superando obstáculos y aprender a bailar bajo la lluvia. La posibilidad de llevar miles de libros en el bolsillo, gracias a los smartphones y los dispositivos electrónicos, ha acercado más si cabe el mundo de la lectura a la generación millennial. El resultado es que junto a Netflix, Amazon o HBO, los jóvenes alternan sus series del momento con sus libros favoritos. No hay más que ver las listas de ventas y comprobar que algunos títulos se siguen vendiendo por millones.
Este libro de autoayuda para adolescentes se centra en abordar esas decisiones clave de los adolescentes. Algunas decisiones serán más importantes que otras, y ahí es donde entra en juego «Las 6 Decisiones Más Importantes que Harás en tu Vida».
Pero también es una oportunidad para que la literatura se convierta en un hábito. Por eso hoy seleccionamos una decena de títulos que todo adolescente debería leer para engancharse a los libros.
Temas como el bullying, la adicción a la tecnología y los problemas habituales en cualquier familia se dan cita entre sus páginas. Valkiria es una novela compleja, donde la intriga, la identidad private, los miedos, la lealtad, los primeros amores y la amistad entran en juego. Una novela que consigue engancharte como lo hacen las redes sociales de las que tan pendientes están los adolescentes.
Es imposible olvidar que el Principito es una obra maestra y uno de los libros más leídos de la historia. Es una obra imprescindible con la que su autor Antoine de Saint-Exupery alcanzó la fama a nivel mundial. Año con año llegan nuevos libros de diversos temas para todo tipo de gustos, con lo que los adolescentes pueden disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la lectura. En esta ocasión te tenemos una lista con los libros más actuales, pero también con clásicos para que tu hijo tenga la oportunidad de elegir con cuál libro empezar a leer y distraerse por medio del mismo.
El solo puede hablar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso, pero tiene sueños. Despues de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumia su cerebro, R toma una desicion inesperada que inicia una tensa, incomoda y furtherñamente dulce relacion con la novia humana de la victima. Julie es una rafaga de shade en el triste y gris paisaje que rodea a R.