Mejores libros del DíA Del Libro 2021

Mejores libros del DíA Del Libro 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Lo que cuenta Testamento de Juventud de Vera Brittain es una historia de guerra, y las historias personales de quienes han perdido a un ser querido en la Primera Guerra Mundial, acontecimiento que le tocó vivir en sus propias carnes y que, por ello, cuenta como vivido en primera persona. No en vano, Vera perdió a su hermano y a su prometido, además de a varios amigos. Una crónica urbana sobre su vida en el bar de barrio donde trabaja junto a su abuela y a su madre tuerta en el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera.
Todas estas pruebas están relacionadas con el mundo de Internet y el resto de youtubers, que no saben nada. Si no pudiste verla en su momento en HBO, regálatela en su edición en Libros del Lince .
Aunque ‘Loba Negra’ puede leerse sin la lectura previa de libros anteriores, el título es la continuación de ‘Reina Roja’, la novela que Juan Gómez Jurado publicó en 2018. Y si quieres quedar a la perfección y regalar los tres libros relacionados, te recomiendo que compres ‘El paciente’, ‘Reina Roja’ y ‘Loba negra’ para leerlos justo en ese orden. Quien reciba los libros lo agradecerá, incluso si forman parte de un autorregalo (guiño, guiño). Y autora de libros tan fundacionales del pensamiento actual como Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado. Una novela que nos acerca a los tiempos de los Estados Unidos de la segregación racial.
Esta es la segunda obra de la autora de Wonder, la novela que tiene como protagonista a August, un niño que sufre una furtherña enfermedad que afecta a surostro y que tras verse obligado a asistir al colegio descubre cómo su vida cambia por completo. Esta segunda novela está centrada en la historia de una joven judía que se encuentra en Francia en plena Segunda Guerra Mundial.
Si buscas libros para regalar a una mujer o a un hombre que consigan hacer reír a carcajadas, esta pequeña novela de Frédéric Beigbeder es justo lo que estás buscando. Si buscas libros inolvidables para regalar, no puedes dejar de apostar por “Yo confieso”, de Jaume Cabré. La crítica ya hizo de este título uno de los más vendidos y aclamados del 2011, y es que a través de esta obra maestra, el autor catalán nos ofrece una historia tan ambiciosa y brillante como enigmática. Otro de los libros inspirados en la biografía de esta autora que, como siempre, derrocha un humor afilado y sardónico por todas partes.
Su autor no oculta sus puntos débiles pero tampoco duda en desmontar los intentos de cuestionar los logros de la Transición. La historia del siglo XX es también la de las policías secretas comunistas (KGB, Stasi, Securitati rumana…) que sometieron a millones de personas de la Europa del Este a un régimen de terror. Apóstol del optimismo, Pinker demuestra aquí, con datos irrebatibles, que la vida hoy es más segura, sana, próspera, tolerante y pacífica a escala mundial que nunca, gracias al triunfo del progreso, la razón, la ciencia y el humanismo. De México a Japón, de Estados Unidos a Praga y París, el autor recorre los principales escenarios del sixty eight para analizar un año de grandes esperanzas, finalmente frustradas. Cuarenta años después del escándalo Watergate, Woodward traza otro retrato demoledor de un presidente, al desnudar las carencias de un Trump aterrador, irresponsable, frívolo y bravucón.
El diario de Bridget Jones no ha dejado de estar de moda en veinte años y sigue dando lugar a éxitos literarios y cinematográficos. Una de las novelas referentes del drama psicológico, con componentes a medio camino entre la novela romántica, la de intriga y la narrativa intimista, Rebeca dio origen a la mítica película homónima de Hitchcock, a un síndrome psicológico e incluso a una prenda de ropa. El segundo sexo suma feminismo y existencialismo en un ensayo que es en realidad una reflexión sobre la propia realidad de ser mujer, tanto desde un punto de visto interno como externo. Patria es, sin duda, una de las novelas españolas del año, un auténtico finest seller, con el tema del terrorismo de ETA como telón de fondo. El asesinato de un empresario en Euskadi nos conduce a un retrato muy íntimo de dos familias en un contexto histórico todavía muy reciente.
Una partida de ajedrez entre tras maestros que mueven las piezas de la literatura y del destino. Tras el éxito de la monumental Solenoide, Cartarescu se planta en la Bucarest de los años 70, donde un adolescente enfermizo sucumbe a la belleza, la poesía y la memoria. A vueltas con el poder creador del lenguaje y la presencia activa del pasado en el presente, el autor recobra un episodio traumático de su juventud para indagar en un crimen, en sí mismo y en la ficción. El autor de La montaña mágica retrató aquí la fascinación de un intelectual decadente, Aschenbach, hacia un adolescente, Tadzio, encarnación de la inocencia y la belleza. Las ilustraciones de Ángel Mateo Charris acentúan la melancólica belleza del relato.
Keitaro, un típico antihéroe sosekiano, acaba de licenciarse y está desesperado, inmerso en la búsqueda de un primer empleo que no parece llegar. Sin embargo, ahora que su formación académica ha terminado, se presenta ante él una etapa elementary para su educación emocional. Mientras busca un hueco en el que encajar dentro de la sociedad, se va encontrando con distintas personas que, a través de sus propios relatos personales, le van a aportar grandes enseñanzas vitales.
Aquí te dejo mis libros favoritos para el 2019, así que toma nota y a leer. Narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.
Si tienes un amigo friki y quieres hacerle un buen regalo, compra uno de nuestroslibros para regalar y seguro que triunfas. «No puedo escribir como Calderón de la Barca porque cuando entro en mi casa o salgo a la calle, cuando vivo, no veo lo mismo que él vio. Escribo puliendo el vocabulario e intentando quejarme desde la belleza». La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.
Hace unos meses, a través de mi perfil en Instagram, se puso en contacto conmigo R. A. Raga @sundaydandy, con el fin de hacerme llegar un ejemplar de su novela ‘Cuando los pájaros entran en coma’.
Faltan muy pocos días para que, el próximo 24 de marzo, salga a la venta mi nuevo libro de curiosidades y anécdotas titulado ‘Vuelve el listo que todo lo sabe’ y nuevamente publicado por la editorial Léeme Libros. Aquellos que sois asiduos a este weblog sabéis de mi predilección por las etimologías y curiosidades que podemos encontrar a través de la lengua, por lo que si sois de los que os gusta ese tipo de submit vais a disfrutar de lo lindo con este libro. ‘El bosón de Higgs no te va a hacer la cama’ es un divertido y entretenidísimo libro en el que el polifacético y multidisciplinar Javier Santaolalla @JaSantaolalla nos explica la física de una manera amena y sencilla.
La historia está muy bien estructurada, y ha sido descrita con una elegancia que cautiva, sus ambientes tienen algo de macabro pero también sutilezas, y los nuevos personajes que aparecen en escena no tardarán para ser queridos por la audiencia. Alice es el nombre de esta mujer, la cual posee una gran inteligencia en todo lo que hace, parece más cuerda de lo que realmente es, y produce en el personal interno un sentimiento de duda, donde se preguntan a sí mismos, si Alice está allí por error o existe algún motivo oculto.
Juntos llevan el mundo de los dinosaurios y la ciencia en un formato ameno y con buenas ilustraciones e información técnica. Con la fórmula de textos breves, Grassa Toro como autor y José Luis Cano como ilustrador, proponen una forma creativa de acercare a la ciencia, explicando desde el sistema nervioso al pelo, aunando imaginación y originalidad con precisión científica. El libro sobre matemáticas que no parece un libro sobre matemáticas. Ameno, sorprendente y presentando las matemáticas de una manera diferente y accesible para todos.
El libro de Haidt no sólo está bien escrito y se explica fenomenal, es muy oportuno para entender las sociedades y los individuos reales frente a la idea teórica de cómo creemos que deberían ser. Este libro pertenece a ese pequeño grupo virtuoso de divulgación interesante, rigurosa y bien contada. De esos que subrayas y en los que te detienes a reflexionar, a veces por lo brillante de la aportación, a veces por lo en desacuerdo que te puedes encontrar. No hace falta irse fuera para encontrar grandes autores de fantasía épica.
El autor uruguayo Eduardo Galeano publicó en 1989 una de las obras más bonitas y singulares de la literatura hispanoamericana. En “El libro de los abrazos” encontrarás historias cortas pero profundas sobre el amor, la vida, la lucha y la desigualdad.
Encontrar el libro correcto puede cambiar nuestra vida, pues permite conocer otras realidades a través de la historia de alguien más. Al leerlo no sólo conocemos una historia, sino que la hacemos nuestra.
Recuerdo con mucho cariño haber leído «Cuando Hitler robó el conejo rosa» cuando period niña, años más tarde mi esposo me los regaló y ahora estoy esperando a que mi hija de 10 años sea un poco mayor para prestárselo. Un joven patricio abogado llamado Titus Flaminius ve cómo su mundo se derrumba tras el asesinato de su madre.
El handbook del emprendedor es un libro ideal para quien esté pensando en emprender. Este texto publicado en 2012, es el manual más completo que existe para orientar al emprendedor, en el proceso de crear e impulsar su idea de negocio.
El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir y que tiene una thought que marcará el transcurso de la novela. Se trata de una novela negra ambientada en Los Ángeles protagonizada por Philip Marlowe, quien intenta resolver el caso del common Sternwood, que ha recibido un chantaje relativo a su hija. Las brujas de todo el mundo se reunen en un congreso para decidir como hacer desaparecer a todos los niños del mundo.