¿CuáLes Fueron Los Libros de ciencia ficción MáS LeíDos En EspañA En 2021?

¿CuáLes Fueron Los Libros de ciencia ficción MáS LeíDos En EspañA En 2021?

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

4/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

3.5/5

El príncipe cruel: Los habitantes del aire, 1 - Holly Black

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo.

3/5

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

3.5/5

Renegados: Trilogía Renegados, 1 - Marisa Meyer

Los Renegados son un grupo de prodigios —humanos con habilidades extraordinarias— que emergieron de las ruinas de una sociedad en decadencia y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron.

3/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

3.5/5

Trono de cristal - Sarah J. Maas

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio.

4/5

La Vida Invisible De Addie Larue - V. E. SCHWAB

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

3.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

3.5/5

Asesino De Brujas: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva».

3/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

3/5

Una magia más oscura (Trilogía Sombras de magia 1)- V.E. Schwab

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

3.5/5

Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna 1) - Sarah J. Maas

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

4.5/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4/5

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1) - LAura Gallego

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

3.5/5

El rey marcado (Bilogía de Nikolai) - Leigh Bardugo

Enfrentado a tus demonios… o aliméntalos. Nikolai lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra Civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las Arcas de ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército grises.

4/5

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Suzanne Collins

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós.

3.5/5

Furia y tormenta (El Heraldo #1) - Jennifer L. Armentrout

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios.

3/5

The Awakening (El Despertar) - Sara Snow


Con una altura de 6’6’’ pies y con unos conmovedores ojos azules de bebé, Will Hunter es el tipo de hombre por el cual cualquier mujer se babearía, me incluyo.

3/5

Cazadores de sombras 1: ciudad de hueso - Cassandra Clare


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

3.5/5

Memorias de Idhún. La Resistencia - Laura Gallego

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

4/5

El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1) - Brandon Sanderson

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

4/5

Nombrado por sorpresa director de El Mundo, aceptó este reto profesional con ilusión aunque fue breve, ya que terminó en una cruenta batalla por el management del diario y provocó su despido tras un año en el cargo. Se trata de un viaje a través de la historia del siglo XX en compañía de personajes inolvidables que descubrirán que, a veces, lo difícil no es huir sino volver. Narra las heroicidades de un guerrero desterrado que tiene que buscarse la vida a caballo con una hueste que lo respeta y lo sigue.
Los finest-seller o libros más vendidos han sido durante años aclamados por millones de lectores por su facilidad de convencimiento al ofrecer un texto de calidad. La mayoría de escritores quiere que sus obras literarias estén entre los libros más vendidos, pero ni si quiera logran buenos números, o los toma en cuenta alguna editorial que los catapulte al éxito.
Por editoriales hay 6 de los sellos de Penguin Random House, dos de Planeta y dos de editoriales independientes. Hay cuatro libros de autor extranjero y seis de autor nacional; y entre todos ellos, sólo hay una mujer, la incombustible María Elvira Roca Barea, que ,sin embargo, no logra colar su último título Fracasología, en la lista. La mitad de los libros están firmados por historiadores, con carrera; el resto son autores de otras disciplinas. Las protagonistas de este libro son cien mujeres extraordinarias de todas las épocas; desde artistas como Frida Khalo, pasando por cantantes como Nina Simone o la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. Ha hecho visibles a las mujeres del presente y, por extensión, a las del pasado”, opina Rodríguez Marcos acerca de este y otros títulos que se engloban dentro de la denominada literatura feminista.
Si la pubertad es complicada para los chicos, qué decir de las chicas. El libro rojo de las niñas no sólo ayudará a las teenagers que se abracen a él, sino a aquellas madres que, por momentos, hayan olvidado lo complicado que fue, en su día, ser una adolescente a la que no parecía comprender nadie. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar.
Además, seis autores latinoamericanos escogen sus lecturas del año. El Principito El libro de Antoine de Saint-Exupéry es el único escrito originalmente en francés de la lista.
Santiago Posteguillo, buen conocedor de la Roma antigua, vuelve a trasladar al lector a la época de los emperadores con la historia de Julia, emperatriz, esposa de Severo, que se embarca en una lucha contra el tirano Comodo con el fin de asegurar su dinastía, que es lo que más le importa. Desde que en 2009 publicara El tiempo entre costuras, la que era por entonces una desconocida ha ido colocando todas sus novelas entre las más vendidas del año. Para poner títulos y nombres de escritores a estos datos, estos son los libros que más compramos el pasado año, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la FGEE.
Un relato ameno, private, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas “divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa”.
Un libro lleno de poemas que es acompañado de ilustraciones y juegos tipográficos que son la combinación perfecta para todo el contenido que le da vida. Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven. Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia. También se mantiene alto en el ránking otro libro ‘tocho’, ‘Y Julia retó a los dioses’ , el segundo libro de la saga de Julia Domina, de Santiago Posteguillo, con el que ha llegado ya a cuatro millones de lectores.
La novela más personal e intransferible de Elvira Lindo cabalga la historia pública de la España del siglo XX a lomos de las vicisitudes privadas de su propia familia. Un padre estrepitoso, una madre torturada y frágil y la impronta imborrable que ambos dejaron en aquellos que le rodeaban mientras un país transitaba a golpes y convulsiones de supervivencia de la dictadura a la democracia. Las luces y sombras del pasado más íntimo se alternan en esta novela de la escritora y periodista que conoció el éxito con su memorable serie protagonizada por Manolito Gafotas. Pero , ¿no habíais quedado de que no habrían libros como la Bublua y and so forth.?.
Ponen su empeño por un buen mensaje que le genere ventas, pero su libro ni si quiera lo conoce el señor de la esquina. Es muy curioso toparse con un libro muy vendido y ni si quiera sabemos el porqué se vende tanto. Típico cuando no disfrutamos una categoría, pero este pensamiento pasa cuando encontramos la categoría de nuestro agrado. En el mundo de la escritura existen más de one hundred categorías, aunque en un mismo libro pueden mezclarse varias. Algunas personas se hacen millonarias con su primer libro, pero lo cierto es que para lograr un best-seller se necesita tener talento no sólo para escribir, sino también para tener una historia llena de sabiduría y pensamientos con los que puedas compartir con una gran cantidad de personas.
Kakania era el nombre con el que Robert Musil definía al Imperio Austrohúngaro y es también el espacio que recorren los protagonistas de esta novela, el propio Carlos Pardo (Madrid, forty four años) y su amigo Virgilio. Sorprendente, provocador, divertido, experimental (una parte está escrito en verso y otra en prosa), este libro representa un retrato ácido y a la vez cálido de la amistad y del mundo poético español. Miguel de Cervantes Saavedra ha hecho un buen trabajo al dejar ante el mundo semejante escrito. El mismo ha podido cambiar a millones de personas, siendo una novela escrita en español y publicada en 1605.
El código Da Vinci, de Dan Brown El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003 (ISBN ). Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a forty four idiomas. La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de El nombre de la rosa, y se han señalado referentes que incluyen a Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle y el escolástico Guillermo de Ockham. Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo xiv, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.
‘Las hijas del Capitán’ fue el libro de ficción más vendido en España en 2018. La nueva obra de María Dueñas rinde tributo, desde el Nueva York de los años treinta, a las mujeres que luchan contras las adversidades y a aquellos se ven obligados a emigrar. ‘Las hijas del Capitán’ fue el libro de ficción más vendido en España en 2018, según datos de Nielsen. La tercera novela de Dueñas se ha colocado en el primer puesto de la lista superando a ‘Patria’, que ya encabezó la clasificación del año anterior.
De nuestras relaciones familiares, nuestras revueltas infantiles y nuestros viajes a la playa. Ordesa escarba sin dolor”, opina la bloguera especializada en libros Rita Piedrafita en su crítica publicada en la ficha del libro. La transparencia del tiempo, una nueva entrega en la que Leonardo Padura relata las andanzas del ahora expolicía Mario Conde, y uno de los libros de referencia de la literatura feminista, Teoría King Kong, de Virgine Despentes, ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto del rating. Y hasta la décima posición, una buena dosis de literatura para diferentes gustos lectores. En las cifras del joven mago se incluyen los 7 libros de la saga, que superaron los 400 millones de copias en ventas en todo el mundo.
En 38 estrellas , Josefina Licitra rescata este episodio y nos lo devuelve con toda la pasión y el sentido de aventura con que fue vivido. Armado con la destreza y la maestría de una novela policiaca, este es el retrato de unas luchadoras feministas que quisieron cambiar el mundo. El talento de Licitra es inmenso y este es sin duda su mejor libro.
Con más de 820 millones de copias vendidas está este libro de citas, que en Occidente se conoce más como el “Pequeño Libro Rojo” o “Libro Rojo de Mao”. El gobierno chino lo publicó en abril de 1964 y en él se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, presidente en aquel momento. El nuevo superventas internacional, a la estela deGone GirloLa chica del tren, cuenta la historia de una mujer cuyo esposo desaparece sin dejar rastro. Como es psicóloga, se convierte en sospechosa de una indagación policial donde los detectives van a descubrir que nada es lo que parece. El escritor y presentador Christian Gálvez vuelve conHannah, unanovela ambientada en la Florencia nazique se postula como sucesora de las clásicas historias de la Segunda Guerra Mundial, comoEl diario de Anna Frank, El Ángel de VarsoviaoLa Lista de Schindler.
Se trata de uno de los libros más exitosos de Amazon y nos presenta a Ana Faure, una niña abandonada por su padre hasta que descubre, cuando tiene 19 años, que su padre ha sido asesinado. Según empieza a investigar su hija, la muerte parece estar relacionada con un objeto que su padre, como anticuario, guarda desde hace años. Calificada como una obra maestra, este libro, Amigo imaginario, es una novela de terror que pondrá tus vellos de punta. El protagonista es un niño de 7 años que se traslada junto con su madre al pueblo de Mill Grove. Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa.
El camino a Cristo es un libro de evangelización escrito por Ellen G. White, pionera y profetisa de la Iglesia Adventista del Séptimo día. Este es quizás el libro más leído y in style de la autora, impreso en más de 150 idiomas en todo el mundo. Diez negritos, o eventualmente, Y no quedó ninguno, ​ cuyo título authentic en inglés es Ten little niggers, es una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicada originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club el 6 de noviembre de 1939.
Cassandra Claire deslumbra con sus libros y personajes que ya han transformado en serie televisiva a través de Netflix pero, os lo aseguro, los libros están a lotísimo mejor. En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra. Ella sigue enfadada con él por haberse ido en verano sin decirle nada, y ha seguido con su vida y con sus estudios en Chicago. Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía young person que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado.
Por temas, vemos que hay mucha historia general (el de Pérez-Reverte, Preston, Roca Barea sobre España y los de Harari, más universales) y el único tema que se repite tiene que ver con la Guerra Civil y el franquismo. El creador de la lista también podrá borrar los comentarios que le parezcan inoportunos.
Por su parte, el ‘thriller’ del escrito suizo Joël Dicker, ‘La desaparición de Stephanie Mailer’, cierra el podio. Espero que te haya gustado el listado de los libros más Vendidos de la Historia.