¿CuáL Es La Mejor Novela De Ciencia FiccióN?

¿CuáL Es La Mejor Novela De Ciencia FiccióN?

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Tanto a nivel histórico, como a nivel de personajes y espacios. Del mismo modo, la película difiere considerablemente de la novela. Así que ésta y aquella se complementan a la perfección, ofreciendo visiones y experiencias distintas.
– La biblioteca de la muerte y – El libro de las almas de Glen Cooper. Un súper ordenador toma consciencia de su propia existencia, y, amargado y desesperado, su único consuelo es torturar durante años y años a un pequeño grupo de humanos supervivientes, sin dejarles morir jamás, de manera que se garantiza una diversión eterno. Respecto a la novela de Orwell opino que en cierto modo se cumplió lo contrario a lo que él predijo, los Estados Totalitarios desaparecieron y el verdadero poder lo tienen las grandes corporaciones privadas cuyo poder económico supera a mcuhos Estados. Toda la galaxia está interesada en llegar a las Tumbas del Tiempo antes de que se abran, es aquí donde comienza esta épica historia. La novela fue llevada al cine en 1960, en una notable versión protagonizada por Howard keel.
Estos fueron seleccionados meticulosamente entre miles de aspirantes por razones que ni ellos mismos conocen. Los peregrinos comienzan a narrar sus distintas historias para intentar buscar un sentido a su designación y a las extremas circunstancias que están viviendo. Al hacerlo, descubren que en todas ellas aparece de una u otra manera la inevitablemente presencia del Alcaudón, un dios con forma humanoide, como nexo común que los aglutina. Ganadora de un premio Hugo, Los cantos de Hyperion fusiona los elementos narrativos de los Cuentos de Canterbury de Chaucer con una ópera espacial futurista ambientada en un lejano futuro.
A partir de ahí, mediante un sistema increíble, se convertirán en la última defensa intergaláctica de la humanidad. Seguramente hayas oído hablar del libro o bien de su homónimo televisivo Altered Carbon de Netflix. La novela se inicia con la aparición de Yatima, un huérfano generado espontáneamente por el software de la polis Konishi, con plena autoconsciencia. Pero cuando una enorme tragedia sacude a las diversas especies humanas, Yatima se embarca en una gran búsqueda de especies supervivientes a través de la galaxia. En las «polis», en cambio, los humanos son incorpóreos, inteligencias artificiales con consciencia propia que procrean, work togetherúan, crean arte e intentan desentrañar los misterios de la vida.
En casos excepcionales, planetas enteros han quedado aislados del resto de la humanidad. Es imposible viajar a una velocidad mayor que la de la luz… Hasta que se produce el descubrimiento del Flujo, un campo extradimensional que se encuentra en ciertos puntos del espacio-tiempo y que puede transportarnos a planetas de otros sistemas solares. No siente mucho cariño por los humanos y lo único que quiere es estar en paz para descubrir quién es en realidad. Pero cuando el equipo de una misión cercana desaparece, los científicos y su Matabot tendrán que averiguar la verdad. Una novela corta que, al igual que Ann Leckie, nos narra un robot inteligente.
En esa otra dimensión hay otros seres, y son muy distintos a nosotros porque allí gobiernan otras leyes. Una novela de la mejor exhausting sci-fi llena de suspense, giros dramáticos y mucha originalidad (sólo hace falta echarle un vistazo a cómo se vive la sexualidad entre seres incorpóreos en ese otro universo).
La novela de viajes en el tiempo más elegante que se haya escrito. Toda una construcción increíble que mezcla ficción con acontecimientos reales, ciencia con magia y todo decorado con un entorno victoriano increíble. Sociedades corruptas, tecnológicamente muy avanzadas, sin moral, valores… Con muchos ordenadores, mundos virtuales, drogas y hackers. La primera época cyberpunk fue, sobre todo, oscura y pesimista. Es un jueves perfecto para demoler una casa, propiedad de Arthur Dent, y desintegrar el planeta Tierra.
Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la Astronave te se o tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo más allá de los límites del sistema solar, en los helados páramos del oort. Allí tendrá lugar la más escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar. Una experiencia que cambiar para siempre sus concepts sobre el ser humano y su papel en el universo. Lo único que sabemos, es que llegados los setenta y cinco años, la gente de la Tierra puede elegir enrolarse en las Fuerzas de Defensa Coloniales.
Estuvo bien la Vieja Guardia, sin duda el autor sabe como entretener. Espero que te guste la Vieja Guardia, ya me contarás qué te ha parecido. Me enrolé en esto de la Ciencia Ficción luego de acabar de ver la Serie The Expanse. Me ha sido bastante fácil encontrar el libro de Ursula Le Guin, “Los desposeídos” y ya he empezado a leerlo. No me he leído los títulos de Los desposeídos o La mano izquierda de la oscuridad, pero me los apunto en la lista y seguramente terminaré añadiéndolos en la lista de recomendados, pues me gusta mucho Ursula K. Le Guin.
Este libro relata un viaje a través del espacio – tiempo caracterizado por su tono humorístico tan peculiar de los británicos. Neal nos brinda una historia donde sus protagonistas asiáticos deberán lidiar los problemas de una ciudad futurista anárquica donde reina el caos.
Y también está llena de especulaciones sobre distintas cuestiones relacionadas con la física. En una novela exhausting sci-fi, puede presentarse una hipótesis sobre la viabilidad de los viajes en el tiempo. Y que dicha hipótesis sustente el devenir de los hechos novelísticos. Esto no significa, por otra parte, que al lector se le presupongan conocimientos de física. En todo caso, se le presupone un interés por indagar en cuestiones relacionadas con la física.
Los viajes en el tiempo y los robots, las historias alternativas, steampunk y publish-apocalípticos te esperan en las páginas de las novelas e historias que son fáciles de abrir en la página de lectura de nuestra plataforma de autopublicación. ¿O tal vez quieres descargar libros gratuitos del género de ciencia ficción? También es muy fácil, y puedes descargar y leer libros de ciencia ficción sin registrarte. Por supuesto, para aquellos que les gusta leer online, esta función también está disponible.
Un torrente de sucesos le llevará a descubrir que en la vida ya no hay sitio para la bondad y que los límites de lo humano desaparecen cuando la propia supervivencia está en juego. En un mundo devastado por el hambre, solo, y rodeado de un bosque milenario, el joven Myka tratará de sobrevivir mientras piensa en cómo recuperar a su familia cautiva. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Rick Dickard, un cazarrecompensas, debe encontrar a los replicantes que se muestran rebeldes y eliminarlos. Los conflictos se desarrollan al chocar las expectativas de los colonos con su nuevo entorno. Deberán de acomodarse a nuevas exigencias y formas de relacionarse y coexistir en el planeta rojo. En realidad, se trata de una precuela de la historia que se narra en el videojuego.
Andrew Ender, el protagonista, es aceptado en la prestigiosa Escuela de Batalla, donde se entrenan a los niños superdotados para ocupar los puestos militares más importantes en la Flota Internacional con el objetivo de acabar con estos insectos. Como curiosidad un poco triste, Orwell jamás supo del éxito que alcanzó esta novela, pues murió al poco tiempo de publicarla en un hospital de Londres. Ni tampoco fue consciente de cómo la fecha de 1984 obsesionaría a toda una generación de norteamericanos. Si queréis saber más, podéis leer la reseña que hizo Isaac Asimov de 1984 aquí, aunque está en inglés. Winston Smith vive en Oceanía, un continente en el que se han instalado una infinidad de cámaras que vigila el Gran Hermano tras la Segunda Guerra Mundial.
Fue el último programa de Star Trek en terminar su emisión en televisión en 2005. La serie se desarrolla en las regiones cercanas de nuestra galaxia en el año 2151. No en vano, todas series que beben de la franquicia se basan en viajes por el universo y su encuentro con nuevas civilizaciones, pero la serie original protagonizada por William Shatner y Leonard Nimoy es donde empezó todo.
John Wyndham, cuenta como tras una lluvia de meteoritos, llegan a nuestro planeta semillas del espacio que hacen brotar una raza de plantas inteligentes y carnívoras que desatarán un cataclismo. La inmortal novela de Julio Verne, protagonizada por el Capitán Nemo y un fabuloso submarino llamado Nautilus. Escrita en 1949 por Jack Williamson, cuenta como una raza de humanoides ha sido creada para convertirse en los esclavos de nuestra especie. Se dice que en este libro aparece por primera vez el término terraformar. La novela fue llevada al cine en una gran versión dirigida en 1970 por Andrei Tarkovski.
Allí descubrirá la participación de la joven en una conspiración política y se verá rodeado de nacionalistas, que intentan destruir la ciudad gemela, y de unificacionistas, que sueñan con convertir las dos ciudades en una. Las verdades que el detective descubrirá sobre la separación de ambas urbes podrían constarle la vida. Bienvenidos a la historia de dos ciudades gemelas, invisibles la una para la otra, cuyos destinos se entrelazan por el asesinato de la joven Mahalia Geary, hallada muerta y con la cara desfigurada en la ciudad de Beszel. Personalmente disfruté bastante del primer libro y no tanto del segundo.
Es un libro controvertido que, igual que fascina a numerosos lectores, provoca el rechazo de otros que lo consideran farragoso. Una historia de una distopía patriarcal donde nuestra sociedad encuentra más puntos en común de los que nos gustaría.
Puedes leer ciencia ficción on-line en la plataforma de autopublicación Booknet las 24 horas del día. El género de ciencia ficción es probablemente el más diverso de todos los movimientos literarios.