Como Leer Libros Online

Como Leer Libros Online

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El Diario de Ana Frank es uno de los textos más increíbles jamás escritos, que explica, desde el propio diario de la niña judía, como se escondió de los nazis durante la segunda guerra mundial. Finalmente, la niña que por aquel entonces tenía thirteen años, estuvo en varios campos de concentración donde murió de tifus el 12 de marzo de 1945. Este texto de la escritora Agatha Christie sitúa al lector en la Isla del Negro, en Devon, Reino Unido.
Pero claro, llegan las vacaciones, y toca volver a Santa Mónica, donde Tyler la estará esperando. Ahora y Siempre, para rematar una nueva trilogía teenager que, al menos, no se ha hecho esperar demasiado. En poco menos de dos años se han lanzados las tres partes. George RR Martin habría escrito dos capítulos en ese tiempo.
Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa. Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque. Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
Especialmente en esas etapas de la vida en la que lo que nos pide el cuerpo es salir, probar cosas nuevas y expandir nuestros horizontes, quedarse encerrado en casa puede resultar una tarea ardua. Pero también es una oportunidad para que la literatura se convierta en un hábito. Por eso hoy seleccionamos una decena de títulos que todo adolescente debería leer para engancharse a los libros.
El libro perfecto para crear debate y concienciar a los adolescentes sobre la igualdad de género, eso es lo que ha conseguido su autoraMarina Marroquícon esta obra. Sin duda, uno de los libros recomendados para adolescentes más necesarios hoy en día. Salinger es otro de los grandes clásicos que en muchos casos se leen en la adolescencia, de hecho la edad recomendada es entre los 15 y los 18 años.
En ella se narran las reflexiones de la infancia pasada en Japón de la autora con el humor que acompañan muchas de las experiencias que vivió. Una novela sobre la pérdida, la renuncia y la muerte, contada desde la perspectiva de un niño que poco a poco se va haciendo mayor. Aquí se deconstruye la figura del superhéroe, humanizándola y explorándola a través de una narrativa que se parece más a la del cine que a la de las páginas llenas de viñetas. Una de las obras más destacadas de este autor, caracterizado por su experimentación con el modo de narrar y el uso constante de la ironía.
Sus amigos intentaran ayudarla para que pueda corregir ese horrible error. ¿Podra la joven disponer deuna segunda oportunidad y tomar las riendas de su vida? Una estremecedora historia sobre los peligros que acechan a los jovenes de hoy. R es un joven con una disaster existencial – el es un zombi.

  • Una novela sobre la vida, la belleza y la apariencia atemporal de un cuadro, frente al cómo envejecemos en la realidad.
  • No es una novela sino un cómic, y los expertos dicen que está entre los mejores que jamás se hayan publicado.
  • A pesar de ser una serie de cómics, es fácil encontrar un Watchmen de Alan Moore en formato de libro de grandes dimensiones, que contiene colecciones completas.
  • En ellas se narra la vida de un mundo paralelo pero influenciado por nuestra década de los eighty, y en el que existen superhéroes que tienen la capacidad de variar el destino de los ejércitos y las naciones.
  • La moral científica, la creación, la destrucción y la relación entre la humanidad y Dios confluyen a lo largo de esta obra, novela gótica por excelencia y precursora del género del terror y la ciencia ficción.

Esta enigmática tragedia está repleta de misterio, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser que se transforma continuamente. La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras del ser humano, pero también puede convertirse en una gran obsesión. Este libro es una recopilación de la evidencia científica respecto a esta temática, de la mano del divulgador científico Eduard Punset. Esta obra del escritor suizo alemán Hermann Hesse ejemplifica la zona oscura y trágica de la condición humana.
‘Las noches en vela’, un libro de poesía sobre inquietudes y miedos y cómo superarlos. ‘Objetivo Polo Sur’, un libro de aventuras que narra la gran epopeya del Polo Sur. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, una fresca novela de Blue Jeans que narra las vivencias de un grupo de amigos que comienzan la Universidad.
Una saga de catorce libros que cuentan la existencia de una sociedad ficticia y fantástica, desarrollada en el siglo XVIII. Comenzó a publicarse en 1948 y cuenta con unas dos decenas de volúmenes que, de gustar al lector, aportarán muchas horas de lectura. Es por ello por lo que sus padres la incitan a acudir a un grupo de apoyo, donde conoce a ‘Gus’ Waters, de dieciocho y con una pierna amputada. Bajo la misma Estrella, de John Green, es una novela sobre la vida y la muerte, con toques de humor y otros tantos de tragedia, que es considerada una de las obras cumbres de la literatura adolescente actual. Libros Geniales es una biblioteca pública con libros que pueden descargarse tanto de forma gratuita en formato on-line, como otros en versión de pago.
Un libro empapado en ciencia-ficción y en reflexiones sociopolíticas acerca de lo que podría ser un futuro no tan lejano. Dos tramas principales que hablan sobre las consecuencias de la superpoblación y el impacto que tiene esto en la psicología humana. Esta novela emblemática de Franz Kafka es de corte existencialista. Trata sobre el proceso judicial de un Josef K, que trata de defenderse de una injusta acusación tras ser arrestado. Otro clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha sabido cautivar a los lectores.
No lo hacen porque sean un público exigente, aunque eso es posible, sino porque quieren sentirse identificados. Ver a gente de su misma edad viviendo aventuras y desentrañando secretos les emociona. Y eso es elementary para que el público juvenil le resulten interesantes las obras históricas. En sus páginas aparecen temas como el alcohol, el sexo o la prostitución.
Otro de los libros recomendados para adolescentes que más nos gustan. Si quieres que tus hijos aprendan historia y se enganchen a ella hay un libro que será un gran aliado para lograrlo. “La historia como nunca antes te la habían contado”, de Javier Donzé, es el salto a papel de los populares vídeos de historia del popular canal de Youtube Academia Play.
Desde que somos jóvenes nos gusta planificar nuestro futuro, pensando en cómo será nuestra, vida, el tipo de trabajo que tendremos, dónde viviremos y cómo se compondrá nuestra familia. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que rara vez las cosas suceden tal y como las ideamos.
La circunstancia de que el asesino de John Lennon, Mark Chapman, llevara un ejemplar cuando ejecutó al beatle encumbró esta novela, para bien y para mal, prohibiéndose en algunas escuelas y haciéndose obligatoria en otras. Para Casals, la historia -narrada en primera persona- del joven Holden Caulfield es “toda una novela de iniciación a la vida adulta”. El libro se mueve tanto en el límite como su protagonista, que debe decidir si crecer o no. Calificada como una obra maestra, este libro, Amigo imaginario, es una novela de terror que pondrá tus vellos de punta. El protagonista es un niño de 7 años que se traslada junto con su madre al pueblo de Mill Grove.
Algunas novelas muy populares en la literatura histórica para adolescentes son Cruzada en Tejanos, El oro de los sueños o La evolución de Calpurnia Tate. El libro juvenil más vendido en la actualidad según Planeta de Libros es Mi primer beso de Beth Reekles, una novela juvenil que relata la historia de amor entre 2 jóvenes adolescentes. Esta novela es una de las más leídas en la plataforma Wattpad. Aquí encontrarás una amplia variedad de libros para adolescentes que harán volar tu imaginación, además de libros juveniles de no ficción para estar al tanto de los temas más actuales. Enamóprice de grandes personajes con historias fascinantes y descubre cómo los ídolos han llegado hasta donde están.
Empecemos con libros juveniles ambientados en la Prehistoria. Una época muy poco trabajada en el mundo literario pero llena de historias apasionantes. Por supuesto, nuestro prime de libros juveniles es para la serie de El clan del oso cavernario, que es la más famosa de las novelas juveniles sobre la Prehistoria. Pero existen otros libros que también harán las delicias de los jóvenes que quieran leer. Además de cuentos para niños, en El Estudiante Digital se pueden encontrar obras clásicas para adolescentes, jóvenes y adultos y hasta 21 novelas narradas en inglés para principiantes y nivel intermedio.
Sencillamente, un buen libro es un buen libro sin importar el público objetivo. A veces resulta un poco difícil encontrar buenos libros juveniles sobre los tiempos medievales. Se escriben novelas medievales y luego se determine que son para jóvenes. Por eso hemos hecho una selección de buenos libros de literatura juvenil que ha sido escrita pensando en los adolescentes. Aquí va nuestra selección de novelas juveniles recomendadas para la Edad Media.