Libros de ciencia ficción 2021 pdf

Libros de ciencia ficción 2021 pdf

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Otra de las agradables sorpresas que nos hemos llevado este año ha sido el nuevo libro de David B. Gil. En ‘Hijos del dios binario’ nos encontramos con una historia ambientada en un futuro en el que somos completamente dependientes de la pink. Un tecnothriller en el que un arqueólogo de objetos “predigitales” se verá en medio de los intereses de grandes corporaciones. Del autor de ‘La chica mecánica’, Paolo Bacigalupi, llega ‘Cuchillo de agua’ una novela que habla de pura supervivencia en un futuro en el que nos quedamos sin agua. En concreto nos trasladamos a Arizona, donde el río Colorado está al borde de su desaparición.
Sus empresas Tesa -coches eléctricos- y Space X -espacio, cohetes- moldearán el futuro. Con Space X particularmente espera llegar a Marte para hacer la vida multiplanetaria y en 2017 anunció un viaje turístico de dos multimillonarios alrededor de la luna.
Un país en permanente estado de excepción, cámaras por todas partes y un implacable aparato de represión de ciudadanos. Esta novela de George Orwell se ha consagrado como uno de los mejores libros de ciencia-ficción por los paralelismos que se pueden trazar entre su universo y la realidad. No soy mucho de ciencia ficción, pero hace poco me picó el gusanillo de leer Dune tras haber leído en un blog la de intrigas y dramas que hay de por medio. Una sociedad distópica en la que el gobierno puede observar cada uno de los movimientos de los ciudadanos. George Orwell creó una de las novelas más importantes del siglo XX en la que habla de los problemas de la vigilancia, la libertad de pensamiento y de expresión, la manipulación de los medios de comunicación y la transformación de la historia.
El bióemblem, uno de los primatólogos más célebres del mundo tras la publicación de libros como El mono que llevamos dentro y Primates y filósofos, vuelve a mostrar en El bonobo y los diez mandamientos que la emoción y los sentimientos no son una exclusiva del ser humano. En El futuro de nuestra mente, uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo, el físico teórico estadounidense Michio Kaku, se sitúa en la frontera entre los últimos avances de la neurociencia y la ciencia ficción. Casi de la mano por los laboratorios de todo el mundo, Kaku lleva al lector hacia un futuro en el que se podrán grabar los recuerdos, practicar la telepatía, grabar vídeos de nuestros sueños y controlar la mente de otras personas. Kaku, profesor de la Universidad de Nueva York y experto en teoría de cuerdas, cree incluso que en un futuro no tan lejano podríamos trasladar todo el conocimiento de nuestro cerebro a un ordenador.
Un retrato crudo y fascinante de la hambruna de los años 30, cuando los agricultores eran forzados a irse para integrarse en la gran maquinaria productiva del país en condiciones de miseria. Una de las novelas más famosas de la literatura japonesa, este libro contiene unas buenas dosis de humor y de costumbrismo visto desde el punto de vista de un gato. Esta obra de Dante es uno de los libros más conocidos que existen. El autor lleva al lector de paseo por lo que podría ocurrir después de la muerte.
Está disponible en inglés vía Amazon, y si puedes leer en inglés realmente te recomiendo que lo consigas. Yéndonos a un terreno más “juvenil”, nos encontramos con ‘Seis de cuervos’, una novela de esas que se leen solas en la que Leigh Bardugo regresa al mundo de los “Grisha” en una historia completamente independiente de la trilogía unique. Un conocido ladrón de una de las ciudades comerciales más importantes es dado el encargo de realizar un gran robo, pero para ello reunirá a un equipo de lo más peculiar. Tras una publicación más bien errática en España, en este último par de años Fantascy se ha preocupado por ir recuperando la obra de Robin Hobb y las aventuras de Traspié Hidalgo Vatídico.
También, dado su estética y descripciones de un mundo destruido, abandonado, donde la tecnología es omnipresente, se la puede enmarcar en el género del cyberpunk. quizás te suene aún más si te decimos que fue la novela en la que se basó la exitosa Blade Runner. Fahrenheit 451 es una novela distópica, publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 232.eight ºC.
Fiódor Dostoievski escribió en 1866 esta enorme obra maestra de la literatura en la que se aborda cómo podemos convivir con nuestras acciones. El protagonista es Raskolnikov, un joven estudiante que cree firmemente que los fines humanitarios justifican cualquier acción, incluso el asesinato, y así acabará sin remordimientos con la vida de una usurera. Sin embargo, no se imaginará que la voz de su conciencia le importa más que cualquier persecución policial. Relato trepidante que narra la invasión de la tierra por los marcianos y que supuso por primera vez la irrupción de seres de otros planetas en el nuestro.
Con el título de ‘Revolutionary Road’, Leonardo diCaprio y Kate Winslet dieron vida a los dos protagonistas de esta sensacional obra de Richard Yates, uno de los grandes narradores estadounidenses de la segunda mitad del XX. Con su prosa limpia y sin excesos, nos cuenta la historia del matrimonio formado por April y Frank Wheeler, y su tránsito desde el enamoramiento hasta la incomunicación, pasando por la importancia que dan a lo que se cube de ellos. Apasionante y maravillosamente escrita, no podrás parar de leerla. Cuando el libro se publicó, en 1963, Sylvia Plath tuvo que usar un seudónimo porque se enfrentaba sin ambages a temas delicados, concretamente, a la depresión.

  • Considerada una de las mejores collection de ciencia ficción escritas y con un Premio Hugo a su haber, la saga Foundation de Isaac Asimov se desarrolla durante miles de años en la historia de la humanidad entre las estrellas.
  • Uno de los mejores libros de ciencia ficción que se han escrito y un clásico moderno hasta la médula.
  • Estos son las 10 novelas de ciencia ficción que debes leer al menos una vez en la vida, de clásicos icónicos como Un mundo feliz a autoras imprescindibles como Doris Lessing o Ursula K. Le Guin.
  • El relato sigue a un matemático brillante y generaciones de estudiosos que actúan sobre sus predicciones, mientras intentan preservar la sabiduría colectiva de la raza humana ante un inminente colapso de la civilización.
  • Con series de antología como Black Mirror y The Twilight Zone, ejemplos de libros de ciencia ficción adaptados a la televisión abundan y hemos seleccionado algunos de los más atractivos.
  • El Juego de Ender es la historia de un joven muchacho que se ve involucrado en una situación donde no hay ganadores, en un juego que es, sin duda, una metáfora de la vida.
  • Finalmente y como prometí, cerramos la lista con la obra maestra del gran Asimov, la saga Fundación.
  • La serie comenzó como una trilogía, solo para que Asimov agregara cuatro capítulos más a la historia, dos precuelas y dos secuelas, 30 años después de la publicación del primer libro, Foundation.

Henrietta Lacks fue una campesina cuyas células, que fueron tomadas sin su conocimiento, siguen vivas a pesar de que ella lleva muerta más de sesenta años. gracias a ellas se han hecho importantes avances en vacunas, el cáncer, los virus, la fertilización in vitro o la clonación haciendo ganar miles de millones a la industria farmacéutica.
La única novela de esta gran poeta estadounidense narra la historia de una estudiante que gana un premio de una revista con el que viaja a Nueva York durante un mes. Aparentemente, ‘Jane Eyre’ es una novela de amor; detrás, se esconde mucho más. Jane se siente atraída por Rochester, pero la relación es difícil y la mansión esconde un secreto.
Cuenta la historia de un mundo destrozado por la pobreza en el que gran parte de la población pasa su tiempo en un mundo virtual llamado Oasis. Tras la muerte de su fundador, este proclama un concurso en el que el ganador se llevará toda su fortuna.
Y esa conciencia de la consecuencia es uno de los motivos para leer ciencia ficción que a mí más me atrae. La mayoría de las veces leer ciencia ficción es algo así como leer un pequeño tratado científico-tecnológico con héroes y aventuras de por medio. No lo digo como algo aburrido a lo que te enfrentas sin ganas, sino como un viaje apasionante lleno de pequeñas pinceladas de conocimiento. Sin embargo, la ciencia ficción tiene la costumbre de partir desde nuestro mundo, nuestra ciencia y nuestra tecnología, para darle nueva forma a través de sencillas preguntas ¿y si…? Al hacerlo tiene la (pequeña) posibilidad de acercarse a los avances que llegarán el día de mañana, los retos a los que nos tendremos que enfrentar o los cambios que habrá en esa sociedad one hundred% tecnificada del siglo XXV.
Enriquece nuestra creatividad, nuestros conocimientos y nuestra conciencia social a través de tramas e historias de lo más entretenidas. El submarino, la bomba atómica, el teléfono móvil, la videoconferencia… La lista de descubrimientos hechos primero en la ficción y luego en el mundo actual es enorme.
Cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda. Se trata de una novela de fantasía desarrollada en la Tierra Media, lugar de ficción poblado por razas antropomorfas y por hombres. Narra el viaje de Frodo Bolsón para destruir el anillo único y la guerra que existe por recuperarlo.
Éste es un gran libro pero puede ser difícil comprender, pues alterna muchos estilos narrativos, estilo inconfundible de James Joyce. Trata sobre un día de sus dos personajes principales, Bloom y Dedalus, en la ciudad Irlandesa de Dublín. Continuamente hace referencias a la antigua Grecia, y revive la historia de Ulises. Posiblemente lo más interesante de esta novela no es la historia que explica, sino cómo lo hace el autor.
Además de ser una de las actividades más placenteras, la lectura nos brinda un sinfín de beneficios; a través de los libros podemos conocer el mundo y vivir nuevas experiencias que nos permiten conectar de otra manera con el mundo. Por ello, te compartimos la lista de los libros que debes leer según los expertos de la revista TIME. Todo un imprescindible para cualquier amante de la literatura de ciencia ficción. Si hay un escritor de ciencia ficción del siglo XX que ha influido de gran forma en la cultura pop, en la televisión y el cine de las últimas décadas, es Ray Bradbury.
Hiro Protagonist es un repartidor de pizzas a tiempo parcial y pirata informático a tiempo completo en este clásico cyberpunk de 1992. En la historia, Hiro y su amigo YT navegan por un mundo futuro en el que el gobierno ha cedido el management a organizaciones criminales y corporaciones masivas. Cuando Hiro toma posesión de una peligrosa base de datos, pronto se encuentra en el centro de un misterio con implicaciones tanto para el mundo actual como para Metaverse, una Internet de realidad digital donde el poder está dado por la capacidad de codificación. El co-creador de Rick and Morty, Dan Harmon, y el escritor de Small Crimes, Evan Katz, están adaptando Sirens of Titan para televisión.
El gran Hemingway nos dejó este emotivo relato que es un reflejo de la perseverancia, pues cuenta la historia de Santiago, un viejo pescador que pasa eighty four días sin capturar un solo pez y que desea volver al mar a pescar la presa que siempre quiso conquistar. Gracias a esta obra recibió en 1954 el Premio Nobel de Literatura. Trata sobre la vida de un adolescente de Nueva York, Holden Cauldfiel, que se enfrenta a la realidad de la postguerra. Su confesión revela la vida de un joven que tiene que enfrentarse al fracaso escolar, a las normas rígidas de la familia tradicional y a la experiencia de las relaciones íntimas.