100 Buenos Libros Para Regalar

100 Buenos Libros Para Regalar

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Son un regalo de imaginación, conocimiento, superación personal y mucho más. Una maquiavélica reinterpretación de ‘La Sirenita’ basada en el clásico de Hans Christian Andersen. Narra la historia de una sirena asesina a la que le gusta la sangre real y que ha sido convertida en humana debido a una maldición de su madre, la Reina del Mar. Si no le lleva la cabeza del Príncipe Elian (que ha decidido acabar con la guerra entre el Océano y la Tierra) antes del solsticio de invierno, nunca volverá a ser una sirena. Patrick Lafcadio Hearn fue un periodista y escritor grecoirlandés que ha sido considerado como el primer japonóbrand de la literatura occidental.
Para los amantes de una buena novela, ¿por qué no decantarse por Yo, Julia, La cara norte del corazón, El silencio de la ciudad blanca, Patria o La casa alemana? Las mejores joyas de fantasía y comic para regalar o regalarse estas navidades.
Prueba de ello es ‘Console Wars’, la versión en clave de novela de la alocada rivalidad entre la omnipresente Nintendo de los ninety y una emergente SEGA dispuesta a revolucionar la industria. Una verdadera tragicomedia del advertising moderno con episodios excepcionalmente brillantes contada por el periodista especializado en la materia Blake J. Harris. Para quienes no conozcan la historia, sólo basta mencionar que la trilogía de ‘La Materia Oscura’ nos presenta un mundo donde el alma de una persona puede existir fuera de su cuerpo en la forma de un animal que habla conocido como ‘daemon’.
Un paseo nostálgico por los nombres, las fechas clave, las curiosidades y las anécdotas inéditas de aquellos tiempos cada vez más lejanos de futbolistas sin depilar y de entrenadores en chándal. En el mundo de la literatura de fantasía hay mucho más que la saga Canción de Hielo y Fuego que se ha popularizado a través de Juego de Tronos. Este libro ha sido alabado por renovar el género de la fantasía heroica ambientada en un universo medieval.
El sostenido y personal tono amoroso y su empeño en desmontar mitos atraviesan Micrografías. Preparada por Juan Pablo Gómez Cova y el propio Cadenas, esta antología recorre con lucidez la vida y la obra del poeta venezolano.
En la antigüedad, el rol que ocupaba la mujer dentro de la sociedad estaba inclinado hacia las labores del hogar, sin posibilidad de tener acceso a la educación, al trabajo y a realizar las mismas actividades que practicaban los hombres, tal es el caso de la escritura de novelas. En su escrito toma a Eva como la primera que mordió la manzana, según ella, se atrevió a descubrir lo desconocido y fue esencialmente ese hecho el que la hizo más sabia. Partiendo de ese punto, infiere en que todas las mujeres son como “Eva”, por lo cual las instiga a sumarse a esta lucha por una sociedad más justa. La literatura mundial está llena de muchos escritos variados y géneros distintos, por lo que existe diversidad de lectores. El libro Los renglones torcidos de Dios pertenece a la sección de terror psicológico y presenta una historia bastante interesante.
Encuentra libros de no ficción para todos los gustos y sorprender a tus seres queridos. Cuenta la historia de la obsesión del profesor Humbert Humbert, por la doceañperiod Lolita.
Es el primer caso del agente Ari Thor Arason y transcurre en Siglufjörður una pequeña localidad pesquera situada en un estrecho fiordo al norte, que en muchas épocas del año queda aislada por la nieve. Wislawa Szymborska, una de las más excelentes poetisas de las últimas décadas, ofrece en este compendio algunos de los poemas más optimistas y valientes de los últimos años e invita al lector a reflexionar sobre aquellos detalles y momentos de la vida que a menudo se nos escapan. Si no sabes qué libro de poesía regalarle a tu pareja pero tienes claro que buscas algo diferente y emotivo, apuesta por “Saltaré sobre el fuego”.
Sus estudios sobre la cultura japonesa también le hicieron adentrarse en la escritura de cuentos relacionados con espectros y fantasmas. En esta recopilación combina sus relatos de misterio con el país que marcó toda su vida en eleven historias que cuentan con las ilustraciones en color de Benjamin Lacombe. Este clásico de Charles Dickens en lengua inglesa enfatiza en valores como la empatía hacia los demás o la comprensión hacia uno mismo. Uno de los autores más importantes de novela histórica de este país, el valenciano Santiago Posteguillo, se alzó este año con el premio Planeta con otro texto ambientado en la antigua Roma que es donde el autor se siente especialmente más cómodo. ‘Yo, Julia’ se sitúa en el año 192 de nuestra period, cuando Roma está gobernado bajo Cómodo un emperador loco y el Senado busca la manera de conjurarse para acabar con él.
Si ese amigo o amiga a quien le queremos regalar un libro es de esas personas interesadas en la filosofía que no se aclaran acerca de por dónde empezar a aprender sobre el tema, este título es una muy buena opción. En él, se explica el desarrollo de esta disciplina desde su nacimiento hasta los años 30. Un título sobradamente conocido y que, por otro lado, no es un libro sino una saga.
Y también sobre las difíciles relaciones paterno-filiales, la búsqueda del amor y la autoaceptación. Además, aunque lo firma Agassi, la pluma que escribe es la del premio Pulitzer J. R. Moehringer. Uno de los clásicos por excelencia de la literatura juvenil, Rebeldes retrata la amistad y camaradería de la adolescencia, mezclado con las problemáticas que surgen en esa fase de la vida. Su mensaje sigue, en cierto modo, vigente casi cincuenta años después de su publicación.
Patria es una novela que ha enganchado a far de lectores, especialmente a aquellos que buscan acercarse a la historia reciente de España a través de una visión muy private de unos protagonistas muy diferentes. Dos familias vascas enfrentadas por un atentado y desgarradas por sus consecuencias. Todo ello, con el particular estilo narrativo de Fernando Aramburu, que hace que devoremos las páginas y nos encontremos ante el ultimate mucho antes de lo que nos habría gustado. es una novela corta que tiene el gran mérito de hacer que nos metamos en la piel de la protagonista, a pesar de que esta tiene solo 14 años y que no habla, después de haber sufrido el trauma de una agresión sexual que la convierte, además, en una marginada en su entorno escolar. Pese a la temática de la novela, la lectura se hace ligera y es un canto de optimismo asistir al proceso por el que Melinda, la protagonista, va haciéndose fuerte a pesar de su silencio.
Haciendo una analogía con los versículos bíblicos (de hecho el exterior del libro lleva una anotación que indica ‘La Biblia de la física’), Lawrence Krauss nos va ofreciendo los secretos del mundo desde su creación, evidentemente explicándonoslo desde la vertiente científica y no creacionista. ’, recientemente publicado en España, llega avalado por el éxito de ventas de su anterior libro y con la garantía de que va a ser una lectura entretenida y enriquecedora gracias a la manera que tiene Lawrence Krauss en divulgar. Botánica insólita ofrece una visión sobre el apasionante mundo de las plantas que os dejará con la boca abierta gracias a las increíbles historias y anécdotas que él se explican. A la hora de realizar este submit de recomendaciones literarias he colocado los libros de manera aleatoria, pero, sin lugar a dudas, si tuviera que ponerlos en orden por preferencias ‘Botánica insólita’ ocuparía un destacadísimo primer lugar.
Si el Premio Nobel en Economía Daniel Kahneman se considera uno de los psicólogos más importantes de la historia es, en gran parte, gracias a la publicación de “Pensar rápido, pensar despacio”. Esta obra, escrita a lo largo de una década, muestra una perspectiva absolutamente revolucionaria del cerebro y nos invita a descubrir el auténtico potencial que se esconde en cada uno de nosotros. El ganador del Premio Nobel de Literatura José Saramago nos ofrece en “Las intermitencias de la muerte” una historia sobre el miedo, la vida y la hipocresía de la sociedad moderna que no te dejará indiferente. Un libro que muestra el detrás de la escena del rock desde la vida del crítico Robert Hilburn. Un personaje que conoció a John Lennon y del que fue amigo, que realizó entrevistas a Bob Dylan y que go toó a Johnny Cash.
Decía Clarice Lispector que escribía para ella, «para sentir mi alma hablando y cantando, a veces llorando…». De eso, de vida y llanto y amor, y sueños, están llenos estos espléndidos cuentos hechos de surrealismo y emoción. Dura y tierna, esta monumental novela reconstruye veinticuatro horas de un día de agosto de 2016 bajo la asfixiante presencia del viento terral, en una ciudad muy parecida a Málaga. Cincuenta años después de su muerte, Nórdica recupera uno de los títulos menos conocidos de Steinbeck, su última novela.
Considerado por muchos uno de los clásicos feministas más importantes de todos los tiempos, la autora inglesa reflexiona en este ensayo sobre el papel de la mujer en la industria literaria, un campo mayoritariamente dominado por hombres. No hay amante del misterio que se resista a esta historia de Dolores Redondo, una novela llena de oscuridad y secretos que los fans del thriller devorarán. Si quieres pasártelo bien con un libro, debes saber que David Sedaris nunca defrauda.