70+ Mejores Libros Para Adolescentes En 2021

70+ Mejores Libros Para Adolescentes En 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una conmovedora historia de superación que puede inspirar a muchos jóvenes a quererse y a aceptarse tal y como son. «Quiero dejar el miedo atrás y compartir mi experiencia con la esperanza de que la lectura de este libro pueda llegar a ayudar a alguien. Quiero que veáis que a veces lo “bueno” también puede traer consecuencias inesperadas y que muchas veces luchas contra ti mismo cuando tienes un problema, en vez de admitir que lo hay». Diálogos tan naturales que podrían pertenecer a cualquiera de nosotros. Temas como el narcotráfico o las dificultades de adaptación de los emigrantes.
son algunas de las preguntas que la autora trata de responder. Para mediados de 2016 se anuncia la publicación del octavo libro, aunque será una transcripción del guión de una obra de teatro basada en el ya mítico personaje.
La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. En WeebleBooks poseen una colección de más 50 libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para el público infantil y juvenil. Todos los libros son gratuitos, y pueden leerse de manera on-line desde el ordenador o la tableta, o bien descargarse en diversos formatos para poder leerlos sin necesidad de conexión y a nuestro ritmo.
Se centra en la historia de un niño de clase baja que ve cómo su padre desatiende sus labores para irse a vivir con una viuda. Rompemos la tónica de libros basados en la escritura para saltar al formato de la novela gráfica. Este es un libro en el que Gipi utiliza las viñetas para comunicar de forma única los matices más sutiles del universo emocional del protagonista. Se encuentra entre los libros que representan la literatura estadounidense, y no es para menos. Un retrato crudo y fascinante de la hambruna de los años 30, cuando los agricultores eran forzados a irse para integrarse en la gran maquinaria productiva del país en condiciones de miseria.
Muchos comienzan adentrándose en este mundo, como pacientes o terapeutas, investigando en web. Es por eso que nos hemos tomado el trabajo de reunir información de calidad poniendo a tu alcance libros sobre terapias alternativas.
La temática del libro es la búsqueda de nuestro destino, la búsqueda de nuestros sueños y los medios de los que disponemos para alcanzarlo. Es un libro que ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. Muchas personas dicen que este libro ya es un clásico moderno, y no creo que eso sea exagerado. El progreso del peregrino, de John Bunyan — Esta alegoría escrita en el siglo XVII es considerada una obra clásica de la literatura. Aquí tienes una grandiosa descripción de la vida cristiana, en el viaje de Cristiano hacia la Ciudad Celestial.
Si alguna vez, como joven adolescente, te has sentido fuera de lugar, este relato de Albert Camus es para tí. El extranjero nos cuenta la historia de Meursault, un chico apático y desprovisto de emociones que tratará de encajar en una sociedad que le parece de lo más absurda. Muy recomendado para los padres de chicos en edades problemáticas.

  • La protagonista, Beatrice Prior, vive en una Chicago tajantemente dividida en 5 facciones.
  • No podía faltar en las recomendaciones de sagas de libros para adolescentes una que incluya extraterrestres.
  • Este libro sobre sexualidad adolescente fue escrito durante la revolución sexual de los años 70.
  • La concept es que no solo se lea, sino que siempre se desee leer más.
  • Su lenguaje franco y su representación de la actividad sexual adolescente suele significar que, con frecuencia, esté en la lista de libros prohibidos, así como las listas de libros de adolescentes para adultos.
  • Hay muchos libros recomendados para adolescentes que pueden captar mejor su atención, por eso, conocerlos, puede sernos de gran ayuda para “empujarles” al fantástico mundo de la literatura.
  • Se trata de otra distopía de gran éxito entre los adolescentes.
  • Te hemos preparado una lista con los libros recomendados para adolescentes más modernos, pero también con otros clásicos para que tu hijo elija a través de qué libro se evadirá en los ratos muertos.

Si te gusta el primer libro Ciudad de Hueso, ya tienes unos cuantos libros para leer durante las vacaciones. Otra interesante saga sobre seres sobrenaturales, como ángeles, vampiros, hombres lobo y otras criaturas, que merece la pena leer. La trilogía de aventuras de Suzanne Collins es una de las propuestas más interesantes para adolescentes de todas las generaciones. En un futuro distópico, los estratos sociales dominantes organizan un macabro concurso-reality en el que perder significa la muerte. Si lees entre líneas, verás varios paralelismos con la sociedad actual.
Lecturas libres que buscan entretener y divertir, sin adoctrinar. Llega el verano y nadie, y menos los adolescentes, quiere aburrirse. Por eso queremos animarles desde este articulo a que lean.
“Cuando lees por primera vez a Cortázar se abre una nueva dimensión en el lenguaje, su narración puede descubrir un universo paralelo en una mente receptiva”, afirma Mercedes Hernández, responsable del departamento de Libros de Fnac España. Si después de leer este libro tus hijos acaban encantados, siempre puedes ir a la biblioteca y alcanzarles otra obra maestra de Cortázar, Rayuela. No, no tiene absolutamente nada que ver con las archiconocidas sombras de Christian Grey -nótese la vocal diferenciadora-. James solo debería caer en las manos de tu descendencia como un magnífico ejemplo del rumbo de management y poder que jamás debe alcanzar una relación. Si quieres aportar algo mucho más beneficioso a tus hijos y, en palabras de Casals, quieres que empiecen “a comprender que no se va a ser joven toda la vida”, pon en sus manos este clásico de Wilde.
Este libro, escrito por Vanesa Pérez-Sauquillo, narra la historia de Marco, un joven fascinado con el poeta que va a vivir al palacio donde trabajan sus padres. Se llama Lord Byron y llega acompañado de su hija Allegra, que se convertirá en la compañera perfecta de Marco para vivir un sinfín de aventuras. Este clásico de Oscar Wilde en una lectura in style en la edad adolescente. El automobileácter misterioso y tenebroso de esta obra engancha rápidamente con el público adolescente. La pugna entre la ethical y el hedonismo, el bien y el mal, el temor ante lo desconocido, el poder del subconsciente…todos estos temas están presentes en esta gran obra.
Las buenas historias de misterio siempre son bienvenidas, porque nos hacen estremecer hasta los huesos. Sorprende a todos con las mejores versiones de los platos que aprendas a preparar con nuestros libros de cocina. Destácate como chef, cocinero, ayudante de cocina o, simplemente, amante del buen comer. Si bien leer libros sobre negocios e inversiones, no te hará millonario de la noche a la mañana, sí que te ayudará a abonar el terreno. Te permite ir con más confianza hacia la puesta en práctica de sus principios fundamentales y constituye el inicio de un camino lleno de aventuras.
Lara Jean no esperaba a caer realmente para Peter.She y Peter estaban fingiendo . Ahora Lara Jean es más confuso que ever.When otro chico de su pasado vuelve a la vida , los sentimientos de Lara Jean para él volver también.
Dedicado a todas esas personas que entienden el significado de sentirte casi obsesionada con un libro tan apasionante, que es difícil dejarlo de leer. Con un trasfondo un tanto macabro, la saga se presenta como un canto a la amistad verdadera. Todo comienza cuando Clay Jensen, un joven de vida tranquila, recibe los audios de una amiga que se había suicidado unos días antes. Todo el argumento surge de esas cintas, con la voz dramática de quien intenta explicar el deseo de muerte.