7 Libros De Ciencia FiccióN Que Debes Leer Si Viste Stranger Things Y Dark

7 Libros De Ciencia FiccióN Que Debes Leer Si Viste Stranger Things Y Dark

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

A pesar de que el texto es calificado como narrativa infantil, es un reflejo de la sociedad y de las complejidades humanas, mostrado a través de unos personajes que son conejos. Un libro de metáfora literaria muy en la línea de Rebelión en la granja, de George Orwell. Una novela submit-apocalíptica de terror y suspense que relata el escape y propagación de un arma biológica, el virus capaz de infectar al ninety nine,4% de la población y con una tasa de mortalidad del 100%. El libro, narrado en tercera persona, gira en torno al capitán Juan Yossarian, quien intenta pasarse por loco para evadirse del conflicto bélico, y se convierte en bombardero en los aviones B-25 del ejército de Estados Unidos.
Otro que he leído recientemente es “Crónicas marcianas” de Ray Bradbury. Es una serie de relatos sobre una supuesta invasión de los terrestres a Marte y la vida de los colonos. A riesgo de enemistarme con Luis Arbaiza, autor de Thecnetos, diré que la edición impresa no le hace justicia a la novela. Márgenes fuera de lugar, erratas imposibles, papel más que barato, una portada feísima hasta lo inmisericorde… Una edición pirata habría quedado más presentable.
Como los humanos son desconfiados comienzan a dudar de las intenciones de los extraterrestres y un libro dejado atrás por el visitante parece confirmar todas sus sospechas. Este cuento es una de las cosas más impresionantes que he leído y que te pone literalmente los pelos de punta. Es un cuento que recomiendo a todos los amantes de las historias de Asimov y las supercomputadoras. Digo que este cuento es introductorio ya que Multivac es un personaje común en el universo de Asimov.
Mientras satiriza el desarrollo de la sociedad, también provee una visión suicida sobre el futuro. La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. En una abadía benedictina del siglo XIV han ocurrido una serie de asesinatos que tienen perturbado a todo el convento. Guillermo de Baskerville y su fiel adjunto Adso son llamados a resolver los crímenes.
El amor de un abuelo, narrado de manera excepcional por Sampedro. Una novela sobre la pérdida, la renuncia y la muerte, contada desde la perspectiva de un niño que poco a poco se va haciendo mayor. Esta novela emblemática de Franz Kafka es de corte existencialista. Trata sobre el proceso judicial de un Josef K, que trata de defenderse de una injusta acusación tras ser arrestado. Este texto de Gustave Flaubert fue criticado por la burguesía francesa, lo que acabó en los tribunales.
En la novela, Arthur C. Clarke, utiliza un monolito de procedencia desconocida, que simbolizará ese “algo” que hará posible el surgimiento del hombre, al dotarle de una patrón cerebral e inteligencia que le diferenciará del resto de criaturas. Este “algo” guiará al hombre, a lo largo de la novela, hasta la etapa last.
Estoy convencido de que al leer su autobiografía podrás percibir que period un genio, inteligente y además preocupado por el bienestar de la población. Steve Jobs es uno de los emprendedores más destacados de la historia.
Y lo hizo 40 años antes de que se crease la primera tarjeta de crédito. El joven deberá encontrar su lugar en este planeta y la galaxia si es que quiere conservar la vida, al mismo tiempo que descubres todos los secretos de este planeta inhóspito. Uno de los clásicos, que todos y todas te van a recomendar que leas, es éste. Es un libro extraño que se queda contigo por semanas y meses, y en el que piensas una y otra vez. De hecho hay imágenes de él tan claras en mi cabeza que siento que fui testigo de ellas.
Narra la intensa vida de una mujer de América rural del Sur, forzada a casarse con un hombre brutal. Tras décadas de convivencia la mujer se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios hasta que gracias a la amistad de dos extraordinarias mujeres, ira adquiriendo poco a poco la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar.
Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de explicit si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Una novela llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el inside de Australia, el tormentoso romance de Meggie y el sacerdote Ralph de Bricassart. John Wheelwright, recuerda a su mejor amigo de infancia, Owen Meany, un extraño niño enclenque y bajito, de voz quebradiza con una excepcional capacidad de predicción. A partir de un additionalño accidente en que muere la madre de John, Irving nos sumerge en una extraordinaria historia, tierna y terrible, cómica y amarga a la vez, llena de acontecimientos anómalos y a veces milagrosos.
Este cuento de 1937 puede considerarse como próbrand del Señor de los Anillos. The Hobbit trata de la búsqueda de un tesoro que está en poder del gran dragón llamado Smaug. Esta obra narra las aventuras del mago Gandalf y un grupo de enanos que convencen al hobbit Bilbo Bolsón para que les ayude a recuperar dicho tesoro.
El drama romántico clásico de la literatura española en la que se mezcla el amor con las contiendas de capa y espada. Borges decía que en esta historia están recogidas todas las historias que se pueden contar, y que se contienen las unas a las otras como una estructura fractal eterna. La filosofía de uno de los grandes referentes del conductismo queda plasmada en esta novela que es, en realidad, una visita guiada a través de un modelo de organización social en el que las personas cambian su hábitat para cambiarse a sí mismas. un libro recomendado para personas que quieran sumergirse en el modo en el que se vivía en pleno periodo de industrialización de Occidente.
Aparece también en historias como “The final query” y en “All the Troubles of the World”, historias que profundizan más en todas las capacidades de este monstruo de la tecnología. Existen ciertas reglas de seguridad al estar en otra period ya que un mínimo error puede cambiar por completo la historia. Nuestros exploradores se meten en problemas que los hacen quebrantar las preciadas normas que mantienen seguro el curso de la humanidad.
Muchas personas nos escriben semanalmente para preguntarnos cuál es la mejor guía básica para aprender psicología. Psicológicamente hablando (Ediciones Paidós) es un guide para conocer los aspectos fundamentales de la ciencia de la conducta. De esta comunidad de escritores y lectores CiFi deberíamos salir revolucionando el mundo ?. me ha gustado mucho el artworkículo, recuerdo la primera vez que leí un relato de Asimov…. Dinero virtual, cocinas que no se calientan, dispositivos que se mueven con la mente, universo cuantico.
Esta escritora, especializada en ficción especulativa, es la primera en ganar tres veces consecutivas el premio Hugo, uno de los más importantes del ramo. Es por ello que Gizmodo, un sitio net especializado en tecnología y series, realizó una lista de textos que te recomienda leer antes de que estos lleguen al cine o a la T.V. Esta novela ganadora del Premio Bram Stoker en el año 2015 trata sobre una familia que queda sumida en el caos cuando su hija adolescente de repente comienza a padecer los signos de una enfermedad psychological grave. Lo que ocurre es tan aterrador que sus padres, convencidos por un sacerdote católico local, comienzan a preguntarse si tal vez haya algún demonio dentro de la niña, y más tarde, necesitados de dinero, aceptan aparecer en un reality present sobre su difícil situación.

  • Por desgracia, la mayoría de la gente conoce el libro a través de la nefasta película.
  • Esta novela de 2017 fue escrita por Annalee Newitz, cofundadora del sitio web de ciencia ficción io9, y está ambientada en el año 2144.
  • Si te gusta «pensar» cuando estás leyendo ciencia ficción, la Fundación es la novela perfecta que deberías leer.
  • Es un resumen rápido y sucio del libro, que es una mirada metafórica de la guerra, tanto por el coste de la guerra y el placer de la guerra en sí mismo.
  • Starship Troopers es el clásico de Heinlein y una de las mejores novelas de este género.
  • Si te vas a sentar a leer esta maravillosa novela, olvídate de la trama de la película, ya que no tiene nada del libro en sí; las únicas similitudes compartidas son los nombres de los personajes, los insectos y los trajes de poder.
  • Él es perseguido en todo el mundo por un agente humano sombrío y su compañero robótico, mientras intentan evitar que se revele el secreto de la peligrosa droga.

La respuesta a ésta y otras interrogantes son de lo más sorprendente, y otorgan un atisbo de esperanza entre las inmisericordes revelaciones de lo que parece depararnos el futuro, según las especulaciones científicas más recientes. Ninguna mención a Ubik o el hombre del castillo, bastante mas clásicos del autor). DUNE es un desborde de creatividad, quien se imaginaría gusanos gigantes en un decierto, o trajes confeccionados para recoger la humedad, o lamparas flotantes, es muy muy buena novela, la recomiendo. Tu lee lo que quieras y dejanos a los demas en paz que leeremos nos pareca bien.