6 Libros De Ciencia FiccióN Que DeberíAs Leer

6 Libros De Ciencia FiccióN Que DeberíAs Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Colosal obra de Frank Herbert que narra una historia interplanetaria repleta de guerras con un entramado de amor, política y engaños. La polémica surgió con la creación de una nefasta película, cuando el libro se trata de toda una obra maestra. En él, se cuenta la batalla que sostienen los humanos contra un grupo de alienígenas, donde la guerra y todo lo que rodea a esta es el tema principal durante todo el libro. Su vida es relativamente corta, ya que nace como tal en el siglo XIX. Posteriormente, en el siglo XX, se produciría el boom, donde consiguió muchas novelas se adaptaron al cine, televisión y radio.
Este prodigio ha permanecido durante años aislado del mundo en una región del estado de Wisconsin. El libro relata un mundo con tres soles, en donde nunca se pone la noche. Investigadores de ese mundo comienzan a tener indicios de que está a punto de ocurrir una confluencia photo voltaic que dejaria su mundo en la oscuridad.

  • Toda la serie (no sólo el primer libro) se basa en la suposición de que la conquista de las estrellas por parte del hombre es inevitable y las complejidades y problemas que esto trae.
  • Con un fuerte homenaje al clásico de Heinlein, pero con personalidad propia, La vieja guardia es una mezcla refrescante de lo viejo y lo nuevo.
  • También descubren que no estamos solos y que los planetas son una codiciada fuente de mercancías.
  • Sí, estamos hablando de Philip K. Dick, un hombre ignorado en su tiempo pero que ahora es el chico de oro de Hollywood cuando se trata de crear nuevas películas de ciencia ficción.
  • ¿Qué sería de la lista de los mejores libros de ciencia ficción sin la inclusión de uno de los más grandes escritores de ciencia ficción que ha habido y habrá jamás?.
  • La historia parte de la idea de que los seres humanos han encontrado un medio para viajar entre las estrellas.
  • King no solo domina el terror, The Stand es uno de sus mejores libros y es pura ciencia ficción (aunque con ese característico toque tenebroso).
  • Se trata de un mundo que funciona bajo la ley del más fuerte, donde el único fin de las razas más poderosas es aprovecharse de las débiles.

A través de un narrador en primera persona y del estudiante Danforth, el autor cuenta la desaparición de estos investigadores y las escalofriantes características de esta civilización dormida. En el camino, conoce a Buv, un dulce extraterrestre con quien establece una relación de amistad y con quien descubre las furtherñas costumbres y los gustos raros de esta nueva raza que habita el planeta. La idea de que alguien nos plantee un hipotético mundo en el que los avances y las invenciones superen los límites de nuestra imaginación nos resulta encantadora. Esto se potencia, claro, cuando los lectores son niños o adolescentes.
Cuando leí el libro realmente no tenía muchas esperanzas puestas en el libro, pero según fui leyendo es de esos libros que dices, porque no lo habré leído antes. El libro se centra en el teniente Harry Wilson al cual se le encargará una dura tarea, tendrá que proteger la unión de las colonias de humanos. Para ello se tendrá que crear un equipo fuerte a través del cual crear una buena estrategia y sobre todo crear diferentes planes para poder afrontar acontecimientos inesperados. Y es que de estos hay muchos, de aquí que sea una historia entretenida la cual está obteniendo muy buenas valoraciones de la crítica y de mi parte.
Tenía videoconsolas, un móvil, una televisión de realidad digital, una pill y hasta un pequeño cyborg llamado Ruko. Bueno, el cyborg lo tenían todos los niños del mundo, ya que era el juguete más deseado. Pasan los días y empiezan a suceder cosas additionalñas, ya no se oye a gente pidiendo en las calles, hay tranquilidad, incluso silencio.
La novela clásica sobre un planeta desértico y el poder de la droga Melange. Porque, como verás, hay muchísima ciencia ficción ahí fuera pensada para todos los públicos.
Para encontrar estas obras, me he fiado bastante de los premios recibidos, popularidad de las obras y de las encuestas Locus. Esta novela es la primera de la Saga Heechee y es ganadora de los premios Nébula, Hugo y John W. Campbell Memorial.
Un día cualquiera, haciendo entrevistas a autores para nuestra nueva sección, llegué totalmente por azar, al escritor Luis Góngora. A bordo del buque viaja también un naturalista, el profesor Arronax, y su ayudante Conseil.
Los seres humanos encuentran, en un lejano planeta, un misterioso dispositivo de origen extraterrestre. Las cosas se truncan cuando los humanos empiezan a jugar con él. Así se desatará la pesadilla más oscura que el hombre haya visto antes en la galaxia. El ser humano que conquistó vacío, ahora está siendo conquistado por él.
Mutaciones, especies extinguidas o territorios estériles donde es imposible cultivar nada. La característica más destacada de los cuentos de Ciencia Ficción es que, a diferencia de las novelas, su extensión es mucho menor.
En esta segunda edición se incluye además el relato de Ciclogénesis, que también podéis leer en este apartado de la web de la editorial. En ella nos encontramos ante una historia de ambiente extraño en la que conoceremos a Kirmen, el último physician en nacer en el claustro, un lugar subterráneo exento de las partículas nocivas que se respiran en la superficie.
La trama comienza cuando 1.022 ancianos, tras cumplir seventy five años, se enrolan en el ejército para defender a la humanidad de las amenazas que hay en el universo, en una nueva vida en la que solo tendrán tiempo para luchar y sobrevivir. Estos ancianos, a cambio, reciben cuerpos de jóvenes veinteañeros, lo que les devuelve las sensaciones olvidadas de la juventud. En este bestseller ciberpunk se narra la historia de Hiro, príncipe guerrero en el ciberespacio y repartidor de pizza en la vida actual. En muchas ocasiones, La guerra interminable se compara con Starship Troopers (también en esta lista), de Robert Heinlein, debido al pensamiento militar que ambos libros presentan. Philip K. Dick tiene novelas tan buenas que ha sido bastante difícil seleccionar cuál sería la primera que recomendaría para adentrarse en la lectura de este autor.
Mis libros favoritos son los de Farenheit 451 y El juego de Ender. Me ha sido bastante fácil encontrar el libro de Ursula Le Guin, “Los desposeídos” y ya he empezado a leerlo. De la misma forma, si encuentras que un libro se ha descatalogado o se ha vuelto a imprimir, me ayudaría muchísimo que me lo digáis, ya que me gustaría facilitar la adquisición de estos libros.
En este libro de Robert Sawyer, los alienígenas visitan la tierra, pero en esta ocasión no con intenciones de acabar con nuestra raza, sino de responder una pregunta algo extraña, ¿existe Dios?. La segunda sigue a un grupo de emprendedores en la época precise que intentan construir “la cripta”, un paraíso de datos y repositorio del conocimiento que escaparía al management de las autoridades. Cabe destacar que la historia es escrita y publicada cuando Inglaterra era la gran potencia militar y económica del mundo, de modo que vemos de primera mano cómo el pináculo de poder de la humanidad se desmorona ante el inclemente ataque de criaturas extraterrestres.