50 Libros Recomendados Para Leer En El Verano 2017

50 Libros Recomendados Para Leer En El Verano 2017

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Al principio, Caitlin le envía fotos y pequeños objetos sin valor y pide a Martin que haga lo mismo sin darse cuenta de que este vive en la más absoluta pobreza. En un momento dado, Caitlin y su familia comienzan a enviar ayuda financiera a Martin y su “amistad internacional” cambia para siempre las vidas de todos los implicados en la historia.

  • Considerado como uno de los mejores contadores de historias de nuestro país, Serra ganaba el Premio Planeta 2017 gracias a su última obra, publicada el pasado mes de noviembre.
  • Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa.
  • Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
  • Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque.
  • Calificada como una obra maestra, este libro, Amigo imaginario, es una novela de terror que pondrá tus vellos de punta.
  • Al igual que la televisión y las sequence, el mundo de la literatura teenager está en uno de los momentos más dulces de su historia, y eso es mucho decir.
  • El protagonista es un niño de 7 años que se traslada junto con su madre al pueblo de Mill Grove.
  • Quien defienda que los adolescentes han aparcado la lectura, es porque no ha echado un ojo a los 34 mejores libros juveniles de 2020.

Literatura Random House.La leyenda del uruguayo Mario Levrero, fallecido en el 2004, se ha ido agrandando con los años. De este autor excéntrico y surrealista, seguidor de otro raro ‘oriental’ como el cuentista Felisberto Hernández, se recogen en este volumen todos sus relatos. En la estela de Kafka, es uno de últimos grandes de la literatura latinoamericana, tan importante como pudiera serlo Roberto Bolaño. Anagrama.Una novela breve e intensa como un alarido y por lo tanto, sumamente incómoda.
La purple púrpura es la última entrega de la gran serie protagonizada por Elena Blanco. En una noche de tormenta nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé.
Narra la historia de amistad de dos niños, que crean un un mundo de aventuras en el corazón del bosque, llamado “Terabithia”. Esta saga de libros narra la historia de Darrell, una adolescente que empieza ilusionada el curso en Torres de Malory, su nuevo colegio. Allí le esperan nuevas amigas y emocionantes vivencias que se irán narrando a lo largo de los seis libros que componen la colección.
Ojee nuestras 20 recomendaciones, de nuevos autores a escritores consagrados, pasando por reediciones y algún que otro clásico. ■ ‘Te estoy viendo’ / ‘Ho sé tot de tu’, de Clare Mackintosh(Debolsillo / La Campana). Uno de esos libros sobre los que pesa la etiqueta del ‘home noir’ pero cuyas autoras prefieren give upársela de encima para recuperar el viejo término del ‘thriller psicológico’.
Su protagonista es Keiko Furukura, una dependienta de un supermercado que siempre sintió que no encajaba en la sociedad hasta que entró a trabajar en la tienda. Allí encontró un mundo predecible gobernado por un guide que le dictaba cómo actuar y que le permitió alcanzar esa normalidad que la sociedad le reclamaba.
Por lo que también recomendamos su visionado en versión orginal, que nos ayudará a aprender inglés mientras disfrutamos de os obras maestras del séptimo arte. Cursiosamente, esta novela fue objeto de controversia en estados unidos durante muchos años ya que decían que fomentaba la violencia de bandas y el uso recreativo del tabaco o el alcohol. En todo ese tiempo, The Outsiders estuvo vetado en numerosas escuelas o bibliotecas de estados unidos, sin embargo, en la actualidad las cosas han cambiado y forma parte del programa de cantidad de institutos o universidades americanas. Si quieres aprender inglés en un instituto o universidad de Estados Unidos, puedes consultar nuestros cursos de inglés para adultos en varios destinos americanos. The Outsiders , es el libro perfecto para jóvenes que todavía no se hayan introducido en la lectura.
Uno de los grandes nombres del llamado realismo sucio español, Ray Loriga, regresaba este año con nuevo libro, Rendición, a su vez ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017. Una obra en la que Loriga nos sumerge en dos mundo, uno actual y otro ficticio evocado por la Ciudad Transparente, cuyo nexo en común es la visión de la guerra desde el extranjero. Enfrentamientos diluidos por la manipulación y el dolor que experimenta un padre que viaja junto a su esposa y su hijo, el pequeño Julio.
Lo del ‘enemigo del pueblo’ fue una de las ‘lindezas’ que el presidente le dedicó en aquel rifirrafe. En este libro Acosta hace un ajustado retrato y expone los peligros de tener a semejante personaje en la cumbre del mundo. UNA LLETRA FEMENINA DE COLOR BLAU PÀLID. Franz Werfel. Edicions de 1984.Una delicada novela, con muchos puntos de contacto con ‘Carta de una desconocida’ de Stefan Zweig, que retrata a la perfección las contradicciones burguesas del ambiente centroeuropeo anterior a la segunda guerra mundial. Su autor fue el tercer marido de la famosa Alma Mahler, viuda del compositor y del arquitecto Walter Gropius, amén de haber sido la amante de Kokoschka.
El éxito alcanzado por el libro de Kay ha impulsado a la BBC a llevarlo a la televisión en formato de serie. De todos ellos e único que he leído es el de Laura Gallego, lo leí en verano y tienes razón en que es un libro ligero, adictivo y emocionante que es perfecto para el verano. El de Nicholas Sparks lo tengo en pendiente desde hace un tiempo, me lo anoto como lectura para este verano. En mi país estamos en invierno y bastante frío, peeero no me puedo resistir a unas recomendaciones 🤗. De los que nombraste, me gustaría leer el de Laura Gallego porque quiero probar algo de fantasía en español, y por qué no a un autor de España; y porque NECESITO fantasía, una buena dosis.
La obra indaga sobre las circunstancias que llevan a un hombre a cometer un crimen aparentemente inmotivado. El desenlace de su proceso judicial carece de sentido, al igual que su vida, corrompida por la cotidianidad y el hastío.
Otros libro autobiográfico que es perfecto para aprender inglés con la lectura es el Slash, el famoso guitarrista de Guns N’ Roses. A diferencia de Bob Dylan o The Rolling Stones, Guns N’ Roses es un grupo que ha marcado generaciones más jóvenes y la historia que cuenta es mucho más cercana a nuestro tiempo.
Si tenéis la oportunidad de haceros con ellos os sugiero encarecidamente que no los dejéis escapar. Además, en Netflix ya están disponibles las adaptaciones cinematográficas de los dos primeros libros (que obviamente recomiendo ver después de haberlos leído).
Para leer esta obra en inglés se requiere un nivel bastante suelto del idioma, como puede ser un B2. 1984 es el mayor ejemplo de que la obra de Orwell no ha perdido un ápice de actualidad. Esta novela futurista fue la que introdujo por primera vez términos y conceptos tan conocidos y relevantes en la actualidad como “El Gran Hermano”, “La habitación one hundred and one” o “La policía del pensamiento”. Estas adaptaciones de Coppola son obras de culto y unos de los pocos filmes que pueden presumir estar a la altura de las propias novelas.
Todo en Japón es tan estéticamente perfecto, tan diametralmente distinto a lo mediterráneo, que este maravilloso álbum se convierte en la guía básica y definitiva de por qué las cosas son como son en el país del sol naciente. Baudišová estuvo seis meses en Japón y llenó cuadernos y cuadernos con lo que allí vio y aprendió. Nos explica, con su dibujo entre impecable y aniñado, con frescura y desparpajo, diferentes aspectos de la vida cotidiana, de su gastronomía, y un sinfín de curiosidades. Si vas este verano a Japón, este libro es fundamental, si no, pues te servirá de excusa para conocer el país del sol naciente sin abandonar la sombra del sauce llorón.
La novela de la youtuber Lili Cross sigue las andanzas de Kalte, una vampira albina que, pese a que lo lleva siendo 20 años, se dará cuenta de que es una ignorante y sabe mucho menos que los demás compañeros. Además, tendrá que hacer todo lo posible por luchar contra el mal de la Oscuridad, que quiere acabar con ella. ¿En qué momento pasamos de ser niños a ser adultos? Esta es, precisamente, la pregunta que se hace Elen, una chica de thirteen años con unas perspectivas desastrosas para el comienzo del verano.
Anhelo, el primer libro de la serie Crave, promete ser una de esas novelas de vampiros y mundo fantástico que enganchan. Puede que os recuerde un poquito a Crepúsculo al tratarse de vampiros, humanos y estudiantes de instituto pero los parecidos se quedan ahí. Sea como sea, la obra es una deliciosa y cruda muestra de cómo los niños afrontan las desgracias de una manera completamente distinta a los adultos.