5 Libros De Ciencia FiccióN Que Tienes Que Leer

5 Libros De Ciencia FiccióN Que Tienes Que Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La Saga de la Fundación es una serie de por lo menos dieciséis libros de ciencia ficción escritas por Isaac Asimov en los años y (año de su muerte), textos que esbozan (según sus propias palabras) una especie de historia del futuro. No todo en este género se basa en las novedades que puedan haber salido hace unos años o que están ahora de moda. Por poneros un ejemplo, “La guerra de los mundos” de Wells fue publicada por primera vez en 1898 e incluso, y yendo más para atrás, el libro “Viaje al centro de la Tierra” de Jules Verne fue publicado en 1864.
Al igual que todos los «clásicos», el mensaje es tan relevante ahora como lo era hace décadas, cuando se publicó por primera vez. Esta novela de 2017 fue escrita por Annalee Newitz, cofundadora del sitio internet de ciencia ficción io9, y está ambientada en el año 2144. La historia sigue al científico convertido en pirata Jack, cuyos esfuerzos para llevar la medicina patentada a las personas necesitadas se complican, cuando uno de los medicamentos tiene efectos secundarios mortales.
Se dedicó a experimentar con la literatura popular y nos dejó un buen puñado de novelas negras que son para enmarcar (en estas mismas páginas les hablé de la imprescindible La noche a través del espejo). También se dedicó profusamente a la ciencia ficción, siempre con mucho ingenio y grandes toques de humor. Algunos de sus relatos derrochan imaginación por los cuatro costados y casi todos son una delicia.
Su autor no vivió para ver publicada esta novela llena de ingenio y humor, ya que al principio todas las editoriales rechazaban el manuscrito. Fue su madre quien, años más tarde de que John muriese, consiguió que quedase publicado el libro de su hijo. Uno de los libros más conocidos de este escritor, y muestra de la literatura que inspiró a Charles Bukowski.
Sin duda, uno de los libro que todo seguidor del género debe leer. Muchos argumentarán que la Fundación es la obra más grande del género, mientras que otros tantos se preguntan por qué a otros les encanta.
Este libro de Ursula K. Le Guin es un buen ejemplo de ello, pues en sus páginas se describe una sociedad anarquista que vive en una fase de comunismo en la que se ha abolido la propiedad. Uno de los cuentos de ciencia-ficción más famosos, y también uno de los más crudos.
Para muchos, la obra cumbre de la literatura en castellano y para la gran mayoría la mejor novela de su autor. Narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en la aldea de Macondo, pero no lo hace de forma lineal ni realista, sino con saltos en el tiempo y fusionando realidad y fantasía. Estos son por tanto los 10 títulos de obras de ciencia ficción mas destacados.
Narra la historia de Andrea, que llega a Barcelona a estudiar Letras, y debe soportar el contraste entre la atmósfera asfixiante de la casa de la abuela, donde se aloja, y el ambiente universitario que descubre con su amiga Ena. Una novela triste y descarnada que marcó un antes y un después en nuestras letras. Desde hace tiempo me dedico a buscar autores de ciencia ficción y recopilar sus historias en mi blog. Como se me borró la información por un error en mi computadora perdí varias recopilaciones de cuentos rusos de este género que me priceó MUCHO tiempo conseguir, así que eso me desanimo un poco. Sin embargo continúa interesandome en este género, el terror, el romance y más.
Complicada y maravillosa es esta saga, que cualquier amante de la ciencia ficción debería leer, especialmente su primera trilogía. En la novela, nos cuenta la historia de un caza recompensas que está a la búsqueda de varios androides modelo Nexus 6 que escaparon de ser destruidos, y también la vida de un hombre que ayuda a los androides. Por supuesto, de este libro nació la película de culto, Blade Runner, otro clásico que todo geek debe ver. Isaac Asimov es uno de los autores más influyentes en el género de la ciencia ficción y tiene grandes clásicos como Nightfall y The Last Question. Supuestamente, este es uno de los libros favoritos de Elon Musk.
Es considerada como un clásico en el género, de uno de los grandes maestros escritores de ciencia ficción como es Issac Asimov. Nacida en la década de los años 20 como un subgénero literario, la ciencia ficción no gozó de verdadero auge hasta mediados del siglo veinte, gracias al interés popular en cuanto a los avances científicos y el posible desarrollo del futuro. Ciencia ficción es el nombre con el que vulgarmente se conoce, pero realmente es un subgénero derivado de la literatura de ficción, la literatura fantástica y la narrativa de terror. La innovadora película de Stanley Kubrick de 1968, basada en 2001, es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción, por lo que no es de extrañar que el último capítulo de la serie haya sido tema de rumores de desarrollo desde que se publicó 3001.
La odisea espacial de una nave que lleva más de un siglo de viaje en busca de colonizar fuera del sistema solar en una suerte de gran arca. En la novela se nos ofrece una completa visión de lo que implica, tanto tecnológica como antropológicamente una expedición como esta. A pesar de numerosas críticas, la obra está considerada como uno de los trabajos de ficción más destacados del siglo XX, reafirmando el valor literario de la obra de Hemingway. La novela trata sobre un pescador, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada con amargura ya que se encuentra con falta de suerte y con fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. La novela cuenta la historia de Kvothe, un personaje legendario que, tras años retirado, accede a contar a un escribano los verdaderos motivos por los que se convirtió en leyenda.
Son libros cortitos, con buenas historias, que no pasan de las 200 páginas (en formato pequeño, además). ¿King en una lista de libros autoconclusivos de ciencia ficción? Mucho me temo que Stephen King escribe siempre fantasía/ciencia ficción + terror. Vale que el terror es la parte que más fuerte pega, pero no puedes olvidar al género que viene parejo.
Escrito en 1895 en los albores del género de ciencia ficción, es una fuerte crítica al maquinismo de la sociedad del siglo XIX. Wells demuestra sus relevantes conocimientos científicos, incluso es llamado “el Julio Verne científico”. La serie de relatos de Bradbury demuestran el genio de alguien que se entregó totalmente a la literatura. Con una gran pasión por los libros, Bradbury leyó todo lo que pudo y eso abrió su imaginación a tal grado que lo que leemos en este libro muchas veces es difícil de concebir. Comenzando como una serie de historias que hablan de expediciones al planeta rojo, rápidamente comenzamos a ver las profundas ideas del autor acerca del arte, la filosofía, la religión y más.
Una sociedad futurista se encuentra ante la inminente destrucción de la humanidad a manos de una raza extraterrestre. Los nuevos soldados, los que tienen la capacidad de salvar a la humanidad, son niños superdotados con habilidades bélicas inimaginables. Andrew Wiggin es reclutado a los seis años y se convierte en la persona que pronto tendrá que librar la batalla decisiva por la humanidad.
Esta es una de las mejores obras de ciencia ficción de la última década. Con un fuerte homenaje al clásico de Heinlein, pero con personalidad propia, La vieja guardia es una mezcla refrescante de lo viejo y lo nuevo. La historia parte de la concept de que los seres humanos han encontrado un medio para viajar entre las estrellas. También descubren que no estamos solos y que los planetas son una codiciada fuente de mercancías. Se trata de un mundo que funciona bajo la ley del más fuerte, donde el único fin de las razas más poderosas es aprovecharse de las débiles.
estas son algunas de las preguntas que intentan responder estos 6 libros de ciencia ficción que deberías leer. La Guía del autoestopista galáctico o Guía del viajero intergaláctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy en inglés) es una novela de ciencia ficción de Douglas Adams publicada en octubre de 1979.
El relato sigue a un matemático brillante y generaciones de estudiosos que actúan sobre sus predicciones, mientras intentan preservar la sabiduría colectiva de la raza humana ante un inminente colapso de la civilización. La serie comenzó como una trilogía, solo para que Asimov agregara cuatro capítulos más a la historia, dos precuelas y dos secuelas, 30 años después de la publicación del primer libro, Foundation. Con series de antología como Black Mirror y The Twilight Zone, ejemplos de libros de ciencia ficción adaptados a la televisión abundan y hemos seleccionado algunos de los más atractivos. Estos son las 10 novelas de ciencia ficción que debes leer al menos una vez en la vida, de clásicos icónicos como Un mundo feliz a autoras imprescindibles como Doris Lessing o Ursula K. Le Guin. Finalmente y como prometí, cerramos la lista con la obra maestra del gran Asimov, la saga Fundación.
2016 ha sido un gran año para los amantes de la literatura de géneros fantástico y ciencia ficción. Cada vez es más difícil elegir las nuevas lecturas debido a la inmensa calidad de las novedades que van llegando y eso es signo de que se están haciendo muy buenas novelas. Así, en Xataka os traemos las mejores novelas de ciencia ficción y fantasía publicadas en español este 2016. Emily Brontë debe ser la autora que mejor escribe de todas las que he leído. Ponerlo en la lista sería injusto, y no es que Cumbres borrascosas sea un libro desconocido o poco reconocido.
A menudo se ha usado como herramienta en el campo de batalla, en la guerra librada por los soportes de la privacidad personal, en contra de las fuerzas que empujan a un mayor management del gobierno de nuestras vidas. Una dura advertencia para el siglo veintiuno contra las trampas de control del gobierno.

  • Una historia transformadora sobre la locura, la pobreza y el amor.
  • Así es la historia que nos cuenta Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto, el de su familia.
  • La historia de una maravillosa mujer ciega y sordomuda, que pese a parecer estar destinada a vivir casi separada del mundo, superó todas sus imposibilidades y vivió una larga vida dando conferencias y escribiendo libros.
  • Algunas pocas veces en la vida nos encontramos con libros excepcionales, que nos envuelven con su magia y que se instalan en nuestro corazón para no irse más.
  • Considerada como una de las más grandes y sofisticadas novelas de Dicken, ha sido adaptada a obras teatrales y cinematográficas en más de 250 ocasiones.
  • El texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios.
  • Amir se propone ganar una competición de cometas, aunque ello signifique sacrificar su amistad con Hassan.

Cao Xueqin es uno de esos autores imprescindibles para ampliar nuestras fronteras. Herman Melville es el autor de una de esas grandes novelas que han sido llevadas al cine. Es la historia del Capitán Ahab que busca vengarse de la ballena blanca que le mutiló, lo que le lleva a perder la razón. Esto provoca que arrastre a toda la tripulación que finalmente muere tratando de cazarla.
En medio del caos, una pequeña orden de monjes intentan detener la ola de ignorancia lo mejor que puede mientras la barbarie amenaza su mundo, e intentan asegurarse de que el conocimiento no se pierda y el mundo quede sumergido en el caos. Hola chicos, ¿podrían recomendarme novelas o cuentos de ciencia ficción, de todas las épocas, donde aparezcan robots? Me fascina el tema de los robots, aunque no he leído tanto como quisiera. Tengo Los humanoides , todo el ciclo de Fundación, RUR, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Me encuentro un interesante y entretenido publish en How to split an atom que trata sobre 32 recomendaciones de novelas de ciencia ficción que sin lugar a dudas deberíamos leer.
Si conoces algún otro libro de ciencia ficción que merezca la pena leer y no esté aquí, no dudes en dejar tu comentario. Después han llegado muchas obras y nunca pierdo oportunidad de leer un buen relato o novela de ciencia ficción. Es un genero que nos hace preguntarnos nuestro lugar y nuestro destino y sin duda uno de mis géneros literarios favoritos. Como toda la literatura, y más aquella basada en mundos diferentes del nuestro (fantasía, ciencia ficción…), leer ciencia ficción ayuda a abstraerse de nuestra vida diaria.
Hablamos de un género que no solo está de moda , sino que te ayudarán a entender muchos elementos del mundo precise que a veces se nos escapan. Además, incluye dentro de la historia de ciencia ficción un montón de asuntos reales como la ecología y el ambientalismo, el terrorismo y otros asuntos. Al igual que Asimov, Frank Herbert es otro de los dioses de la ciencia ficción en la literatura; prácticamente todos sus trabajos son obras maestras, y entre ellos destaca Duna, la saga más conocida y complicada de Herbert. Y es que leer Duna es todo un reto, lleno de infinidad de personajes y una complicidad sin igual, pero la historia es fantástica, narrando la vida de Paul Atreides, heredero del ducado de la Casa Atrides quien se ve amenazado y traicionado por su Emperador.