40 Libros Recomendados Para Leer En El Verano 2021

40 Libros Recomendados Para Leer En El Verano 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

El porqué es evidente, los cuentos infantiles están diseñados para enseñar y aportan muchos beneficios a los niños que conviene tener en cuenta. Es a través de estas historias o fábulas como los niños aprenden lo que de otra forma les costaría entender. Su mente transforma el cuento infantil en una concept abstracta que le lleva a entender su moraleja, y al mismo tiempo nos sirve a padres y profesores como vehículo de comunicación sobre el mensaje que les queremos hacer llegar. Aquí te dejamos los hyperlinks para que puedas acceder a todos los libros de La Biblia en formato PDF. Fue escrita por unos 40 hombres en un período aproximado de los 1600 años.
Ella salió del cuarto y caminó al lado del mar sola. Esta vez él no la persiguió, como lo hacía desde que se conocieron. He aquí un libro valiente que nos relata la parte nostálgica del verano; el amor se va con la misma rapidez que una ola.
Nos empeñamos en buscar libros digitales relevantes, de los más variados temas para satisfacer tu necesidad de conocimiento, curiosidad y espíritu investigador. Una novela de Sonsoles Sónega, la conocida presentadora de televisión. Los protagonistas son Costanza y Mauro, que se encuentran en la Gran Vía de Madrid después de años sin verse.
Seix Barral.Aunque siempre ha utilizado su experiencia en todas sus incursiones en la ficción, Hustvedt relata aquí sus años de formación en los que se trasladó a Nueva York en busca de su lugar y de su voz como escritora. Ademásm, en esta novela pone en práctica mucha de la teoría vertida en su celebrado ensayo ‘La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres’, en el que expone entre otras cosas sus concepts feministas. Los tres personajes se verán envueltos en un torbellino criminal al que deberán enfrentarse y resolverlo porque la policía anda detrás del caso. Esta novela es la primera de la saga de Irene Adler, que hay a pocos niños a los que no haya logrado enganchar por sus misteriosas aventuras y la agilidad de la trama.
Gran oportunidad para leer esta historia ya que este año se estrena la película, con Luisana Lopilato en uno de los personajes principales. Michael McDowell es guionista ocasional de Tim Burton y con Los elementales(La bestia equilátera) nos devuelve el amor por la novela gótica del sur de los Estados Unidos al mejor estilo de Tennessee Williams. Perversa, terrorífica, esta novela narra los miedos y los espantos en una trama tan simple como agudísima. Stoner, de John Williams , fue publicada originalmente en 1965 y cuenta la historia de William Stoner, un profesor gris con un matrimonio infeliz que deja su vida su vida de campo para meterse de lleno en el estudio de la literatura en la universidad.
En esta obra se ofrece una versión un poco crítica hacia el dinero y la ambición, valor buenos para inculcarles a los jóvenes a través de la lectura. Carlos Ruiz Zafón, recientemente fallecido,es uno de los escritores que posee una gran colección de libros para el público adolescente y juvenil. En este libro con un toque de aventuras, misterio y magia, Zafón narra la historia de la familia de los Carver en su nuevo hogar, un lugar en el que todavía está presente el espíritu de Jacob, el hijo fallecido de los antiguos propietarios. Otros títulos destacados de este autor son Las luces de septiembre o El palacio de la medianoche.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección. Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes.
La obra ocurre en pleno casamiento del Duque de Atenas y de la Reina del Amazonas. La boda es el pretexto para que los lectores exploren los laberintos sentimentales que se establecen entre los humanos y las criaturas míticas.

  • Afortunadamente, hoy en día existen infinidad de libros, sin importar cuál es el tipo de lectura que más te guste.
  • Con esta lista de libros juveniles para leer en verano tenemos una buena selección pensada para todos los gustos, capaz de enganchar a la lectura a cualquiera.
  • La novela que ha fascinado al director de cine Juan Antonio Bayona y gracias a la cual muchos niños y niñas pueden llegar a los maravillosos libros llenos de imaginación y magia de, por ejemplo, Roald Dahl y Neil Gaiman.
  • Resulta que el verano es un gran momento para ponernos al día con los libros que hemos ido dejando atrás durante el curso.
  • Es una novela intimista, llena de carga emocional y a veces tortuosa.
  • El eterno aspirante a Nobel de Literatura hilvana un triángulo amoroso -o varios- engarzando muerte, cultura, sexo e inseguridades adolescentes.
  • Vamos a hacer una recopilación de algunos de los mejores libros juveniles para leer en verano.

Allí encontrará buenos amigos con los que tratará de escapar. Esta es la primera entrega de una trilogía escrita por Lucía Belvis, una adolescente de 15 años que escribe relatos desde que tenía 8. Ahora se encuentra inmersa en la segunda parte de esta historia. Esta historia habla de vulnerabilidad, de pérdidas y de la voluntad de encontrar el camino correcto.
El barrio pobre de gente negra donde nació y su instituto, situado en un elegante barrio residencial blanco, conforman un difícil equilibrio que se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo a manos de un policía. A partir de esa noche, todo lo que Starr diga acerca de lo que vivió aquella noche será usado como argumento por unos y por otros. Un lector joven tiene que leer de todo para conseguir una alimentación equilibrada, que le aporte criterios para elaborar sus propias opiniones e ideas, algo a lo que contribuyen tanto esta novela como la anteriormente citada El nido. ¿Qué pasa cuando hacemos una promesa que no podemos cumplir? Estamos ante una novela con diferentes finales, dependiendo de cada lector.
La pluma de la autora la coloca en la línea de Anton Chejov y Flannery O’Connor. En Chesil Beach , el británico Ian McEwan propone una historia tristísima de amor, una anatomía del instante en el que el cuerpo y la mente de una pareja se encuentran con lo inesperado, con el fracaso sexual y psicológico. Cornelia, de Florencia Etcheves , es un policial dinámico que cuenta la historia de la desaparición de una joven en la Patagonia en el marco de la mafia de la trata de personas.
Aunque la novela fue escrita en la década de 1930, no vio la luz hasta 1966, en la revista Moskvá y en una edición censurada. No es de extrañar, pues la obra es una sátira dura e incisiva de la sociedad soviética, de su corrupción, de su mediocridad y de su hambre. Inspiró el tema Sympathy for the Devil de los Rolling Stones. La novela está inspirada en las observaciones de la autora sobre su entorno acquainted y social, centrándose en un incidente ocurrido cerca de su ciudad en 1936, cuando tenía 10 años de edad.
Una historia en la que las relaciones de amor y amistad entrentendrán a los más jóvenes lectores. Una novela emotiva, conmovedora y diferente que narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. Invisible es una novela sencilla que ayuda a reflexionar y evitar que muchos adolescentes puedan llegar a encontrarse fuera de lugar. Es todo un ejercicio de superación y reflexión sobre las cosas que les ocurren y de las que nos son capaces de hablar. A su vez, estas lecturas tienen que ofrecerles la suficiente dosis de intriga para que queden enganchados a la trama.
La química ha sido, si se quiere, una de las ciencias más importantes para los avances significativos de la humanidad. Desde entonces, las matemáticas han tenido un profuso desarrollo y se ha producido una fructífera interacción entre las matemáticas y la Ciencia, en beneficio de ambas. Si quieres aprender sobre maravillosa ciencia puedes visitar nuestra colección de libros sobre matemática en formato PDF. Si eres ingeniero o quieres prepararte bien como ingeniero con nuestra colección de libros sobre Ingeniería puedes dar esos primeros pasos. La base del conocimiento es el estudio, por lo tanto, te invitamos a que lo lleves adelante de forma exitosa revisando nuestra biblioteca.
Arealibros es el weblog de actualidad literaria de nuestra Red de Medios. En este rincón de la literatura encontrarás las principales novedades editoriales a nivel nacional e internacional.
Lo que Ryan desconoce en ese momento es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor y con el descubrimiento del cadáver de otra mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona. Marina aún juega con muñecas pero ya mira a escondidas revistas para adultos. Además, su madre está enferma y ella ya se imagina en un convento rodeada de otras huérfanas. Porque todo el mundo, incluido su padre, parece desaparecer de su vida. El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de 20 años, y Robert, de 34, que se conocen por Internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico.
Todo esto es lo que podemos ver reflejado en Bis, un libro de misterio sobre dos chicos, dos chicas, una fiesta, música, luces, salas y más salas… pero también secretos, miradas ocultas confusión… y esa cuenta atrás que no se sabe advertónde llevará. Un libro que trata valores como el respeto y la aceptación. Inspirado en el movimiento ‘Black Lives Matter’, narra la historia de Starr, una chica de sixteen años que es sometida a circunstancias muy duras relacionadas con el racismo y la violencia policial.
Muchas gracias por su generosidad en estos momentos tan dificiles. Has llegado a la sección de libros de temas varios que, aunque no pertenecen a una categoría en explicit, son de gran interés para la sociedad actual. Esta es una sección dinámica que va creciendo con el tiempo y en la que tomamos en cuenta la opinión de nuestros lectores. Son temas muy diferentes entre sí, pero con un aspecto en común, tienen complete vigencia y se muestran en auge.
Pero hay algo furtherño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal. La novela de la youtuber Lili Cross sigue las andanzas de Kalte, una vampira albina que, pese a que lo lleva siendo 20 años, se dará cuenta de que es una ignorante y sabe mucho menos que los demás compañeros. Además, tendrá que hacer todo lo posible por luchar contra el mal de la Oscuridad, que quiere acabar con ella. Según esta obra, “para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de colour violeta”. Una guía que invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo actual y que ayuda a continuar lo que la autora denomina ‘cadena violeta’.
Albaricoques, un pueblo de Italia, lagos secretos de agua fríay Elio viendo con discreción como Oliver toma el sol sin quitarse su cadenita de oro. Esta novela relata con detalle los amores que empiezan tarde y terminan temprano.
Desde que somos jóvenes nos gusta planificar nuestro futuro, pensando en cómo será nuestra, vida, el tipo de trabajo que tendremos, dónde viviremos y cómo se compondrá nuestra familia. Sin embargo, pronto nos damos cuenta de que rara vez las cosas suceden tal y como las ideamos. Y esto le sucede a Harper, la joven estudiante protagonista de esta novela que, tras enfrentarse a una dura pérdida, verá como todo su mundo se viene abajo y tiene que empezar a reconstruirse de nuevo. Las inseguridades y los miedos afloran más que nunca, pero de eso se trata la vida, de ir superando obstáculos y aprender a bailar bajo la lluvia. Misterio, aventuras y también un toque de humor, son los ingredientes de una lectura perfecta y, sobre todo si va dirigido a un público joven.
Una figura representativa en la Antigua Grecia fue la de Hipócrates, quien se considera como el padre de la medicina. Si quieres profundizar en este campo de estudio te invitamos a que visites nuestras colecciones de libros sobre medicina en formato PDF. El estudio de la medicina es un camino largo donde los aprendices necesitan hacer un abordaje teórico y técnico de todos los principios y leyes que rigen esta disciplina. Además, la investigación y actualización son parte esencial de la formación de un profesional de la salud.
Aprender un oficio es tan loable como estudiar una carrera universitaria y puede generar tanta o más prosperidad económica, así como satisfacción personal. Cuando se siente pasión por un oficio, lo mejor es enfocarse en desarrollar las habilidades necesarias para ejercerlo. Por eso, si sientes curiosidad por desenvolverte en esta área, te recomendamos nuestra selección de libros sobre oficios en formato PDF, disponible para su descarga free of charge e inmediata. Nuestra lista de libros sobre mitología te permitirá no solo estudiar en profundidad la mitología de una civilización específica, sino la posibilidad de dedicarte a hacer estudios comparativos.