30 Libros Que Tienes Que Leer Antes De Morir Por Librotea

30 Libros Que Tienes Que Leer Antes De Morir Por Librotea

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal. Quizás habrás escuchado de Tres metros sobre el cieloentre los más conocidos libros románticos juveniles. Su autor, el italiano Federico Moccia, presentó esta obra como su primera novela, y también la primera parte de una saga.
Su éxito ha sido tal que esta novela juvenil fue llevada al cine en 2014, con el título, precisamente, de El membership de los incomprendidos, y se espera que tenga al menos una segunda parte. Este libro toca temas muy sensibles como la soledad, y las dificultades para conectar socialmente. La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos.
Aqui encontraras los mejores libros juveniles para adolescentes. Historias imperdibles y atrapantes que te generaran un tsunami de emociones. Autores como Cassandra Clare, J.K. Rowling, Anna Tod y otros relatan sus historias romanticas, misterio, amor, fantasia y más. Si hay algo que diferencia a la literaturajuvenil precise de la tradicional, es el tratar temas que se consideraban tabú con whole y absoluta naturalidad.
K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo. En concreto, los 34 mejores libros juveniles que podéis encontrar en vuestras librerías.
Es un título disponible tanto en versión electrónica como en tapa blanda que incluye coloridas y atractivas ilustraciones, las cuales te acompañan durante toda la lectura. Un libro perfecto para poder aprender acerca de la historia de una manera diferente y muy divertida. El libro hace referencia a diferentes momentos históricos alemanes en la época de Hitler, una buena manera de aprender historia mientras se disfruta de la lectura.
Otro título common es Romeo y Julieta, la historia trágica de dos jóvenes que mueren por amor sigue suscitando interés por muchos siglos que pasen. En esa misma categoría se encuadra la Divina Comedia, de Dante. Hay una serie de libros que toda persona debería leer al menos una vez en su vida, incluso no pasa nada si uno se adentra en una segunda lectura. Hablamos de un puñado de obras fundamentales, una selección de apuestas sobre seguro. En Librotea hemos confeccionado una estantería partiendo de esa premisa, libros que a nuestro entender habría que leer antes de morir.
Si cometes el error de comprar un libro rápidamente, entonces lo más seguro es que el libro que te gustaría leer no lo encuentres en la estantería de la librería y por ello te pierdas una gran historia. Es decir, siempre que vayas a comprar un libro debes ir con tiempo para buscar diferentes alternativas y así poder comprar la que más te interese.
Quizás haya otros medios, y otras circunstancias, pero cada vez podemos encontrar novelas juveniles de gran calidad. Desde el amor a las aventuras, pasando por aventuras y fantasía, pero sobre todo, les encantan los libros de fantasía y de terror. Antes de lanzarte a la compra de un nuevo libro se debe conocer el género, ya que aunque todos los libros juveniles están pensados para el público adolescente y los adultos jóvenes, existen infinidad de áreas dentro de la literatura juvenil.
Lo hemos escogido porque trata sobre esa primera vez que abres tu corazón a otra persona. Ese amor de adolescencia tan bonito y que sólo deja buenos recuerdos, aunque en su momento dolió bastante. La escritora consigue plasmar muy bien cada detalle haciendo que la lectura sea muy atrayente.
Carmen Laforet fue la primera ganadora del Premio Nadal, galardón que obtuvo con Nada, uno de esos títulos que resiste al paso del tiempo. Carmen Martín Gaite es uno de los grandes nombres de la literatura española del medio siglo y Entre visillos es otra de esas novelas que no te puedes perder.
El sufrimiento, la angustia y la tragedia a flor de piel se combinan con la inocencia del más puro amor juvenil, en esta obra que bien vale la pena leer. De los ocho libros juveniles románticos publicados por el autor sevillano que firma con el seudónimo de Blue Jeans (y cuyo nombre actual es Francisco de Paula Fernández), este es uno de los más destacados. Da inicio a su serie sobre el Club de los incomprendidos, un grupo de jóvenes que se sienten fuera de lugar en una ciudad y un mundo que nos los entiende. Los libros juveniles viven actualmente una época de oro, gracias a que varios autores, como John Green o Blue Jeans, por ejemplo, han sabido interpretar los gustos de los adolescentes y captar no sólo su forma de hablar sino también su propia visión del mundo.
Su publicación se realizó de forma anónima, en enero de 1813, y desde entonces se convirtió en una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela. La escritora venezolana Ariana Godoy, se lanzó al mundo de la narrativa haciendo mano de las herramientas de la modernidad. A través de la plataforma de narrativa on-line Whattpad, empezó a difundir sus novelas, muchas de las cuales se han convertido en reconocidos libros románticos juveniles. A través de mi ventana está entre sus obras más conocidas, en la que se plantea un magnético juego de seducción que te atrapará desde las primeras líneas.
El que con más de 45 años no se los haya leído ya todos estos títulos, mejor que siga leyendo los wasap de su cuñado o grupo de compañeros del trabajo, se lo pasará mejor, seguro. Debe ser que el titular “tienes que leer” hace que lo abra más gente. La sección de literatura de El País es incomprensible y nada fiable. Está basada en la necesidad de determinadas editoriales de tener que vender uno u otro producto.Todas.las selecciones que hacen son publireportajes.
Para que te hagas a la idea, el personaje principal del libro tiene como objetivo cambiar de vida, pero este cambio no es nada fácil, por lo que tiene que luchar mucho para conseguirlo. Un libro realmente interesante de intriga, a través del cual podrás disfrutar de aventuras realmente muy divertidas. Ten en cuenta que no es un libro demasiado largo, por lo que no te costará mucho esfuerzo leerlo. Cuenta una historia muy interesante la cual provocará que el adolescente se enganche desde el principio hasta el fin, gracias en parte porque la historia parece ser one hundred% real. Y como es una lectura sencilla y rápida, seguro que será una obra que le gustará.
Sin duda alguna, un magnífico regalo tanto para uno mismo como también para amigos o familiares que disfruten de este tipo de literatura, en especial los más jóvenes. Este libro tiene todos los elementos que te atrapan y además a un precio muy asequible. Crepúsculo (Saga Crepúsculo 1)La saga de Crespúsculo es una de las más vendidas y leídas en todo el mundo.
Ya están aquí los libros de tus YouTubers e influencers favoritos. Elegir 30 libros como literatura imprescindible antes de morirse es una empresa muy ambiciosa. Es muy probable que, entre los miles de millones de lectores a nivel mundial, y entre los que haya (espero que sean más que los que nos proponen las estadísticas alarmistas) en España, no habrá dos que coincidan. No obstante, es de alabar cualquier intento de este tipo, y es siempre una invitación a leer más, y a leer cosas diferentes. Madeline tiene 17 años y vive aislada del mundo desde que recuerda.
Asa, Nomi y Malachi han sido expulsadas y tratan de salvar su vida huyendo hacia el Monte Ruina donde pretenden encontrar a Serina, la cual supuestamente se encuentra sometida en la isla-prisión. Pero cuando llegan allí, la sorpresa es grande al descubrir que el lugar está inmerso en una revuelta liderada precisamente por Serina. Para los seguidores de Harper Lee os recomendamos echar un ojo a la novela gráfica de Matar a un ruiseñor.

  • Su autora es Jane Austen, la célebre novelista británica que vivió entre 1775 y 1817.
  • Bajo la misma estrella, publicada en el año 2012 y llevada a la gran pantalla en 2014, es la sexta novela del autor, y aborda profundos y muy difíciles dramas de vida.
  • La escritora venezolana Ariana Godoy, se lanzó al mundo de la narrativa haciendo mano de las herramientas de la modernidad.
  • Su publicación se realizó de forma anónima, en enero de 1813, y desde entonces se convirtió en una de las primeras comedias románticas de la historia de la novela.
  • Esta magistral obra no sólo se destaca en el género romántico, sino que está considerada como uno de los más valiosos clásicos de la novela inglesa.
  • Entre los libros románticos juveniles, Orgullo y prejuicio se destaca como uno de los más extraordinarios.

El día en que Lucía pierde su empleo como programadora informática es también el día en que su vida va a dar un giro definitivo. Si buscas una historia de amor y venganza, esta te encantará. Anhelo, el primer libro de la serie Crave, promete ser una de esas novelas de vampiros y mundo fantástico que enganchan. Puede que os recuerde un poquito a Crepúsculo al tratarse de vampiros, humanos y estudiantes de instituto pero los parecidos se quedan ahí.
La mejor respuesta que jamás he encontrado a la pregunta “Libros importantes en tu vida” sigue siendo “La chequera de mi padre y el cuaderno de recetas de mi abuelo”,.Más recomendaciones – no, gracias. “10 años con Mafalda” de Quino, “El quadern gris” de Josep Pla, los tres tomos de las obras completas de “Calvin y Hobbes” de Bill Watterson, “2666” de Roberto Bolaño (y que lo vea el mayor número de personas para que te digan, “vaya tocho!”). Y que te queden muchos años por vivir para seguir leyendo lo que te apetezca.
Un grupo de amigos regresa a su residencia estudiantil, luego de las vacaciones de Navidad. Una de ellas, Nicole, tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Nuevos chicos se van integrando a la historia, en la que se combinan hechos paranormales, misterios por resolver, cambios de rumbo inesperados, amores imposibles y rupturas. Un texto que mantiene al lector siempre atento y a la espera de la próxima sorpresa. La protagonista de la historia, una joven llamada Raquel, lleva toda la vida enamorada de Ares, su atractivo y misterioso vecino, con el que jamás ha tenido siquiera una conversación.