26 Libros Para Leer Para JóVenes Y Adolescentes Para Regalar

26 Libros Para Leer Para JóVenes Y Adolescentes Para Regalar

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Poco podría imaginar este hombre que Kvothe, la leyenda viva del poderoso mago, empezó como un simple músico perdido en la calle sin nada para comer que tuvo que ir abriéndose camino a lo largo del merciless mundo. Desde el amor a las aventuras, pasando por aventuras y fantasía, pero sobre todo, les encantan los libros de fantasía y de terror. MTV lo anunció, recibió mucha prensa y muchos lo rechazaron argumentando que estaba sobrevalorado. Es triste pero a veces también se machaca al libro promovido asumiendo que es infumable, pues mira por donde, ni aún así lo lograron. La historia de Charlie es una historia entrañin a position de madurez y viaje hacia uno mismo y en busca de sus verdaderos amigos.
Una ficción contemporánea que debe estar en cualquier listado de los mejores libros para jóvenes. Esta es una historia de amor que experimenta obstáculos sensacionales para propósitos satíricos. Estamos ante uno de los mejores libros para jóvenes de todos los tiempos. La fantasía juvenil es un género muy in style entre los jóvenes adultos y por tanto no os furtherñará que la mayoría del listado se encuentren englobados en esta temática. Pude haber incluido muchos más pero ya tengo un listado dedicado a los mejores libros de fantasía épica donde encontrareis muchas más recomendaciones.
La edad recomendada de lectura es entre 10 y thirteen años aunque comprenderlo del todo se hará mucho más adelante y por eso lo disfrutan adultos por igual. Esta obra maestra es uno de los mejores libros juveniles de todos los tiempos, les encantará y siempre es un regalo acertado. Este listado incluye los mejores libros para jóvenesanterioresal siglo XXI. Considerado como uno de los grandes escritores de literatura fantástica de estos últimos años, Gaiman encontró en American gods su novela más representativa tras el éxito de otros títulos como Stardust o la novela gráfica de The Sandman. Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen.Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica.
Brujos, ejércitos, un joven aprendiz y una princesa a quien rescatar. Esta famosa saga de fantasía consta de veinte libros, de los cuales muchos han llegado a estar en lo más alto de la lista de finest-sellers del New York Times. Han llegado a venderse más de ochenta millones de copias en todo el mundo. Cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años nos hacen una selección de sus títulos favoritos para que ningún adolescente se quede sin libros esta cuarentena. Y no solo eso, también nos cuentan por qué les han enganchado tanto.
A Shirin nunca le sorprende lo horrible que puede ser la gente. Una novela romántica contemporánea conmovedora y memorable pues es a la vez alentadora y triste.
El género fantástico ha sido siempre uno de esos refugios en los que encontrar historias completamente diferentes y que proponen al lector una nueva mirada al mundo que le rodea. Criaturas mágicas, países inventados, la eterna lucha entre el bien y el mal. Conceptos que muchas veces, en la literatura, dan un poco de miedo a la hora de abordarlos. Por ello, hoy os traemos una selección de algunos de los mejores libros de fantasía tanto para los que ya conocen este tipo de libros como para aquellos que no se han dado una oportunidad en ellos. La literatura es disfrute, es diversión, es una nueva aventura, y de eso mismo estos libros están plagados.
Más o menos cuando escribí esta lista, empecé a leer los libros del brujo, de Geralt de Rivia, escritos por Andrzej Sapkowski. Estas novelas de fantasía, independientemente del éxito que tengan fuera de la literatura, son una auténtica delicia.
La literatura fantástica siempre ha sido uno de los géneros más demandados, desplegando una colección de historias que a lo largo de los tiempos han tejido mundos y personajes nuevos. Estos mejores libros de fantasía de la historia deberían lucir desde ya en las estanterías de todos aquellos acérrimos de los elfos, las batallas épicas y los reinos de leyenda.
A continuación encontrarás algunos de los mejores libros para jóvenes de fantasía, ciencia ficción, amor e histórica entre otras temáticas. Si existe una saga de libros de fantasía que revolucionase para siempre los hábitos de consumo de los últimos veinte años esa fue la de Harry Potter. Aventuras de un joven mago que todavía continúa regalando nuevos capítulos como la reciente adaptación teatral Harry Potter y el legado maldito.
Una autora que no suele defraudar en los comienzos de la fantasía es Úrsula K LeGuin («Historias de Terramar») y a mi personalmente me gusta mucho la trilogía del elfo oscuro, de R.A. Si buscas algo más corto, «Elantris» de Brandon Sanderson o «Jonathan Strange y el Señor Norrell», de Susanna Clarke. Otro autor clásico muy conocido es Dr. Seuss (El Grinch, Horton conoce a los Quien, El Lorax…), de quien no he leído ningún libro, solo he visto sus adaptaciones cinematográficas. Me he acordado ahora que van a hacer una nueva versión del Grinch, claro. Muy buena lista,algunos los leí y el resto quedan apuntados.
💡 Antes de que me crucifiquéis por no incluir a Harry Potter y otros libros míticos, esos los tenéis en el artículo con los mejores libros para jóvenes donde incluí obras anteriores al siglo XXI. Este listado incluye los mejores libros juveniles publicados exclusivamente en el siglo XXI. No te resistas a la saga más famosa de fantasía del momento porque si hay una serie de libros cargados de magia en el mundo, estos son Graceling de Kristin Cashore.
Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom.
Katniss ocupa el puesto de su hermana elegida para participar y así demostrar que aún queda lugar para el amor y el respeto. Este es uno de los mejores libros juveniles que ha ayudado a millones de jóvenes lectores a introducirse en este maravilloso mundo de las letras. En realidad, toda la trilogía debería estar en cualquier listado con los mejores libros juveniles de fantasía. Cuenta la historia autobiográfica de la vida de Corrie ten Boom como una mujer de mediana edad en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Ella era un miembro activo de la resistencia, albergando a judíos en su casa, el Beje.
Pero hasta ahora, sus followers solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro.
Así que tan solo deciros que estamos ante otra obra maestra del genio contemporáneo del género y ante uno de los mejores libros juveniles de fantasía actuales. No es difícil imaginar que la fantasía es una lectura ordinary y de las predilectas de los jóvenes adultos y por tanto es donde más recomendaciones encontraréis. Podría haber incluido muchas más, pero tener en cuenta que ya tengo otro listado con los mejores libros de fantasía épica donde encontrareis muchas recomendaciones. Las crónicas del asesino de reyes nos cuenta la vida y la historia de un hombre llamado Kvothe, un renombrado mago, músico y espadachín que puede ser la causa de la guerra que está asolando el mundo. Kvothe se dedice a contarle su historia a un escriba que acaba por accidente en su posada y que se ofrece a escribir su biografía.
Bilbo se verá envuelto en una búsqueda para recuperar el perdido Reino Enano de Erebor del poderoso dragón Smaug. Era fácil pensar en esta obra como uno de los mejores libros juveniles de fantasía. 💡 Si buscas libros para niños de zero a 12 años los tienes en el artworkículo dedicado alos mejores libros infantiles. Un libro marcado para jóvenes adultos no excluye la lectura de adultos, de hecho muchos son recomendables de leer a todas las edades. Así que si eres mayor de 17 años no te sientas un bicho raro, pues yo disfruto de muchos de los del listado y millones de lectores también.