26 Libros Para Leer Para JóVenes Y Adolescentes Para Regalar

26 Libros Para Leer Para JóVenes Y Adolescentes Para Regalar

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La selección de libros que se presenta a continuación no pretende ser la lista de los mejores de finanzas personales pero sí la componen una decena de ellos con distintos de enfoques. Una biografía, se convirtió en un éxito de ventas, éxito seguido por este nuevo «El placer». Este atlas de educación sexual y sensual feminista es el libro que toda joven debería leer y conocer. Uno de los libros para chicas más leídos porque utiliza el concepto de las gafas de colour violeta para analizar las relaciones entre chicas y chicos adolescentes. En una buena lista de libros de feminismo para jóvenes no deben faltar las novedades más recientes, aunque también hay un buen catábrand de ejemplares de nnuestra caategoría de libros juveniles feministas.
pinchando en la imagen podrás leer una fantástica adaptación. El escarabajo de oro, un cuento de Allan Poe lleno de misterio¿Te gustan las historias de misterio? Pinchando en la imagen de arriba podrás leer una adaptación. El color que cayó del cielo, una historia de ciencia ficciónEl día en el que la gran bola de fuego cayó junto a la casa de los Gardner, todo cambió para siempre.
Trata los temas de la pobreza extrema, el hambre y el poder. Es una novela que se ubica en la posapocalíptica America del Norte, que se divide en distritos con diferente nivel de poder y pobreza. Uno de los mejores consejos que los profesores de inglésdan a la hora de aprender idiomas es leer mucho. A través de la lectura se trabajan distintas disciplinas de un idioma. Este libro es único porque cuenta la experiencia de su autor, Viktor Frankl, en un campo de concentración.
Allí encontrarán una estatua que despertará su curiosidad. Sin proponérselo, en la búsqueda del autor de esta maravillosa obra se encontrarán a la misteriosa Sra. Basil E. Frankweiler; ella, además de ser la antigua dueña de esa obra, se convierte en una persona basic para el retorno de la joven a su hogar. Sin embargo, para elegir uno bueno, es fundamental conocer su argumento. Muchos, por ejemplo, buscan algo que sea impactante y pueda llegar a cambiar la vida de las personas.
El libro cuenta la historia de un fantasma que se dedica a atormentar a la familia inglesa con la que comparte casa. Dos jóvenes vecinos, ambos de trece años, Jim Nightshade y William Halloway, vivían en total normalidad. Con el transcurrir del tiempo, a ellos les toca aprender a tomar sus propias decisiones. Dependiendo de lo acertadas que estas sean, estos jóvenes atravesarán un viaje en un barco cuyo timón controlan. Sin dudas, una obra con la que muchos adolescentes se van a sentir identificados.
Ella es un acontecimiento en sí misma y es quien impulsa a Pudge a encontrar sentido a la vida, lo lanza al mundo y le roba el corazón. Siempre motivo de controversia, la música ha marcado a generaciones de jovenes desde el siglo pasado. Rock, punk, funk, disco, hip-hop, reggeaeton o lure han sido tendencias musicales criticadas por su «mala influencia» en adolescentes. Por lo common, a partir de la adolescencia empiezan las inquietudes de consumo (ropa, calzado, tecnología, libros…) en los individuos. Estudiar las posibilidades de un consumo sostenible puede ser un tema interesante de exposición y de reflexión.
Enlace permanenteUna Selección de Selecciones de lo mejor de la literatura universal. Enlace permanenteMuchas y miles de gracias porque estos tesoros son de excelencia y es fabuloso acceder a ellos sin costo. Por ello, pido a la vida te regale más de 201 bendiciones.
Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos.
Parkes un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico.
La protagonista es demasiado fuerte y se desarrolla en un escenario de acción y mucha violencia, pero al mismo tiempo deja un mensaje de amor, familia y ayuda. Lo que a primera vista puede resultar una easy fábula en la que los cerdos lideran una granja tiene un transfondo satírico. Fue escrita durante la segunda guerra mundial, y habla de cómo el régimen soviético corrompe al socialismo. Una vez más nos encontramos ante una novela interpretativa que hará pensar a los adolescentes a la vez que aprenden del régimen soviético. Elon Musk es el emprendedor e inventor que esta cambiando el mundo.
Cuenta la vida, amores y problemas de Tita, mujer que crece en una familia tradicional mexicana, con un especial interés en la cocina. La historia es narrada por Jane Eyre, quien a los 10 años de edad es custodiada por su tía política, la señora Reed.
Además, Frankl period psiquiatra y le da un toque especialmente interesante. Transmite las grandes dificultades por las que el ser humano es capaz de pasar y la importancia que tiene dar un sentido a la vida para sobrevivir. El libro que tienes que leer para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades mentales.
Preahorrar, deshacerse de los gastos superfluos, disminuir las deudas y apoyarse en un buen asesor de finanzas son la base para poder vivir tranquilamente en el plano económico. Uno de los títulos más reputados en todo el mundo en lo referente a las finanzas personales.
Junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis sirven al rey Luis XIII. Narra la historia de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro. Es probablemente la novela más conocida de desarrollo personal en todo el mundo. Es una fábula en forma de novela sobre una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el volar. Narra la historia de un joven que sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.
Recomiendo para los alumnos de esa edad «Preguntale a Alicia» es el diario de una joven que se introduce en el mundo de las drogas. La vida digital hace que muchos se oculten detrás de la pantalla de su ordenador, tablet o smartphone. ‘Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo’. Así da comienzo esta novela de Juan Rulfo que se encumbró como una de las obras más importantes de la literatura hispanoamericana y un título de referencia dentro del realismo mágico.
Viktor Frankl es, sin duda, uno de los psicólogos existenciales más reconocidos, e hizo grandes aportaciones a la psicología de la felicidad. Por ser judío, sufrió el Holocausto en sus propias carnes, algo que marcó su vida para siempre. Tras las Segunda Guerra Mundial, Frankl había perdido a gran parte de sus seres queridos, incluso su mujer. Aprendió a encajar las pérdidas y, fruto de sus experiencias, compartió su sabiduría en esta obra.
Del mismo autor que Sapiens, el autor reflexiona y explica en lo que se esta convirtiendo el ser humano y cómo será la especie en el futuro. Algunas concepts centrales del libro son que la nueva religión es la ciencia y que el hombre tiene como objetivo alcanzar la inmortalidad.
No obstante, desde 2015 comenzaron a imponerse las historias románticas entre adolescentes, en concreto las escritas por John Green y por Blue Jeans. Enlace permanenteHola nuevamente gracias por su trabajo a todos espero poder leer los tres que baje muy buen nivel un cordial saludo a todos . Enlace permanenteHola Mirya, muchas gracias por contactarnos.
De pronto comenzaron a ocurrir cosas muy furtherñas… No te pierdas este espeluznante relato de Lovecraft. Cuentos para adolescentes y jóvenes para el 2020Esta selección de cuentos para adolescentes incluye relatos de miedo, otros más profundos y muchos relacionados con las emociones.
Una historia sobre cordura, culpa y consciencia ha hecho de «El corazón delator» uno de los cuentos más populares de los últimos tiempos que tendrás que leer al menos una vez en tu vida. Saint-Exupéry creó al Principito para encontrarse con su niño inside, quien le ayudaría a entender el extraño mundo de los adultos y reencontrar el gozo de la vida.