25 Libros Que Debes Leer Antes De Los 25 AñOs

25 Libros Que Debes Leer Antes De Los 25 AñOs

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En el ámbito juvenil ya tienen obras muy conocidas , así que esta es una gran oportunidad para recomendar algo más “made in Spain” y dejar claro que en español tenemos mucha calidad en el género fantástico y que no todo se escribe en inglés. A Liliana Bodoc tampoco la vas a encontrar en casi ninguna lista convencional de fantasía y eso que es una autora argentina de gran relevancia.
Cuenta varias historias que se desarrollan en torno a la construcción de una catedral. Recrea la vida medieval, la religión y luchas sociales que se daban en la época. Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
De hecho, Storytel (plataforma de audiolibros en España) es ya considerada un Spotify de los libros, con miles de títulos disponibles para leer y casi un millón de usuarios. Puedes disfrutar de los libros de siempre si tienes problemas para leer. Si quieres disfrutar de tus libros favoritos de una forma muy diferente o si quieres probar con esa saga que siempre se te resistió, esta es la mejor oportunidad. Hoy en día los libros no solo se leen ¡también se escuchan! Cada vez más los audiolibros son utilizados para consumir literatura, sí, como lees.
Y no digo que sean malas estas últimas, son, simplemente, muy inferiores a las que que cito en primer luga ry a otros centenares de libros que sería prolijo citar aquí. Carmen Laforet fue la primera ganadora del Premio Nadal, galardón que obtuvo con Nada, uno de esos títulos que resiste al paso del tiempo. Carmen Martín Gaite es uno de los grandes nombres de la literatura española del medio siglo y Entre visillos es otra de esas novelas que no te puedes perder. La trilogía de Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson, es sencillamente impresionante. Cuando leo, intento saber lo que va a pasar de antemano, pero Sanderson es un mago de la escritura.
De todas las versiones que se han escrito, una de las más peculiares es la llevada a cabo por la autora Marion Zimmer, quien decidió abordar la historia tomando como punto de vista a los personajes femeninos del mundo artworkúrico. El Ciclo de Terramar ganó notoriedad con la novela Un mago de Terramar , a la que le siguieron unos cuantos libros más, siempre tratando la dualidad del ser humano en cuanto a sus flaquezas y a su capacidad para ser más fuerte que ellas. Si buscas una ambientación diferente, no tienes el cuerpo para meterte con una saga y no te perturba un mundo cruel e injusto, prepáfee para el viaje que te ofrecerá este libro.
Sin embargo, Caz en seguida se ve metido en una trama política y espiritual. Al parecer los dioses tienen un plan diferente para él.
centrarse en el tema del gran conflicto cósmico, como le conocen algunos, que es el conflicto entre el bien y el mal. En esta historia seguiremos a los ángeles, demonios y humanos en la guerra existente entre los dos primeros bandos que ha tomado como rehén a nuestro mundo.
La causa, por supuesto, tiene que ver con la guerra y la inestabilidad política, pero no todo es un gran drama. El Pentateuco de Isaac consigue combinar la narración sobre los horrores de la guerra y el holocausto con momentos de humor, chistes y ternura. Este libro de Jonathan Swift se publicó por primera vez en 1726 y se convirtió en un clásico de fama internacional que fue traducido a varios idiomas.
Éste es un gran libro pero puede ser difícil comprender, pues alterna muchos estilos narrativos, estilo inconfundible de James Joyce. Trata sobre un día de sus dos personajes principales, Bloom y Dedalus, en la ciudad Irlandesa de Dublín. Continuamente hace referencias a la antigua Grecia, y revive la historia de Ulises.
Mundodisco es un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A’Tuin, una tortuga estelar. Y con esta premisa ya debes empezar a imaginar el tono humorístico de este autor. Y es que Pratchettno se corta a la hora de parodiar elementos conocidos de la fantasía y crear humor en situaciones inverosímiles, con una maestría narrativa envidiable y única. Su autora nos adentra en la Quietud, un continente devastado por catástrofes sísmicas. A diferencia de los clásicos de la literatura fantástica, la historia va al grano, no hay un largo número de páginas explicándote su universo, lo debes ir entendiendo mientras lees, por lo que debes ser paciente.
Aunque estos libros son menos conocidos que otros citados anteriormente, no por ello son de menor calidad o menos importantes. La Espada de Fuego, el primer libro de la tetralogía, ganó el premio Ignotus a la mejor novela en 2004.
Narra las aventuras de D`Artagnan, un joven de 18 años que se traslada a París para ser mosquetero. Junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis sirven al rey Luis XIII. Narra la historia de un chico que viaja desde Andalucía hasta Marruecos para cambiar de vida y perseguir su tesoro. Es probablemente la novela más conocida de desarrollo personal en todo el mundo.
La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.

  • Fue llevada a dibujos animados por Walt Disney en una pésima adaptación titulada Taron y el caldero mágico.
  • Su mayor merito, todo está relatado como si de la misma realidad se tratara, o si.
  • Leí hace años una saga juvenil de fantasía épica medieval que me encantó y no aparece aquí.
  • Nos lleva desde los origenes de Crónicas Vampíricas hastas los enredos más oscuros de la politica moderna de un mundo dominado por los vampiros desde las seguridad de las sombras.
  • Olvidaos de la película, pero los libros merecen la pena, sobre todo para iniciar a jóvenes lectores en el género.
  • Uno de mis primeros libros de fantasía fue Elric de Melniboné que, aunque está descatalogado desde hace años, me gustó más que El Señor de los Anillos.
  • Este libro se llama «La mascarada de la muerte roja» de Robert Weinberg.

Este texto trata sobre la vida de Edmond Dantés, un joven marinero y una persona honesta e ingenua. Tras ser traicionado por su mejor amigo, que acaba con sus planes de casarse con la bella Mercedes, se ve envuelto en una oscura conspiración pese a ser inocente. Pese a ello, logra escapar de la celda convirtiéndose en el hombre más rico del planeta para vengarse de los que le condenaron injustamente. La fiesta del chivo es para muchos la mejor obra de Mario Vargas Llosa, que ha pasado a convertirse en un clásico moderno. Una historia que trata sobre el dictador dominicano, el common Trujillo, apodado el Chivo.
Siempre saca el conejo de la chistera que no te esperas. Lo que quiero decir es que existen muchos prejuicios y encontrarás buenas historias de fantasía sin importar la etiqueta que le pongan en librerías. Al final es solo una categoría más para marketing que descriptiva de la obra. No tengas miedo de explorar este género en cualquiera de sus vertientes, encontrarás grandes joyas. Si ya por separado estos dos autores son una delicia, no puedes imaginar lo que crean juntos (o igual sí porque has tenido la suerte de leerlos).
Si queréis leer algo más de esta autora, os recomiendo también la trilogía de La puerta del caos, compuesta de La impostora, La usurpadora y La vengadora. Louise Cooper fue una escritora inglesa, famosa por la trilogía El señor del tiempo, que consta de los títulos El iniciado, El proscrito y El orden y el caos.
Una novela distópica muy fácil de leer, alejada de tópicos de la ciencia ficción como extraterrestres o robots, que muchas veces hacen que lectores que no son fans del género, lo eviten por completo. Me sirvió bastante ya que puedo comprender más los beneficios que tiene la lectura, por el hecho de que es algo que es parte de nuestra vida y estoy seguro de que si todos lo trabajasemos más seríamos mejores personas moralmente. Nadie puede prohibirnos a leer, al igual que no pueden prohibirnos a pensar o imaginar.