25 Libros Infantiles Y Juveniles emocionantes Recomendados Para Navidad 2021

25 Libros Infantiles Y Juveniles emocionantes Recomendados Para Navidad 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se la guarda pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él.
Algunas concepts centrales del libro son que la nueva religión es la ciencia y que el hombre tiene como objetivo alcanzar la inmortalidad. El autor, Nick Lane, es bioquímico y cuenta cómo la vida multicelular se originó a partir de un evento. Si quieres entender un poco mejor la forma de pensar del ser humano y eres curioso, te gustará este libro. Explica detenidamente la historia del ser humano como especie animal, desde la prehistoria hasta nuestros días. Tiene una perspectiva biológica, evolucionista y sociológica.
A través del libro vas a poder encontrar no solo la historia de este niño, sino también grandes enseñanzas y reflexiones acerca del bullying, de las consecuencias y de las reacciones que se pueden tener cuando se enfrentan a esa situación. La amistad, la verdad, la tolerancia, la equidad… son solo algunos de los que se encuentran ocultos entre las páginas del libro. De esta manera, el lector puede disfrutar de una aventura, pero al mismo tiempo comprender cómo esos valores son importantes para la historia y para el día a día. En él vas a encontrar una pareja que se niega al amor porque su mayor problema es que, en cualquier momento, puede morir.
Es un libro de vivencias y crítica social que pretende también concienciar acerca de la discriminación social que continua habiendo con estas personas. Este libro está compuesto por as soon as relatos, algunos de ellos son totalmente inéditos. Un libro que su autor había diseñado como un reconocimiento a sus lectores, a aquellos que le acompañaban desde la Sombra del viento, y que este año se han quedado un poco más huérfanos con el fallecimiento de este maravilloso escritor.
Las cosas que necesitas saber se van perdiendo en el éter sin que te des cuenta. Hasta que un día te despiertas y la persona más poderosa del mundo se llama Donald Trump. La depresión atrapó a William Styron, su autor, tras alcanzar la fama con la adaptación al cine de su novela La decisión de Sophie. Aunque no cuenta como una discapacidad al uso en el imaginario colectivo, puede ser muy limitante e impedir a quien la sufre realizar muchas de las tareas cotidianas. Styron reflexiona sobre la enfermedad, el tabú que comporta y las fantasías de suicidio que tuvo.
Tampoco sabe que su destino está unido al de Kirtash, un frío asesino, y al de Victoria, una chica a quien todavía no conoce. Cuando Jack cruce el umbral de su casa, habrá entrado en el mundo de la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún. Una novela de aventuras y accion en el siglo XIII.Telmo Yañez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construccion de una catedral, pero esta additionalña y colosal edificacion alberga misterios terribles. ¿Podra el joven superar las dificultades que encierra esta singular peripecia?
Narra la historia fantástica de Alicia, joven chica que casi por casualidad entra en el País de las Maravillas. Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra. Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. El zoóemblem Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter.
Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales. Había algo que Meghan notaba fuera de lugar en su vida desde que su padre desapareciera, frente a ella, cuando tenía seis años de edad. Nunca había sentido que perteneciera al instituto…o a su casa. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación.
Esta novela, escrita por Rick Riordan, es la primera de una saga de aventuras que introduce a los niños en un mundo mitológico y de fantasía que no les dejará indiferentes. Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico regular. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Una novela de aventuras de ágil y fácil lectura, escrita por Catalina González, y especialmente orientada al público más joven.
Pero todo lo que Alley quieres es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de si misma. Pero mientras critica a una banda native para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando sólo para ella. Pero Doug, no sólo es gótico-ni siquiera es humano- es un zombie.
Está dispuesta a todo para encontrarla incluso si eso supone cruzar el país e iniciar el que será el viaje de su vida. Chocolate o café caliente, lluvia y un buen libro entre las manos porque el Otoño ha llegado al Hemisferio Norte. Enamorado de la literatura en general y de la ciencia ficción en specific. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término.
Y mientras el mundo de Alley se pone de cabeza, tiene que tomar decisiones con importantes consecuencias para su futuro. Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo.
Su padre hizo una fortuna mostrando chicas bonitas—y a su ‘fiestera’ forma de vida—por toda la Internet, y su madre, quien fuera una vez una de las novias de su padre, es ahora la estrella de su propio sitio net. Luego de conseguir la clase de atención equivocada por demasiado tiempo, Hannah ha aprendido a cómo mantenerse fuera de la vista….y así es como le gusta. Algonquin Rhodes—Alley, la Reina de Hielo para muchos y Peluche para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad legal para “convertirse” en vampiro si ella quiere.
Trata las aventuras de un joven de la villa de Wall , que limita con la tierra mágica de Faerie, que decide salir en busca de una estrella que cayó a tierra demostrar su amor a Victoria Forester. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Las novelas fueron escritas por Enyd Blyton, y a lo largo de los años han ido cautivando especialmente a madres e hijas.
Ahora nadie cuestiona que el estrés tiene múltiples efectos fisiológicos. Las autoras también han descrito que técnicas de control del estrés como la meditación pueden ayudar a mantener los telómeros largos durante más tiempo. Consigue explicar en un lenguaje muy cercano qué son los telómeros y cómo determinan la velocidad a la que envejecemos y la manera en la que envejecemos . Utiliza numerosos ejemplos prácticos y da recomendaciones de hábitos de vida basados en los últimos descubrimientos científicos, cosas que según Blackburn son “totally doable, and free” (“cosas factibles y gratis”).