24 sagas de Libros Recomendados Que Son Un éXito Seguro

24 sagas de Libros Recomendados Que Son Un éXito Seguro

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

La nueva novela de Toews es una escalofriante historia de violación sistemática que tiene lugar en la a remota colonia menonita de Molotschna, basada en hechos reales sucedidos a finales del siglo XX. Se drogaba a las mujeres, y hasta niñas, y cuando estaban inconscientes, las violaban hombres de su propia comunidad. La comunidad se empeñaba en hacerles creer que las heridas con las que amanecen eran producto de su absurda imaginación, o quizá obra del demonio, que las castigaba por sus pecados. Toews o se centra en el trauma el trauma sino en la supervivencia, narra con enorme hondura, afecto y sentido del humor la historia de unas mujeres que reclaman su derecho a decidir, y se hacen preguntas que no distan tanto de las que todos nos hacemos.
Por eso te dejamos una selección de los mejores libros de adulto recomendados para este día. El 30 de julio de 1971, 38 presas políticas menores de 25 años se escaparon por las cloacas de un penal de Montevideo.
Las personas constantemente planificamos todo tipo de planes que deseamos hacer. Se ha caracterizado como uno de los mejores libros de autoayuda, por enseñar al lector cómo las personas exitosas colocan sus prioridades en orden de manera realista. El libro sigue la historia del autor, donde cuenta que durante su crianza tuvo al mismo tiempo un padre rico y un padre pobre. Uno de ellos tenía un punto de vista donde el dinero no importa, únicamente los estudios y el otro, pensaba que el dinero es algo completamente regular y natural en la vida, cada uno con sus respectivas consecuencias.
La autora matiza mucho la vida emocional y sentimental de los personajes, envolviendo la trama en una historia de amor que te hará empatizar, sobrecogerte y excitarte al mismo tiempo. Le Guin nos traslada a Invierno, un planeta donde sus habitantes no tienen género predefinido, y un visitante terrestre pasará años intentando entender sus costumbres.
En el libro, se cita más veces a Stephen King que a Lev Tolstoi. ‘Escribir ficción’ es el título genérico que anticipa con mayor claridad el contenido de este volumen, ciertamente destacado dentro de lo que podríamos calificar como bibliografía de la escritura creativa. En ella incluiríamos el clásico ‘Aspectos de la novela’, de E.M. Forster, sendos ‘El arte de la novela’ de Milan Kundera y David Lodge, o el genial ‘Mecanismos de la ficción’ , de James Wood.
También puedes ver estas técnicas de motivación y autoayuda o inspirarte cada día con nuestro catálogo de 356 frases de autoayuda para interiorizar todo lo que estos libros te explican. Para toda persona que conoce que el dinero es algo positivo, es una meta honorable y te permitirá alcanzar el éxito de distintas maneras, este es uno de los mejores libros de autoayuda. A través de sus páginas, obtendrás todo lo necesario para ser la persona exitosa que estás destinada a ser. En Cómo hacer que te pasen cosas buenas, la autora todo tipo de consejos de manera didáctica, ayudando al lector a conocerse a sí mismo para lograr la felicidad en la vida.
Cualquier momento es bueno para coger un buen libro de terror y comenzar a temblar de miedo. Si estás buscando libros que te hagan sentir cosas que otros libros no te han hecho sentir, espero que con mi listado delos mejores libros de terrorpuedas conseguir vivir experiencias espeluznantes.
Pero el ejercicio de pensar otras posibilidades de vivir juntos en un mundo global al que se aplica en la parte last de su libro resulta tremendamente sugestivo. Se celebraba en 2018 los 200 años del nacimiento de Emily Brontë y no hay mejor excusa para releer ‘Cumbres borrascosas’ (Alianza Editorial, 12,95 €). Si la lees sin la perspectiva del tiempo, su historia puede parecerte hasta pacata, pero sitúate e a mediados del XIX. Una novela sobre un amor apasionado; tanto, que superó las normas y la moral reinante. Norma.El autor de ‘La casa’y creador de Roco Vargas imagina un insólito juego de espejos donde Picasso cumple su sueño de luchar en la guerra civil, algo que no pudo en la vida real porque tenía ya fifty five años cuando empezó.
Elegimos Lo raro es vivir porque, a través de su tono vivaz, aparentemente ligero pero muy conectado a las dudas existenciales eternas, supura esa autenticidad y esa visión certera sobre la esencia de las personas que son la seña de identidad de esta gran escritora. Lo hace a través de una treintañperiod que, al perder a su madre, recorre con curiosidad las heridas familiares abiertas no para cerrarlas, sino para asumir, como dice el título, el absurdo de la vida.
Cuando alguien nos menciona alguno de estos títulos o autores, su atractivo se triplica, no lo podemos evitar. Así que ya sabes, para pasártelo bien, crecer en intelecto y ser aún más attractive, hazte con estos libros (y luego léetelos, que si no no vale). Hace muchos años leí una novela de Vázquez Moltanban, creo que era “Asesinato en el Comité Central”, ciertamente no me gustó y, si soy sincero, ya la tenía olvidada. Ahora , por su fama, y por ponerla aquí Librotea como una de las 50 mejores novelas policíacas, la compré. Que decepción, que pesadez, que propaganda de los Países Catalanes; que coña os de clases de cocina; que mala es para mi gusto.
Sin duda alguna, no se trata de un libro de autoayuda pero esta novela te hará vivir en tu propia piel el amor, el desamor, la duda, el éxito y la gran pregunta private que no todo el mundo se hace. Un libro que parece que se bebe de las ganas que le dan a uno de vivir con los personajes su historia. mejores libros españoles dentro de la literatura es declarada la primera novela moderna en esa época del siglo XVI, su autor es anónimo porque era una fuerte crítica al clero y a la sociedad de la época.
Además de los libros con tapa blanda y tapa dura, obtendrá también os libros electrónicos en la lista de las más vendidas novelas septiembre 2020. Cabe mencionar aquí como ejemplo el Kindle eReader de Amazon.
Economiza en palabras pero dice mucho, tanto que, con pocas palabras, las justas, crea imágenes muy nítidas. En 2016, un contratista militar británico puso el mundo al revés. Cambridge Analytica mezcló investigación psicológica con datos privados de Facebook para poder crear un arma invisible que podía modificar lo que los votantes percibían como información real.
Hay libros que te abren la puerta a reflexionar acerca de uno mismo y los demás, que se convierten en la pieza de un puzzle indispensable pues se trata de un puzzle con nombre propio. En este caso, Eloy Moreno presenta una obra perfecta para la literatura juvenil pero también sin límites de edad.
Presenta un futuro en el que los bomberos no apagan fuegos, sino que los generan, quemando los libros, que están prohibidos. Uno de estos bomberos se une a un grupo de resistencia que memoriza los clásicos de la literatura para evitar que se pierdan. Claramente inspirada en la censura del conocimiento en la era McCarthy, el alcance de la novela es mucho más amplio, y Bradbury llegó a identificarlo con una crítica acerca del tratamiento que los medios de masas dan a la literatura. Uno de los mejores libros que he leído a lo largo de muchos años, nos da un enfoque científico sobre el cómo detectar mentiras en los más pequeños del hogar, recomendado y uno de los más vendidos hasta el momento. Esto es lo que sucede cuando se encarga prescribir 50 libros para gente que no lee a un redactor que tampoco lee.
Ahí, en lo más alejado del mundo se cuenta una historia, tan brutal como hermosa, en tres momentos distintos. Un excelente libro, inquietante y hermoso, minucioso en los detalles, de una prosa limpia y clara, casi clínica, que se lee de un tirón y que nos transmite una conmovedora melancolía.
Son muchos los que cuando comienza el buen tiempo apuestan por meter un libro de este género en el bolso de playa o piscina, por pasar las horas bajo la sombrilla mordiéndose las uñas. Lo cierto es que el género negro dejó de ser considerado como menor hace años. Raymond Chandler, uno de sus máximos exponentes, lo definió como “la novela del mundo profesional del crimen”. En Librotea nos atrevemos a perpetrar una selección, no jerárquica y abierta a propuestas, de algunos de los mejores títulos del noir. Novelas que se utilizan para el entretenimiento, aparecen desde el campo lejano del suspense, Thriller, Novelas de mujeres, la ciencia ficción, historias de amor como novelas románticas y novelas rosas, novelas de viajes, novelas históricas y muchas otras especies.
Es importante colocarse metas y lograrlas con fuerza de voluntad. Este libro es un increíble recorrido en el cual podrás adquirir las mejores herramientas de inteligencia emocional.
El relato de una mentira que pasó por verdad, cambió el devenir de América Latina y cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA, derroca el gobierno de Jacobo Árbenz.
Con una habilidad sobrehumana para tratar lo específico y lo abstracto (matemáticas, sentimientos fríos y puros, filosofía, especulación), Chiang merece su fama de mito vivo del género. Reflexionan sobre las experiencias de la vida, las emociones y los conflictos que la mayoría de las personas atraviesan o con los que pueden relacionarse de alguna manera. Una historia que habla del amor y el afecto, del conflicto entre la realidad y el deseo, y del descubrimiento del poder que los demás pueden tener sobre nosotros, en un plano no solo afectivo sino también ético y político. Tremenda obra conformada por una serie de relatos –o microrrelatos– aparentemente sin conexión que acaban engarzándose hasta formar una obra única, triste, rápida, desasosegada.
Una obsesiva mujer de 30 años está ingresada en un psiquiátrico por haber asesinado y troceado a varios hombres para reconstruir el rostro de su misterioso amante. Anagrama.Es novela, pero en ella están las miserias de la gran guerra y de la segunda guerra mundial y las secuelas que dejan en el ser humano, en este caso el abuelo que le entrega dos cuadernos a su nieto.