23 Libros de ciencia ficción Que Tienes Que Leer Recomendados Por Los Que MáS Saben

23 Libros de ciencia ficción Que Tienes Que Leer Recomendados Por Los Que MáS Saben

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.
Hasta que un día te despiertas y la persona más poderosa del mundo se llama Donald Trump. “Acabo de releer esta trilogía. Primero la leí en inglés, porque en España estaba prohibida. Y es impresionante, uno de los textos más importantes sobre la Guerra Civil, sobre lo que pasó aquí. Lo veo como una obra esencial para recuperar la memoria. Este libro es una herramienta muy útil para quienes se sientan perdidos en el caos, sistemáticamente fomentado por el antropocentrismo, de referencias en las que apoyar los argumentos en defensa de los otros animales. La depresión atrapó a William Styron, su autor, tras alcanzar la fama con la adaptación al cine de su novela La decisión de Sophie.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.
La obra transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del Rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de Claudio . El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino.
La novela más famosa de este autor no escapa de un sentido autobiográfico que le hace uno de los estudios espirituales y metafísicos más increíbles del siglo XX. De entre sus líneas se puede obtener un análisis profundo en torno a la condición humana y los aspectos bestiales que a veces ésta guarda. Un libro en exceso ambicioso pues contiene varios aspectos de la existencia humana retratados en la condición norteamericana de sus protagonistas en un marco analítico que va más allá de la literatura narrativa, tocando temas como la depresión y la violencia.
Rayuela es un libro innovador por la forma en que está escrito y también por la narración introspectiva del personaje. Nos muestra protagonistas con los que sentirnos identificados.
Capote usa muy bien su experiencia como periodista para escribir la historia de una familia asesinada y los testimonios de los asesinos. El tiempo que el escritor pasó con ellos se ve retratado en el relato. Cualquier obra de Edgar Allan Poe puede dejarnos una sensación de terror y admiración al mismo tiempo. En muchas de ellas vemos la inteligencia del autor entreverse entre los diálogos calculados y sin fallas.

  • Su autor no vivió para ver publicada esta novela llena de ingenio y humor, ya que al principio todas las editoriales rechazaban el manuscrito.
  • Si hay algo que diferencia a la literaturajuvenil precise de la tradicional, es el tratar temas que se consideraban tabú con complete y absoluta naturalidad.
  • La trama, que cuenta la historia de amor de dos parejas (Sabina, Franz, Tomás y Teresa) entrelaza sus vidas con temas políticos y filosóficos como la estética o el existencialismo.
  • Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa.
  • La obra fue versionada y llevada a la gran pantalla en 1987 por Philip Kaufman y fue nominada a los Premios Oscar dentro de la categoría de mejor guión adaptado.
  • Fue su madre quien, años más tarde de que John muriese, consiguió que quedase publicado el libro de su hijo.
  • Libro recomendado para aquellas mentes inquietas que no buscan una lectura entretenida, sino una narrativa reflexiva.
  • Autores como Cassandra Clare, J.K. Rowling, Anna Tod y otros relatan sus historias romanticas, misterio, amor, fantasia y más.
  • Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores.

Es una de las obras maestras de la literatura, y aunque creas que está algo pasada de moda, sin dudas merece la pena para ser leída detenidamente y estudiada. Huck es un chico rebelde que vive muchas aventuras, y si bien podría tratarse de un libro para jóvenes, seguro que si no lo leíste es buena idea hacerlo ahora. La historia de un hombre que se convierte en un insecto es interesante también por lo que deja entrever. Un ser humano rechazado por su familia debido a su condición y la inexplicable situación en que se encuentra.
Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos. El creador de la lista también podrá borrar los comentarios que le parezcan inoportunos.
Los Mini Pops son cuentos clásicos como Blancanieves, Caperucita roja, Los siete cabritillos, Los tres cerditos, El patito feo, Cenicienta, San Jorge y el dragón o Ricitos de Oro. Pequeñas joyas que nos ofrece una visión moderna y sintética de los cuentos de toda la vida, con escenas que se despliegan como en un teatrillo. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo.
La historia de esta ballena perseguida por un marinero no solo está basada en hechos reales, sino que contiene muchas metáforas que es necesario revisar. La mente de un legal perseguido por sus fantasmas es el tema principal de una de las obras más completas de la literatura.
El autor, Nick Lane, es bioquímico y cuenta cómo la vida multicelular se originó a partir de un evento. Si quieres entender un poco mejor la forma de pensar del ser humano y eres curioso, te gustará este libro.
Fundamental para llevarse bien con los demás y ser influyente. Durante la decadencia de Roma ante civilizaciones enemigas como Cartago o Macedonia, el nacimiento de un niño puede cambiar el rumbo de la historia. Del mismo autor que Sapiens, el autor reflexiona y explica en lo que se esta convirtiendo el ser humano y cómo será la especie en el futuro. Algunas ideas centrales del libro son que la nueva religión es la ciencia y que el hombre tiene como objetivo alcanzar la inmortalidad.
Aunque no cuenta como una discapacidad al uso en el imaginario colectivo, puede ser muy limitante e impedir a quien la sufre realizar muchas de las tareas cotidianas. Styron reflexiona sobre la enfermedad, el tabú que comporta y las fantasías de suicidio que tuvo. Pero resulta especialmente interesante cuando el creador en cuestión es un personaje ficticio, porque la novela no tiene que ser fiel a la memoria de nadie.
Reflexiones muy personales en las cuales pueden verse reflejadas muchas mujeres que sobreviven apenas amparadas en la fe y en su deseo de convertirse en madres para empezar una nueva vida que las haga olvidarse del infierno del que proceden. Su autor ha recibido muchos premios e incluso ha sido propuesto como candidato para el Nobel de Literatura. En esta ocasión nos viene con una segunda parte de La muerte del comendador, en la cual tras investigar el cuadro cuyo título pone nombre a la novela, el protagonista vuelve a enfrentarse a un nuevo misterio. Ahora se trata de la desaparición, en extrañas circunstancias, de una colegiala que había retratado días antes. Un libro sobre identidad de género y sobre cómo lo viven sus protagonistas trans y en qué consiste ser diferente en cuestión de identidad de género y sexual.
Todo ello se presenta a través de una novela emotiva y cautivadora que nos coloca en la piel de un niño que podría ser cualquiera de nosotros. Es posible que hayáis conocido alguna de las ilustraciones de Kaos a través del canal de Youtube y, si no es así, con este libro descubriréis porqué es uno de los más visionados. Este libro se llama La Biblia de los Caídos porque tiene la misma forma que la Biblia, dividido en testamentos, uno por cada personaje.
Ahora en rustica.Dana, la actual Señora de la Torre, debera enfrentarse nuevamente al Maestro; junto a Fenris, el elfo, tendra que impedir que se cumpla la venganza del Amo de la Torre. ¿Conseguiran nuestros heroes que triunfe su rebelion? Imaginacion y fantasia se unen en esta historia de luchas y seres magicos. Una novela de aventuras y accion en el siglo XIII.Telmo Yañez, joven artesano, parte hacia Gran Bretaña para participar en la construccion de una catedral, pero esta furtherña y colosal edificacion alberga misterios terribles.
Te recomiendo la trilogía de la Niebla de Carlos Ruíz Zafón, sus novelas juveniles, la verdad es q están bastante, bastante bien. Sobre El guardián entre el centeno, lo leeré, que puede que a mí sí que me guste.
Se trata de un libro que causó gran polémica en Estados Unidos; la primera vez que fue atacado fue en Ohio, donde cinco ciudadanos exigieron retirarlo por “pornográfico” y por “glorificar la actividad criminal”. También lo digo porque ahora hablaré de una novela policíaca y no quisiera que se piense que lo hago porque se acerca mi estación maldita. Como suelo hacer en cuanto me llega una novela de este género, la abro y busco la frase que me atrape. Abrí al azar Belleza roja , de Arantza Portabales y saltó la frase a la primera de cambio.