21 Libros Recomendados Para Adolescentes De 15 A 18 AñOs

21 Libros Recomendados Para Adolescentes De 15 A 18 AñOs

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Un libro de Anna Todd que te enamorará desde el principio, a pesar de ser la típica historia. Es uno de los libros juveniles romanticos más recomendado para adolescentes de sixteen años. Pocos no han escuchado hablar de Don Quijote de la Mancha, la famosa obra de Miguel de Cervantes.
Pero las algo más de 200 páginas de Scott Fitzgerald retratan minuciosamente la sociedad ficticia, sobrepasada y llena de excesos que caracterizaba los años 20 estadounidenses. Una época llena de esperanza y vitalidad que no veía aún su nefasto horizonte ultimate en la forma del crash del 29. Para De Cominges, es una recomendación segura por “su tono desencantado y el tema de hacer realidad las ilusiones”.
La autora de la Trilogía Divergente, forma parte de los escritores de los mejores libros para adolescentes de 15 y sixteen años, quien empezó a escribir desde muy joven. Cuando se habla de los libros para adolescentes de 15 y sixteen años, el autor de Eleanor y Park, que se llama Rainbow Rowell, es uno de los mejores escritores que ha logrado varios greatest vendor con sus obras.
Revive la historia de amor inmortal de Crepúsculo contada desde la perspectiva de Edward Cullen.Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro.
Pero en la vigilia de su décimo primer cumpleaños, alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor, un lugar paralelo donde deberá superar cuatro pruebas si quiere quedarse entre los elegidos. Narra las aventuras de Meg, Beth, Amy y Jo, cuatro hermanas que residen con su madre, con la Guerra Civil de Estados Unidos como telón de fondo. Las cuatro tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva crecer y hacerse un lugar en el mundo.
¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro? En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal. Uno de los mejores cómics del mundo, se trata de una serie de obras que se publicaron durante más de diez años en la revista ‘Raw’ y, que una vez integradas en un único volumen como novela gráfica, ganaron también del Premio Pulitzer.
Esta es la historia de Cándida y su magnífico verano en el pueblo de su abuela, en La Rioja. Ya sea por su variedad de interpretaciones, la naturaleza misteriosa de esta obra que hace reflexionar, analizar realidad y ficción y que, sin duda, les hará debatir sobre el significado de la misma. Es otro de los clásicos que nunca fallan si buscamos libros para adolescentes. Esta obra de Julio Verne es todo un referente para las novelas de aventuras. En ella el lector puede sumergirse en el mundo de la paleontología, los animales prehistóricos y las maravillosas experiencias que viven un grupo de intrépidos aventureros.
La historia de la guerra de Troya que se convirtió en un mito fundacional de una de las civilizaciones más importantes de Europa. un libro recomendado para personas que quieran sumergirse en el modo en el que se vivía en pleno periodo de industrialización de Occidente. La novela de Jurassic Park es muy diferente a la película, y encierra una serie de interesantes reflexiones que en el largometraje apenas se insinúan. La historia de un hombre que muere al explotarle una bomba en la mano, contada por alguien que lo conocía y que rápidamente pasará a ser investigado por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos. El existencialismo plasmado en una novela única en la que el tono onírico y la filosofía se hacen uno solo.
Una de las claves para fomentar la lectura entre los adolescentes es conseguir que la historia les enganche de verdad. Es de las mejores novelas para jóvenes, que comprende la historia de dos chicos que se llaman Eleanor y Park, que se enamoran y saben que no están seguras que puedan durar toda la vida en una relación sentimental.
Una suerte de perverso cuento de hadas contemporáneo del que Nothomb es experta narradora. La desescalada editorial nos trae algunos de los nuevos títulos que con más ganas esperamos leer durante las vacaciones. Amanda Sánchez Peralta es redactora freelance desde el año 2014. A nivel universitario se especializa en lengua española y literatura.
La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras del ser humano, pero también puede convertirse en una gran obsesión. Este libro es una recopilación de la evidencia científica respecto a esta temática, de la mano del divulgador científico Eduard Punset. Esta obra del escritor suizo alemán Hermann Hesse ejemplifica la zona oscura y trágica de la condición humana. Todo ello representado por su protagonista, Harry Haller, un personaje que solo conoce la sociedad deshumanizadora y nada solidaria, lo que le conduce al aislamiento. Esta novela fue la segunda publicación de Jane Austen y se ha convertido en un auténtico clásico de su época y una de las novelas más populares de todos los tiempos.
La historia transcurre antes del estallido de la guerra en Alemania, un escenario convulso en el que la joven Liesel trata de abrirse camino y crecer. El amor por la literatura juega un papel fundamentalen este finest-vendor.
Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo furtherño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal. El Odisea es un barco que parte de Barcelona con destino a Nueva York.
Iniciarse en la lectura no es igual de fácil para todo el mundo. Algunos jóvenes son capaces de leerse de una vez novelas de 500 páginas; otros, en cambio, necesitan empezar con obras más livianas. Hay clásicos de la literatura juvenil que no superan las 200 páginas, como “El corazón de las tinieblas”, de Joseph Conrad, o “Juan Salvador Gaviota”, de Richard Bach. Hoy en día, los adolescentes cuentan con la posibilidad de acceder a un ingente catáemblem de libros juveniles, para leer tanto en formato de papel como electrónico y en una gran variedad de dispositivos. Esto, sin duda, ha impulsado la popularidad de este tipo de literatura, que está conociendo en los últimos años una nueva edad dorada de la novela juvenil.
El guardián entre el centeno es un titulo que en nuestra época se leía mucho. Por favor, para esa edad, añadir «El libro de la Selva» de Rudyard Kippling. Sabemos que hay película y que está protagonizada, nada menos, que por el -por fin- oscarizado Leonardo DiCaprio.
Chris Navarro nos cuenta la historia de Aitana, una agente de CNI que le sigue los pasos a un terroristas cibernético que amenaza al Gobierno de España. Un libro de Paula Gonu, la simpática y dicharachera youtuber que tiene 1.164.148 suscriptores en Youtube. Paula ha querido sintetizar toda la energía que desprende en sus vídeos en este libro. Escrito por Estefanía Yepes, ganadora del premio ‘Mejor novela Chic-lit ebook 2014’ y nominada al premio mejor autora chic-lit revelación romántica adulta 2014.
Recomendar un libro a niños jovenes, adolescentes es una tarea complicada. Por esa razón he pensado en recopilar doce libros juveniles de 15 a sixteen años. No está hecha pensando que sea la mejor, si no con la intención de que tengas una guía para poder comprar o regalar un libro a un adolescente.
“La descripción de un futuro oscuro, un mundo que desaparece, nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y nos presenta un horrible porvenir”, explica Mercedes Hernández, responsable del departamento de Libros de Fnac España. Jugando con la distopía, el autor estadounidense Paul Auster, premio Príncipe de Asturias, nos conduce al lugar que alumbra la pesadilla de la sociedad de consumo; sin valores, ni sentimientos y en una constante búsqueda de la muerte. Es posible que la pesadilla de unos padres cualquiera venga representada por la visión de su hija adolescente leyendo el controvertido Lolita, de Nabokov. O quizás se parezca más a ese instante, eterno y torturador, que acompaña la petición de tu vástago, aún menor de edad, de hacerse con un ejemplar del transgresor Mujeres, de Bukowski.
Él, convertido en cartero, llevó una carta al día siguiente al parque. Desde esa noche, comenzaría una serie de muchas cartas que Franz escribiría durante tres semanas, todas entregadas a la niña.
El formato de papel en el 2016 aumentó en un sixteen,7% y el formato digital creció en un 26,7%. La media de venta diaria de literatura infantil y juvenil es de 72.528 ejemplares. Se ha pasado del 2010 con un 47% de lectores en formato digital, (según la Federación de Gremios de Editores) a nada menos que el 80% en el 2013. La bajada de precios de los ereaders y las tablets ha contribuido a fomentar este tipo de lectura.
Una apasionante novela de misterio ambientada en el Toledo medieval de las tres culturas. Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa.