+20 Libros De ciencia ficcion Gratis

+20 Libros De ciencia ficcion Gratis

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Narra la historia fantástica de Alicia, joven chica que casi por casualidad entra en el País de las Maravillas. Toca temas como el amor incondicional, el sacrificio, la generosidad o incluso la relación seres humanos-planeta tierra. Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. El zoóemblem Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter.
Una historia que trata sobre el dictador dominicano, el basic Trujillo, apodado el Chivo. Este texto publicado en 1994, es un grandísimo libro de literatura científica y filosófica ¿Y cuál es el error de Descartes?
Explica detenidamente la historia del ser humano como especie animal, desde la prehistoria hasta nuestros días. Tiene una perspectiva biológica, evolucionista y sociológica. Obra centrada en las dudas existenciales entre una pareja de Praga.
Todo comienza con una niña que quería tener un perro y nunca lo tuvo, y luego “fin” ese era el tipo de historias que a su marido le gusta contar, aunque nada tienen que ver con una historia. En medio de eso el marido comienza a armar relatos de sus propias vidas de casados para contarle una historia a su amada mujer. Una historia de amor cuenta el relato de una pareja, donde la mujer le pide a su marido que le cuente una historia de amor no correspondido, a lo que su marido hace bien en aceptar. El amor entre una damisela de un convento y un noble parece ser imposible, pero la primera vez que se conocieron quedaron profundamente enamorados.
Con el pez espada en su poder, emprende el camino de regreso hasta que los tiburones le cortan el paso. Comienza una guerra con ellos, que el protagonista pierde tras mucho esfuerzo, llegando a casa sólo con el esqueleto de su captura. Otra saga fantástica-medieval de largo recorrido, con ocho títulos publicados entre los años 1968 y 1964 por Ursula K. Le Guin.
Cambiamos de tercio con una obra bastante desconocida, pero divertida y sobre todo muy curiosa. La primera regla del membership de la lucha es no hablar del membership de la lucha. Un puñado de jóvenes oficinistas, abrumados por el estrés y sus respectivas paranoias, quedan todos los fines de semana a pelearse entre sí a lo bestia.
Ten en cuenta que no es un libro demasiado largo, por lo que no te costará mucho esfuerzo leerlo. A pesar de que muchas personas dicen que este libro es bastante infantil, yo también lo incluyo dentro de los libros juveniles. Recomiendo para los alumnos de esa edad «Preguntale a Alicia» es el diario de una joven que se introduce en el mundo de las drogas. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so on no enganchas a leer a los jóvenes actuales…. Por favor pasa por las aulas y pregúntales qué leen no obligatorio… Eso es lo que hay que recomendar.
Trata las aventuras de un joven de la villa de Wall , que limita con la tierra mágica de Faerie, que decide salir en busca de una estrella que cayó a tierra demostrar su amor a Victoria Forester. Se trata de la primera entrega de la serie de gran popularidad Canción de hielo y fuego. Al principio de la historia, Eddard Stark, como Señor de Invernalia, en nombre de Robert I Baratheon, rey de los Siete Reinos, debe condenar y ejecutar a un desertor de la Guardia de la Noche. Se trata de una novela de fantasía desarrollada en la Tierra Media, lugar de ficción poblado por razas antropomorfas y por hombres.
Muchas gracias, espero que este año sigáis haciendo el gran trabajo que desarrolláis. Ánimo, somos muchos los que os consideramos un portal de referencia.
En Sombras conocemos a Valeria, una adolescente que llega a un pequeño pueblo en las montañas, Bline, con ganas de empezar una nueva vida. El pueblo parece idílico, pero Valeria pronto descubre que en él hay algo oscuro. “The Guardián” forma parte de la saga “The Selection” de Kiera Cass y trata sobre Aspen Ledger el primer amor de la protagonista América Singer. Eso sí, debes saber que este libro juvenil también puede ser leído sin problemas por los adultos.
Sabemos que hay película y que está protagonizada, nada menos, que por el -por fin- oscarizado Leonardo DiCaprio. Pero las algo más de 200 páginas de Scott Fitzgerald retratan minuciosamente la sociedad ficticia, sobrepasada y llena de excesos que caracterizaba los años 20 estadounidenses. Una época llena de esperanza y vitalidad que no veía aún su nefasto horizonte last en la forma del crash del 29. Para De Cominges, es una recomendación segura por “su tono desencantado y el tema de hacer realidad las ilusiones”. Robert Downey Jr. (recién estrenada su mayoría de edad) y Andrew McCarthy, en la adaptación cinematográfica de la novela de Bret Easton Ellis ‘Menos que cero’.
En él vas a encontrar una pareja que se niega al amor porque su mayor problema es que, en cualquier momento, puede morir. Por supuesto, hay un personaje “positivo”, y una trama que te engancha a pesar de la sensación furtherña que genera al tener unos protagonistas distintos a los habituales.
El libro nos muestra esas sensaciones tan especiales como las mariposas en el estómago a través de unos personajes realmente interesantes. El libro cuenta con una mezcla perfecta de originalidad y romanticismo, eso sí, el mismo no es empalagoso. Para que te hagas a la thought, el personaje principal del libro tiene como objetivo cambiar de vida, pero este cambio no es nada fácil, por lo que tiene que luchar mucho para conseguirlo. Realmente es un buen libro para cualquier persona joven. Un libro realmente interesante de intriga, a través del cual podrás disfrutar de aventuras realmente muy divertidas.
La autora evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defenderles ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Se trata de una novela negra ambientada en Los Ángeles protagonizada por Philip Marlowe, quien intenta resolver el caso del common Sternwood, que ha recibido un chantaje relativo a su hija. Las brujas de todo el mundo se reunen en un congreso para decidir como hacer desaparecer a todos los niños del mundo.
Esta obra se sitúa entre la narrativa detectivesca, la novela «de carretera», el relato biográfico y la crónica, Los detectives salvajes es además un homenaje al infrarrealismo, movimiento poético fundado en México en 1975. Según el propio Bolaño, esta novela habla “de la aventura, que siempre es inesperada”. Tokio Blues de Murakami es mucho más que una novela de amor.
Trata sobre los viajes de un aventurero que consigue llegar a países muy extraños. Esta fantástica historia también ha sido llevada al cine. Este texto trata sobre la vida de Edmond Dantés, un joven marinero y una persona honesta e ingenua. Tras ser traicionado por su mejor amigo, que acaba con sus planes de casarse con la bella Mercedes, se ve envuelto en una oscura conspiración pese a ser inocente.
Cuenta varias historias que se desarrollan en torno a la construcción de una catedral. Recrea la vida medieval, la religión y luchas sociales que se daban en la época. Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra.

  • Así que, podemos incluirla, sin duda, entre los mejores libros juveniles para leer en verano.
  • Si quieres leer una historia romántica, este libro te encantará, recordando que la historia podría ser muy parecida a algún amor que hayas tenido en tu vida.
  • Mil gracias porque esto me ha permitido formame una concept mas clara sobre los libros que me gustaría leer.
  • Me encantaron tus reseñas, ya que son claras e inteligentes, denotan gusto y preparación sobre literatura.
  • Estamos ante una historia pensada para un público juvenil capaz de enganchar a cualquiera que empiece a leerla.
  • Personalmente me encantó, de aquí que lo haya incluido en este listado.
  • No soy precisamente joven pero me gusta leer de vez en cuanto algunas sags juveniles.

Un interesante libro que explica al detalle la química del amor. Esta novela fue la segunda publicación de Jane Austen y se ha convertido en un auténtico clásico de su época y una de las novelas más populares de todos los tiempos. Esta ingeniosa comedia romántica trata las desavenencias entre el orgulloso Sr.
Una historia que te emocionará y tremendamente adictiva. Más que una novela parece que nos encontramos ante una leyenda, un bonito cuento de aventuras. La ambientación y el misterio que rodea al Gran Bosque invitan a seguir leyendo. Cada verano, los chicos no hacen mucho caso a Belly, aunque ella se esfuerza en formar parte del grupo. Un libro que podemos recomendar, ya que es capaz de enganchar por su fácil y amena lectura.
La rebeldía y la falta de adaptación a una vida rígida en la casa de su Tía Polly, lleva al protagonista de esta historia, escrita 1876, a escapar con su amigo Huckleberry Finn, junto al que es testigo del asesinato del Dr. Robinson. A su vuelta, deciden testificar contra el asesino, Joe ‘el indio’, que escapa del juzgado y comienza la búsqueda de ambos, que terminan saliendo airosos. Narra la historia de Santiago, un viejo pescador que resolve salir al mar en busca de una captura, al llevar eighty four días sin que pique ningún pez. Consigue su objetivo tras tres jornadas de lucha en las que repasa, mentalmente, toda su vida.