20 libros de ciencia de ficción para leer antes de los 20

20 libros de ciencia de ficción para leer antes de los 20

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

A muchos de nosotros nos gusta leer un buen libro siempre que podemos, ya sea cuando estamos viajando en el tren o justo antes de acostarnos. Esta es la historia de Louisa Clark, una mujer a quien cosas inesperadas le esperan. Luego de perder su trabajo en una cafetería ante la decepción de su familia, Louisa comienza una frenética búsqueda de empleo, ya que su círculo familiar depende de sus ingresos. La única opción que encuentra es cuidar de un hombre con dificultades para caminar, llamado Will. Will tuvo un accidente en motocicleta que le give upó las ganas de seguir viviendo pero con la llegada de Louisa a su vida todo cambiará.
Lois McCaster es una de las escritoras americanas más importantes de ciencia ficción y fantasía. Ha ganado cuatro premios Hugo por la mejor novela y una vez el premio Nébula. La historia relata las aventuras de Simón, un pinche de cocina y aprendiz del physician Márgenes, que tras tener que abandonar su hogar por la guerra, decide reunir a los miembros de la Liga del Pregamino para evitar que la “sombra” retorne.
Pero su régimen se verá alterado con la llegada de McMurphy, un canalla que decide oponerse a sus reglas. Se trata de un libro que causó gran polémica en Estados Unidos; la primera vez que fue atacado fue en Ohio, donde cinco ciudadanos exigieron retirarlo por “pornográfico” y por “glorificar la actividad criminal”.
Ha sido activista contra los derechos de las personas LGBT de forma directa y en publicaciones en prensa (columnas de opinión) en los años 90 pedía incluso una ley contra las «conductas homosexuales«. La escritora de moda Dana Thomas denuncia en su libro cómo marcas como Prada o Burberry han sacrificado calidad en favor de los beneficios y qué estrategias se utilizan para aumentar el apetito consumista de los clientes. Sin embargo, no todo es crítica también aprenderás sobre la evolución de la industria del lujo, la producción moderna y marketing. Libro polémico donde los haya, se presenta como una versión (aún) más actual de El diablo viste de Prada. Fue escrito por la ex-directora de Vogue Australia, Kirstie Clements, al ser despedida después de 25 años en la empresa (empezó como recepcionista).
Es una novela satírica publicada en 1945, que a manera de fábula muestra una crítica al régimen soviético de Stalin y cómo corrompe al socialismo. Es una novela de ciencia ficción corta publicada en 1968, adaptada en la película Blade Runner de Ridley Scott.
Si te cuesta sentarte a leer o no tienes hábito lector, esta es una buena forma de devorar esas historias. 👉 En Audiolibros.online han hecho una lista muy completa con másaudiolibros de fantasía en español. A mí tampoco me convencía eso de “leer” a través de un audio.
Una de las novelas más divertidas de Charles Bukowski. Este libro de Jonathan Swift se publicó por primera vez en 1726 y se convirtió en un clásico de fama internacional que fue traducido a varios idiomas. Trata sobre los viajes de un aventurero que consigue llegar a países muy additionalños. Esta fantástica historia también ha sido llevada al cine. Este texto trata sobre la vida de Edmond Dantés, un joven marinero y una persona honesta e ingenua.
Las adaptaciones de esta saga son muchas y van desde un cortometraje a una novela gráfica. Pero lo que los fanáticos están esperando hace décadas es la película, que por cierto ya tiene guionista y productores, pero aún no se sabe en qué fecha se estrenará. La trama gira en torno a Jack Sawyer, un niño de doce años, que en la desesperación por salvar a su madre con cáncer, parte en una expedición.
La verdad es que este tipo de novelas suele traer muy gratos recuerdos. No he leído nada de Michael Scott, pero por lo que comentas me apunto «Los secretos del inmortal Nicolas Flammel» como lectura pendiente, y seguramente incluiré esta saga en las recomendaciones. Mi primera novela de fantasía, allá por finales de los 80 o principios de los ninety. Mi concept es crear una lista de autores españoles de literatura fantástica mientras que voy actualizando esta. Si queréis leer algo más de esta autora, os recomiendo también la trilogía de La puerta del caos, compuesta de La impostora, La usurpadora y La vengadora.
Mary Shelley, hija de unos intelectuales de su época, escribió la historia del inventor Victor Frankestein, quien creó una criatura a la que acabó rechazando. En plena Segunda Guerra Mundial, Albert Camus revolucionó la literatura europea con este descarnado relato sobre un hombre que, extranjero en sí mismo y totalmente fuera de su propio control, comete un crimen. Descontrolado y condenado, su vida ya no tiene sentido, pero es que quizás tampoco la tenía atrapado en la rutina de su normalidad. Si te gusta la película, es imprescindible que leas la obra original de Margaret Mitchell en la que se inspiró. Es un novelón y sí, hay que decirlo, es mucho mejor que el filme de Victor Fleming y George Cukor.
El prota y su abuela tienen un plan para que las brujas no se salgan con la suya. Narra la historia fantástica de Alicia, joven chica que casi por casualidad entra en el País de las Maravillas. Narra la historia entre un niño y un árbol que se hacen amigos. El zoóbrand Newt Scamander nos maravillosa con esta recopilación de las criaturas más mágicas del mundo Potter.
Este relato es difícil de catalogar, ya que no es una saga de fantasía épica al uso, ya que se añaden elementos de terror, ciencia ficción y aventuras del viejo oeste. Cuenta con numerosas nominaciones a premios importantes como el Nebula, Hugo y Locus, y ha sido la ganadora del premio Hugo a la mejor novela en 2016, con el libro La quinta estación. Crónicas del fin es una pentalogía compuesta por cinco novelas cortas de carácter fantástico y postapocalíptico en la que se nos narra las aventuras de una joven caza-monstruos llamada Adra y su galgo Winston.
Un solo orogen sería capaz de destruir kilómetros de territorio con sus habilidades. Su autora nos adentra en la Quietud, un continente devastado por catástrofes sísmicas.
Intentar ordenarlos por la importancia que tienen para mí es imposible, cada saga tuvo su momento. Casi todas fueron mis favoritas durante algún tiempo, y al final siempre ha surgido otra saga que las ha ido relegando a una segunda posición. Es un libro de divulgación científica escrito en 2003, en el que explica algunas áreas de la ciencia, utilizando un lenguaje más accesible para el público en basic. Es un cómic alternativo seriado desde 1980 hasta 1991 en la revistaRaw, Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, un judío polaco durante la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de que puede sonar tentador, hay que leérselo con cuidado . Si tienes clarísimo que quieres crear tu propia marca y no sabes por dónde empezar, el libro de Toby Meadows puede ser un buen punto de partida. Todo diseñador debe conocer los básicos de las relaciones públicas y el marketing, y de temas tan actuales como el e-commerce y la sostenibilidad. Puede que quede ahora un poco lejano, ya que fue publicado en el año 2000.

  • Esta es la historia de la chica que inspiró la novela Bajo la misma estrella.
  • En este libro se pueden encontrar una colección de sus escritos de ficción y no ficción.
  • Hasta el momento, la saga se ha distribuido en 38 idiomas y tiene, al menos, one hundred fifty millones de copias vendidas.
  • A demás de la famosa producción cinematográfica de Peter Jackson, El señor de los anillos fue adaptado para la radio cuatro veces, se hizo un programa de televisión basado en la primera entrega y diversas grabaciones como audio-libro.
  • Ambos viven miles de aventuras que suelen salir mal.
  • Esther Grace Earl pasó a mejor vida el año 2010 a la edad de sixteen años pero este libro, y la novela que se creó a base de su historia, permitirán que viva para siempre.
  • Los libros pueden transportarnos a lugares mágicos e impensados y es por eso que regalar un libro, o simplemente decirte a leer unos cuantos antes que acabe el año es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
  • No hay nada mejor que imponerse un desafío cuando queda tan poco del año, y qué mejor que decidir que sea algo relacionado con la lectura.

Esta basada en un exorcismo realizado en 1949 sobre una chica de 13 años llamada Regan Mannheim. Narra la historia de Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres que se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula.
También hay una precuela denominada First King of Shannara. Será adaptada para serie de TV que se estrenará en 2016 como The Shannara Chronicles .