15 De Los Mejores Libros Para Adolescentes Que Nos Gustan

15 De Los Mejores Libros Para Adolescentes Que Nos Gustan

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una recopilación de cincuenta libros imprescindibles que tienes que leer una vez en la vida. Es otras de las grandes apuestas literarias de la temporada, pero habrá que esperar hasta casi finales del periodo estival para disfrutar de lo último de Elena Ferrante.
”, bajo esta presentación encontramos una novela que cuenta la historia de Aaron, un adolescente que arrastra problemas emocionales y que enganchará a cualquiera que la tenga entre sus manos. Otro de los libros recomendados para adolescentes que más nos gustan. Si quieres que tus hijos aprendan historia y se enganchen a ella hay un libro que será un gran aliado para lograrlo. “La historia como nunca antes te la habían contado”, de Javier Donzé, es el salto a papel de los populares vídeos de historia del in style canal de Youtube Academia Play. Una forma diferente, esquemática y llamativa de contarnos algunos de los sucesos históricos más importantes.
Unos de los libros recomendados para adolescentes más populares y con más seguidores. Anna es una niña de 9 años que relata, a través de su propia historia, la vida de una familia que se ve obligada a huir de la Alemania nazi. Con este libro para adolescentes pueden ver la realizad del nazismo, referencias a la Segunda Guerra Mundial y al holocausto.
Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, determine quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta cara a cara. A partir de eso momento comienza una historia de amores y desamores. La trilogía, dirigida a niños a partir de 14 años, se compone de ‘¿Sabes que te quiero? Dirigido a niños a partir de 12 años, es una obra llena de emoción y sensibilidad que trata sobre cómo cambia la vida de Anna y su familia con la llegada de Hitler al poder. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar muchas cosas queridas, como su conejo de peluche, que se vinculará directamente con su falta de infancia.
Trata sobre la vida de un adolescente de Nueva York, Holden Cauldfiel, que se enfrenta a la realidad de la postguerra. Su confesión revela la vida de un joven que tiene que enfrentarse al fracaso escolar, a las normas rígidas de la familia tradicional y a la experiencia de las relaciones íntimas.
Autores como Cassandra Clare, J.K. Rowling, Anna Tod y otros relatan sus historias romanticas, misterio, amor, fantasia y más. La saga Harry Potter ha sido, es y será, una de las más influyentes en la historia de la literatura juvenil. K. Rowling creó un universo maravilloso que durante siete capítulos, repartido en sendos libros, enamoró a millones y millones de niños en todo el mundo.
Su autora es Judith Kerr y es de la editorial Alfaguara Juvenil. Esta novela deAdam Silvera trata sobre aceptación y autodescubrimiento, por lo que puede ayudar a encaminar a los adolescentes durante su revolución de hormonas. “¿Qué pasaría si pudieras borrar los recuerdos que te impiden ser feliz?
También es un canto a la experimentación de todas las emociones inherentes al ser y un impulso para soportar los abismos. No todos los estudiantes muestran el mismo interés por los libros; de ahí que sea necesario recomendarles los títulos adecuados para que se acerquen a ellos motivados y con ganas de más. Estas lecturas conseguirán que los estudiantes de entre 12 y sixteen años comiencen a amar la lectura. De los ocho libros juveniles románticos publicados por el autor sevillano que firma con el seudónimo de Blue Jeans (y cuyo nombre real es Francisco de Paula Fernández), este es uno de los más destacados. Da inicio a su serie sobre el Club de los incomprendidos, un grupo de jóvenes que se sienten fuera de lugar en una ciudad y un mundo que nos los entiende.
A pesar de ser una serie de cómics, es fácil encontrar un Watchmen de Alan Moore en formato de libro de grandes dimensiones, que contiene colecciones completas. En ellas se narra la vida de un mundo paralelo pero influenciado por nuestra década de los eighty, y en el que existen superhéroes que tienen la capacidad de variar el destino de los ejércitos y las naciones. Es por ello por lo que sus padres la incitan a acudir a un grupo de apoyo, donde conoce a ‘Gus’ Waters, de dieciocho y con una pierna amputada. Bajo la misma Estrella, de John Green, es una novela sobre la vida y la muerte, con toques de humor y otros tantos de tragedia, que es considerada una de las obras cumbres de la literatura adolescente precise. La ethical científica, la creación, la destrucción y la relación entre la humanidad y Dios confluyen a lo largo de esta obra, novela gótica por excelencia y precursora del género del terror y la ciencia ficción.
De la historia sabemos que el propio Dicker se introduce en ella como uno de los protagonistas que intenta esclarecer lo sucedido en un misterioso hotel de lujo en los Alpes suizos, al que llega para recuperarse de una ruptura sentimental. Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet.
Otros títulos similares son ‘El secreto del espejo’ o ‘La ciudad de las mentiras’. Esta serie de libros tiene como protagonista a Luna, una niña de eleven años que vive encima de una tienda de antigüedades a la que cada día llegan piezas de muchísimo valor. Cada una está acompañada por un ser incorpóreo a los que Luna puede ver y a los que acompañará en busca de su verdadero destino. En esta tercera entrega conocerá a Izel, una incorpórea procedente de la civilización azteca.
Su madre viene con intención de empezar una vida desde cero después de vivir una situación sentimental tormentosa. Pero la calma se rompe cuando el pequeño desaparece repentinamente en el bosque. Casualmente es el mismo bosque donde otro niño desapareció 50 años atrás, sin embargo, Christopher tiene más suerte que el primer niño y al cabo de 7 días aparece sano y a salvo.
Un retrato crudo y fascinante de la hambruna de los años 30, cuando los agricultores eran forzados a irse para integrarse en la gran maquinaria productiva del país en condiciones de miseria. Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores.
¿Que aventuras le depara el destino a nuestra joven heroina? Fantastico libro donde nos acercamos a un mundo poblado de seres magicos y criaturas sobrenaturales. Una historia autoconclusiva adaptada a lectores entre 8 y thirteen años sobre el icónico Clark Kent, más conocido como Superman. En esta divertida historia, Clark Kent tiene trece años y está comenzando su vida como héroe.
Según el diario le Monde , se trata del libro en castellano más traducido y leído. De hecho, este diario lo colocó en el puesto 33 de los one hundred mejores libros del siglo. Posiblemente lo más interesante de esta novela no es la historia que explica, sino cómo lo hace el autor. Un auténtico maestro que es capaz de enganchar al lector, pues éste se siente reflejado y atrapado en la lectura.
El libro fomenta valores como la justicia, la libertad y la paz. En ellas se mostraba tal y como es porque sabía que nunca las leería nadie. Hasta que, de repente, alguien se las entrega a sus remitentes por error. Así, la vida amorosa de Lara Jean se convierte en algo incontrolable.
Publicada en la década de 1950, El guardián entre el centeno, de J. Una pequeña joya de la literatura moderna que, publicada en 1954, sigue estando vigente. El Señor de las Moscas, de William Golding trata sobre treinta jóvenes que deben convivir —y sobrevivir— en una isla desierta, que muestran diferentes comportamientos que en algunos casos son muy reprochables. Una historia excepcional para la franja de la adolescencia que en algunos países ha llegado incluso a ser de lectura obligada en colegios e institutos, y que es, cuanto menos, muy recomendable.
La lectura en menores de 14 años tienen un gran protagonismo. El eighty% de jóvenes entre años son lectores frecuentes de libros convencionales. A partir de esta edad se reduce ligeramente el porcentaje y crece en cambio la lectura digital.