12 Libros Cortos Y Muy Buenos Para Leer En Poco Tiempo

12 Libros Cortos Y Muy Buenos Para Leer En Poco Tiempo

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Luego de conseguir la clase de atención equivocada por demasiado tiempo, Hannah ha aprendido a cómo mantenerse fuera de la vista….y así es como le gusta. Algonquin Rhodes—Alley, la Reina de Hielo para muchos y Peluche para sus amigos tiene 18 años de edad, la edad legal para “convertirse” en vampiro si ella quiere. Pero todo lo que Alley quieres es dejar Cornersville Trace, ir a la universidad y hacer algo de si misma. Pero mientras critica a una banda native para el periódico escolar, la Reina de Hielo se enamora perdidamente del cantante invitado. Al igual que Alley, Doug ama verdaderamente la música y ella siente como si él estuviera cantando sólo para ella.
Todos los años se efectúan estos juegos, en los que ganar significa fama y la posibilidad de mantener a tu familia y perder sería la muerte segura. Pero cuando Katniss Everdeen, se ofrece como voluntaria para salvar a su hermana menor, marcará un cambio que ni ella misma esperaba. Gracias a su actitud firme y decidida, logrará avanzar en estos juegos y además encontrará el amor. novela juvenil de Patrick Ness, revela la vida de un joven de trece años que además de sufrir acoso escolar, ve padecer a su madre con un horrible cáncer.
Crepúsculo no deberia estar en el lista ya que es muy mal narrada y tiene muy malos personajes, sin embargo Divergentee si. Ni tampoco The Maze Runner, Percy Jackson como Cazadoras de Sombras En lo demas es muy buena. Yo pondria a el Señor de los Anillos o Harry potter en el primer puesto por que son obras excelentes.
Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Les han dicho que el mundo es una torre infinita, pero no han podido creérselo del todo, así que un escéptico, una psicópata y un hippie se aúnan para descubrir cuánto hay de verdad lanzándose a hacer un viaje que acabará siendo delirante. No es una novela nueva pero sin duda es un clásico que merece la pena ser leído, porque en ella nos enseñan valores y nos muestran la cruda realidad del racismo mezclado con la historia. A través del libro vas a poder encontrar no solo la historia de este niño, sino también grandes enseñanzas y reflexiones acerca del bullying, de las consecuencias y de las reacciones que se pueden tener cuando se enfrentan a esa situación.
libro de romance, su protagonista se verá envuelta en un triángulo amoroso con sentimientos y deseos ocultos, pero sufre una repentina pérdida que la llevará a un estado de melancolía difícil de superar, viéndose en un debate entre luchar o dejarse vencer. historia del género romántico que no se scale back a un amor clásico más bien a la pasión que emana su protagonista, despertando en el lector múltiples sentimiento. En cada poema se esconde un mensaje lleno de fuerza y determinación, que hará crecer tu amor propio y aprender que eres mucho más que un cuerpo o cara bonita. poemario de amor que refleja su personalidad, resaltando la forma de ser de las mujeres indomable, aquellas que aman vivir bajos sus propias reglas, sin seguir patrones impuestos por la sociedad y que las hacen infelices.
La historia es contada por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un antiguo paraje llamado Arkham. Un meteorito se estrella en una zona habitada por unos pocos campesinos, esta zona se ve afectada con el tiempo por la presencia de un “shade”. Al transcurrir el tiempo, a medida que ese veneno del espacio se prolongía, las plantas y árboles primero (árboles que llegan a cobrar movimiento en sus ramas), y los animales después circundantes y de todo ser viviente que se encuentre cerca de su radio de acción. Nunca antes Lovecraft había planteado de forma tan directa esa fascinación por lo monstruoso, encarnado en el propio narrador de la historia.
El mundo de Mario se derrumba cuando Jorge, su pareja, se suicida en la cúspide de su carrera. Entre la tristeza y la confusión, Mario intenta descubrir por qué sucedió esto, con la ayuda de un cuaderno donde Jorge anotaba ideas para su próxima película.
Usando una mezcla entre la fantasía y la cruda realidad, su autor brinda valiosas lecciones sobre cómo asumir las pérdidas y pasar al siguiente capítulo. La historia es narrada a través de los ojos de un niño que posee este don y junto a ello, el problema de no saber controlarlo, viviendo una paradoja, cuando más quería ser invisible era más visto y cuando no deseaba ser visto, desaparece.
Todo tiene su relevancia en la justa medida que lo requiere, y viene acompañado de unos dibujos que parecen ir directos a la mente de la lectora. Dibujos con los que puede empatizar y sentirse más que identificada. La poesía también está destinada para el público juvenil y uno de los libros más destacados de 2020 es «Todo lo que fuimos», del mexicano Alberto Villareal. Este libro está clasificado para mayores de 14 años y está escrito por la autora de You, saga que os recomendamos y de la que os hablamos un poquito más abajo. Con su primer libro nos traslada a una aventura divertida y disparatada que cuestiona el mundo en el que sus personajes viven.
Además, llega a las personas amantes de la soledad, que a veces se olvidan de que estar con otras personas y en contacto con la gente puede ser lo que necesitamos para sentirnos bien. Esta es la historia de August, un joven con una condición genética rara, que va a la escuela por primera vez . Desde múltiples perspectivas , muestra las muy diferentes formas en que las personas se ven afectadas por la discapacidad de este joven. Tiene importantes lecciones para todos acerca de la aceptación de su familia y sus compañeros. Cuando Owen resolve restaurar su pub, acabará contratando a Lisa y a Lilliam.
Porque, tal y como dijo, John Fitzgerald Kennedy, “amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. La llegada de las vacaciones significa borrón y cuenta nueva para empezar el nuevo curso con fuerza. Los adolescentes, lejos de evadirse de todo, repasan la materia del año anterior, no se despegan del smartphone y de sus apps con juegos o no paran de contar historias junto a sus amigos en la piscina.
Incrementa el nivel de motivación para conseguir logros y objetivos de la vida. Por esta razón este tipo de títulos juveniles son perfectos tanto para los recién interesados por la lectura como para los lectores más experimentados.
Poca profundidad en la vida de las protagonistas, siendo consideradas demasiado cortas por algunos usuarios. No hay historias de algunas mujeres que fueron muy relevantes para la historia. Se han trabajado con cuidado las ilustraciones, que son muy bonitas y acompañan al texto para hacer que la lectura sea aún más divertida. El narrador omnisciente del libro es la muerte, un punto de vista innovador que sorprende y atrae al mismo tiempo. Su longitud puede ser demasiado larga para lectores no acostumbrados a lecturas extensas.
En este libro expresa sus sentimientos y habla de todo aquello que nunca tuvo la oportunidad de contar a su novio. Existe un título anterior de la saga, por lo que si quieres conocer toda la historia será necesario adquirir también el otro libro.
Él recientemente tuvo un desengaño amoroso y no siquiera se da cuenta de lo que siente Bibi. Gonzalo tiene una amiga llamada Taty, que quiere casarse con Gonzalo, y la madre del Gonzalo también quiere que esto suceda. Sin embargo Gonzalo no está por la labor de contraer matrimonio con nadie. ibros juveniles recomendados 2019, ficción histórica, novela romántica, de misterio o fantasía.
Pero cuando una hermoso joven profesor la confunde cor su hermana, con mucho talento, Tamsin está de acuerdo para encontrar una reliquia de la familia perdida para él. Esta es una muestra fascinante de narración alegre, cautivadora y encanto a fondo. Ellos son los mejores de su clase hasta que Dane pone en peligro todo y Aerin es involuntariamente arrastrada con él. Cuando a la pareja se le es dado un castigo en común, una amistad inesperada – y romance – empieza a formarse.
Cuando la descubre besando a su mejor amiga, la manda a un campamento para “curar” su homosexualidad. Los métodos de este campamento, que van desde la hipnosis hasta los electrochoques, pueden sonar inusualmente crueles, pero es una práctica muy común en Estados Unidos.