10 Libros Recomendados De Literatura FantáStica

10 Libros Recomendados De Literatura FantáStica

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En el caso de que te hayas leído Elantris, quizá te interese saber que puedes leer el relato breve que Brandon Sanderson escribió acerca de Elantris(está en inglés). Y si eres muy fan del autor, puedes comprar sus libros firmados en inglés.
Conocerás a King Crow, un mago creado por hadas, él es muy poderoso, capaz de controlar todo lo que quisiera y a quienes quisiera, pero todo da un vuelco inesperado cuando los habitantes de Inglaterra dejan de creer en la magia y la rivalidad comienza. Este libro abre puertas, abre la mente de todo aquel que decida leerlo. En cada letra, cada palabra y cada frase, hay un mar de fantasía. El Hobbit es un relato creado para los amantes a lo arriesgado.
Olvidado Rey Gudú, además de enganchar desde el primer momento es una de las obras maestras de la literatura en español. Que alguien diga que es aburrido refleja su incapacidad para leer frases coordinadas o subornidadas. Es más, dudo que sea capaz de leer frases de más de cuatro palabras. Que el atrevimiento es la herramienta principal de ignorancia para darse a conocer sigue affirmándose cada vez que algunos abren la boca. El ciclo de la puerta de la muerte es mi saga favorita, me regalaron el primero Ala de dragón pensando que era un libro aislado pero lo devore en una semana y así fue con cada libro de la saga.
La emperatriz de los etéreos es fantástico, yo también quiero leerlo. Y ojalá leas La historia interminable porque es genial. De los que nombras sólo leí La emperatriz de los etéreos, el cual quiero volver a releer.
Un hombre que te hace reír, y luego te hace llorar, sobretodo si eres un maldito fantasioso que se sumerge de lleno en la historia y se encarna en los personajes como si fuera él mismo. Oye, para mi gusto creo que te has dejado “El SIlmarilion”, si bien no es una saga en sí, cuenta toda la historia pasada de “El Señor de los Anillos”. Respeto a eso, “La Historia de la Tierra Media” también falta. Desde hace mucho soy fans de éste genero y me leído muchas de esas sagas. Incluso escribo un poco, y recién abrí un weblog sobre el genero en el que iré publicando capítulos de una historia que estoy escribiendo.
Me ha sorprendido, y casi gratamente, la inclusión de «Alicia en el País de las Maravillas» de Carroll, más que nada porque lo asocio más a libros infantiles, y salvo «Crónicas de Narnia» y «Harry Potter», los demás me parecen más para adultos. Pero de todas formas, una lista muy interesante a seguir. Ya he añadido a la lista la saga de La Torre Oscura. El protagonista de esta historia es Tarod, un joven que tiene una gran habilidad con la magia y que es entrenado por los sacerdotes de Aeoris.
Llevo queriendo leer ‘Coraline’ desde que vi la película porque me parece genial, así que a ver si me pongo a ello. Me apunto también otros como el de ‘Sueños de piedra’ y ‘El libro de los portales’. Me gustó mucho Imperfecta Armonía, a ver si me puedo poner con sus otros libros pronto.
Asocié mucho la novela con El castillo ambulante, más que nada por el estilo de magia que usaba la protagonista , que period instintiva y errática como la de Sophie. Me han hablado muy bien del libro de Ann Leckie Justicia Estelar, dicen que es un libro de “ciencia ficción” diferente, algo así como una versión feminista del mundo, no se me llama mucho la atención, voy a ver si me la pido para reyes, jejej , saludos. Hace tiempo me dijiste por CC que me recomendabas fuertemente “La canción secreta del mundo”. Ten por seguro que me lo voy a leer este próximo año.
A todos los que busquen más acción clásica o que busquen una obra más llena de fantasía. Es una obra bastante llena de introspección, así que a todos los que les dé igual cómo se sienten los personajes. A los que no tengan interés alguno en los años ochenta, la realidad digital, o que busquen una historia con múltiples tramas. Bajos fondos, asesinos legendarios y decenas de páginas dedicadas a oscuras intrigas.
La historia comienza cuando se aparece el malvado Caos y revela a Tarod que será el encargado de traer el caos al mundo. Los sacerdotes deciden que antes de que eso ocurra, es mejor ejecutar a Tarod, y Tarod detiene el tiempo y se sumerge en un limbo justo antes de morir. En El Castillo Ambulante se relata la historia de Sophie, cuyas aventuras comienzan cuando se dirige al castillo de su hermana y se encuentra con la Bruja del Páramo. Esta bruja convierte a Sophie en una abuelita de 90 años y, a partir de este momento, Sophie quiere deshacerse del embrujo y sale de la ciudad en busca del castillo ambulante; un castillo que encierra, entre otras cosas, una magia abundante. Esta saga consta de dos volúmenes de cinco libros cada uno.
Esta segunda novela del ciclo de Elric empieza con una tragedia evitable, casi comica, que convierte al emperador numero 428 de Melnibone en un viajero errante. No es la mejor novela de Moorcock, no es la mejor del ciclo, pero destaca por su estructura accidentada, su improvisacion punk, su tono desolador y la mas negra comedia que ofrezca el genero. Este intento de canon es arbitrario, private, y suele romper sus propias reglas (¿por que hay un comic en la lista, EH?). Por eso es que invito a los lectores a que sumen titulos a la lista en sus comentarios.
En los libros, seguiremos sus aventuras y desventuras mientras busca su lugar en el mundo y la experiencia que él cree necesitar para gobernar a su pueblo. Parte de una base de fantasía clásica para romper esos tópicos de los que hablábamos y crear un universo con personalidad propia. De hecho, se lo suele denominar como fantasía dura, por la cantidad de tramas, subtramas y giros enrevesados que se entrelazan entre todos sus libros. Originalmente creado como un libro autoconclusivo, el bueno de Brandon Sanderson no pudo evitar la tentación de seguir escribiendo sobre Elantris. Además, ha publicado dos novelas cortas relacionadas con ese universo.
Se divide en 2 tomos de 5 libros cada uno y nos cuenta la historia del príncipe del Ámbar y su hijo Merlín. Una serie de historias ocurridas en un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin y comenzada en 1964.
Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.