10 Libros Recomendados De Literatura Fantástica

10 Libros Recomendados De Literatura Fantástica

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Magia, espadas, armaduras, dragones y aun más magia en unas novelas sencillas y muy rápidas de leer. Fue mi primer amor literario (después de un breve escarceo con El Hobbit). Fue la primera vez que me pasé tardes sin salir y noches sin dormir por devorar todas y cada una de sus páginas. Y, aunque quizá sea exagerado decir que es la causante de que exista la Fantasía que hoy conocemos, El señor de los anillos sí que es la causante de que yo adore la fantasía.
Dana crecio junto a sus hermanos llevando una vida normal. El dia que el Maestro la llevo con el a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaria para siempre y que se convertiria en la depositaria de secretos tan magicos como antiguos.
A menudo asumimos las historias de Hércules o Aquiles como parte de la historia occidental, por ejemplo, y nos olvidamos demasiado fácilmente del componente mágico de estos personajes. La épica no está para hacernos recordar grandes batallas o eventos históricos, está para recordarnos de lo que es capaz el ser humano cuando se lo propone. A sus seventy nine años, la escritora catalana escribió una novela de ciencia ficción inspirada por la cultura juvenil de los años 60 y 70 y por el desafío al régimen franquista de las nuevas generaciones.
En la baja fantasía, en cambio, no hay malos ni buenos absolutos, con antihéroes a menudo como protagonistas. Los teóricos de la literatura han dividido el género fantástico en cuatro subgéneros. En las historias donde prevalece lo additionalño puro, la explicación de los hechos furtherños que acontecen es intuida por el propio lector. En lo fantástico additionalño, en cambio, el suceso misterioso es explicado finalmente por el propio autor.

  • Este libro tiene una buena cantidad de la sangre y el juego de la espada que tanto disfrutáis muchos.
  • Los personajes están finamente dibujados y la historia es compleja y escrita a buen ritmo.
  • El encuentro entre Katsa y Po es muy divertido y la gracia de Katsa es muy inesperada, pero definitivamente se ajusta bien a su personaje.
  • Es un libro de fantasía con heroínas y con un gran mensaje feminista.
  • Hará las delicias de los amantes de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos.
  • Es como la mezcla perfecta de misterio, aventura, un poco de pasión y violencia.
  • Luis M. Núñez demuestra que no necesitas escribir mil páginas para crear uno de los mejores libros de fantasía épica que he leído en toda mi vida.
  • Los personajes principales están increíblemente bien desarrollados.

Una saga de fantasía preciosa que recuerda mucho a Alicia en el País de las Maravillas. El segundo libro solo se ha publicado en inglés pero tenemos muchas muchas ganas de hacernos de una vez por todas con él. Fairyland es una serie de cuatro novelas realmente mágicas con una quinta en camino. El primer volumen se titula en castellano “La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma” y es realmente mágico.
Uno de los recopilatorios de historias reales más conocidos de este neuróbrand. En este libro se habla sobre las experiencias de personas con alteraciones nerviosas que les hacían ver la vida de una manera muy distinta a lo regular.
De hecho, la idea de trasladar el juego a la novela surgió durante una partida en la que participaban las autoras. Si no te asustan las novelas largas (tiene 1200 páginas) y disfrutas de las sagas, El camino de los reyes no te defraudará. El camino de los dioses es el primer título de El Archivo de las Tormentas, una saga de la que ya hay publicados cuatro títulos. La novela nos traslada a Roshar, un mundo inhóspito azotado no solo por terribles tormentas, sino por una guerra sin sentido.
El lector que inicie el camino junto a Rand, Mat y Perrin no podra abandonar el viaje hasta su incierto y sorprendente final. Amigo Manu, Gracias por este listado, me gusta la fantasia desde k naci, pero hasta k puse web en casa en agosto del 2019 tenia muy poco acceso a ella, soy cubano y el tiempo web aki es carito. por otro lado tampoco puedo comprar un libro digital aunke kiera y pueda porke no tengo forma de pagarlo. aun asi gracias a este trabajo supe k buscar y lo encontre gratis en su mayoria en espaebook.
Está compuesta en su edición unique por catorce libros (veinte en la edición española). Actualmente se trata de uno de los libros más reconocidos del género debido a que poco a poco ha ido sumando aficionados, entre otras cosas porque esta saga se compara habitualmente con Canción de Hielo y Fuego. Ambientada en el universo de Dungeons & Dragons –y también en los eventos acontecidos en varias partidas de rol-, la novela se convirtió en un clásico en los ochenta gracias al éxito del juego de mesa. Luego la saga continuó y ganó seguidores, especialmente cuando la fantasía estuvo un poco de capa caída.
Mellorn, hija de Silvren y Ashurek, está dispuesta a que se utilice para el Bien, y para ello viaja a la Tierra bajo una identidad falsa. En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las naturales. Han pasado más de 10 años desde que Ged se enfrentara a su propia sombra en Un Mago de Terramar. Capaz ahora de actuar en beneficio de otros, resolve “recobrar la runa de la unión”, la mitad perdida del anillo de Erreth-Akbé, guardado, se cuenta, en las Tumbas de Atuan. El Iniciado cuenta la fascinante historia de Tarod, el joven designado por los antiguos señores del mundo para restablecer la primitiva sabiduría.
Para mí han ido más que por trilogías por mundos, así que la dragonlance con todos los miles de libros escritos está bien representada en este artículo. Sobrevalorado R A Salvatore que quitando “La Morada” el resto de libros de Drizzt me resultaron infumables de leer con personajes totalmente planos. La rueda del tiempo es una prestigiosa y extensa saga de literatura fantástica creada por Robert Jordan.
Gastaron hasta el último centavo que tenían para que la novela saliera a flote, y vaya que lo logró. Más de mil quinientas páginas que se devoran con una facilidad pasmosa, rebosantes de personajes memorables ante los que caer rendido, dan forma a ‘El señor de los anillos’ explicit del escritor de Maine. Épica, terror y ese peculiar sentido del humor del autor en una lectura ideal para disfrutar en esta temporada estival. Es una gozada tanto para los fans de la saga de Link, Zelda y Ganon como para los que disfruten de lecturas sobre el desarrollo de videojuegos.
Libro imprescindible para los que quieren entender más sobre la Tierra Media. Tolkien va un paso más allá relatando la historia de como se crea y evoluciona el mundo fantástico de El Señor de los Anillos. Una epopeya repleta de mitos que explican el origen de la Tierra Media, y un sinfín de historias heroicas de magia y fantasia.
Casi todos los mundos han mamado directamente de esta trilogía y, de una u otra forma, todas le deben su existencia. Alguna vez vienen en parejas, la mayoría de las veces aparecen por tríos y en raras ocasiones puedes ver hordas de libros de fantasía. La rueda del tiempo, Drizzt Do’Urden, cualquier cosa de Brandon Sanderson… Hay escritores que planifican sus obras a muy largo plazo. Originalmente, quise hacer este artículo centrándome en los libros de fantasía que más me han gustado siempre. Sin embargo, poco tardé en darme cuenta de que los libros de fantasía nunca vienen solos.