10 Libros Juveniles Que Debes De Leer Este 2021

10 Libros Juveniles Que Debes De Leer Este 2021

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Jane Austen supo retratar el amor, los prejuicios de clase y las relaciones personales de manera atrapante. Para quienes amamos a estos fieles compañeros, el Día del libro es una gran ocasión para recordar aquellos libros que no pueden faltar en nuestra biblioteca.
De Toledo nos vamos a Barcelona, donde nació Carmen Laforet, la primera ganadora del Premio Nadal por su obra Nada, escrita en 1945. Con tan solo 23 años, Laforet plasmó el estancamiento y la pobreza que se vivía en España durante la posguerra. Tal fue la transcendencia de su trabajo, que el periódico El Mundo la incluyó en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX. Esta obra se mereció el puesto en esta lista ya que el estilo que utilizó Carmen Laforet supuso una renovación en la prosa de la época. Volvemos a España para hablar de nuestro querido Fernando de Rojas.
La trama de la novela nos sumerge en un universo mágico, en el que los protagonistas deberán superar una dura prueba para entrar en la escuela de magia, Magisterium, un lugar que es asombroso pero también oscuro. Esta saga romántica para adolescentes narra la historia de amor entre Kayla, una joven muy guapa, y el chico por el que se siente atraída, Lucas que esconde algo en su vida, es un hombre lobo.
Es un libro perfecto para niños mayores de 12 años, aunque jóvenes mayores de 16 o 18 años también lo podrán leer sin problemas. Y seguro que cuando tu hijo o hija lea este libro leerá los otros 2 libros de la autora.
Quizás encuentres que alcanzas la última página más rápido de lo que crees – una vez que empieces a leer estos libros, no podrás detenerte. Aunque no seas realmente religioso, La Biblia es el libro más leído del mundo, y como obra literaria merece un reconocimiento. Tiene decenas de historias, parábolas y narraciones que son dignas de atención, aún si se considera ficción. Orgullo y Prejuicio no es solo un retrato de la vida de los jóvenes a principios del siglo XIX, sino una obra de la literatura que no pasa de moda.
Apasionante y maravillosamente escrita, no podrás parar de leerla. Para muchos, la obra cumbre de la literatura en castellano y para la gran mayoría la mejor novela de su autor. Narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en la aldea de Macondo, pero no lo hace de forma lineal ni realista, sino con saltos en el tiempo y fusionando realidad y fantasía.
A pesar de su ansiedad en “situaciones sociales”, a Audrey le resulta fácil hablar con Linus y, en un momento dado, su amistad se convierte en un tierno romance. En esta última entrega, Eden y Tyler llevan más de un año sin dirigirse la palabra.

  • Es una oportunidad para que los adolescentes se entretengan sin necesidad del uso de pantallas, mientras se abren a nuevas realidades que pueden ampliar sus perspectivas y hacerlos reflexionar.
  • Anhelo, el primer libro de la serie Crave, promete ser una de esas novelas de vampiros y mundo fantástico que enganchan.
  • Durante estas vacaciones de verano, leer es más importante que nunca.
  • Cinco de estas obras son de no ficción y las otras cinco de ficción, pero incluyen géneros y temas tan variados como la revolución rusa y los imperios futuristas, conmovedoras memorias e inteligentes fantasías urbanas.
  • Puede que os recuerde un poquito a Crepúsculo al tratarse de vampiros, humanos y estudiantes de instituto pero los parecidos se quedan ahí.
  • En este caso, Eloy Moreno presenta una obra perfecta para la literatura juvenil pero también sin límites de edad.
  • También puedes usar estas estrategiaspara hacer que los jóvenes y adolescentes se interesen por la lectura.
  • Los aficionados de la narrativa no ficcional se zambullirán inmediatamente en la crónica de una de las caídas de imperios más fascinantes de la historia.
  • Hemos reunido 10 libros interesantes para jóvenes y adolescentes que no podrán dejar pasar un día sin leer.

Tal vez estás buscando novelas cortas para jóvenes de 13 o 15 años. Esos que necesitan un poco de apoyo en la lectura para que la secundaria les resulte un poco más fácil.
Una gran historia escrita por Michael Ende en la que el protagonista, Bastián, que lee con pasión un libro mágico, entra en un mundo de fantasía lleno de dragones, gigantes y monstruos, en el que vivirá las más asombrosas fantasías. Una gran obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Si le fascina el mundo del misterio, tiene que leer este libro, que junta tres historias de fantasmas, unos encuentros con lo desconocido y lo additionalño. Su autora es una de las jóvenes promesas de la novela romántica en nuestro país, y en este libro nos vuelve a conquistar con la historia de amor entre Sophie y Simon. Siendo adolescentes tenemos todo el tiempo del mundo, y muchas veces olvidamos que entre tantas cosas que podemos hacer, está el disfrutar de un buen libro. Y no, no te hablamos de Crepúsculo, estos libros son lecturas obligatorias si eres joven por sus mensajes inspiradores y que de seguro cambiarán tu vida. Creo, que para adolescentes que les cuesta leer, es de los mejores libros juveniles mas recomendados.
Un libro que considero que los niños a partir de 15 años deberían leer. Con una historia de amor preciosa que te enamorará desde la primera linea. El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que no se parece a ninguna otra.
En ese caso, estos son los libros juveniles que debes leer. Empecemos con libros juveniles ambientados en la Prehistoria.
Una recopilación de cincuenta libros imprescindibles que tienes que leer una vez en la vida. Este libro saldrá a la venta el 24 de enero editado por Literatura Random House.
A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico.