10 Libros de ciencia ficción y fantasía que hay que leer antes de morir

10 Libros de ciencia ficción y fantasía que hay que leer antes de morir

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Durante la decadencia de Roma ante civilizaciones enemigas como Cartago o Macedonia, el nacimiento de un niño puede cambiar el rumbo de la historia. Los autores explican que la situación de un país no depende de los recursos, cultura o clima, sino a las políticas dictadas por las instituciones de cada país. Si quieres entender un poco mejor la forma de pensar del ser humano y eres curioso, te gustará este libro.
El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir y que tiene una concept que marcará el transcurso de la novela. La autora evoca una época de su infancia en Alabama(EE. UU), cuando su padre, Atticus, decidió defenderles ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Se trata de una novela negra ambientada en Los Ángeles protagonizada por Philip Marlowe, quien intenta resolver el caso del basic Sternwood, que ha recibido un chantaje relativo a su hija. Las brujas de todo el mundo se reunen en un congreso para decidir como hacer desaparecer a todos los niños del mundo. El prota y su abuela tienen un plan para que las brujas no se salgan con la suya.
El personaje principal se llama Richard Cypher, quien lleva una vida normal como guía en el bosque hasta que un día descubre que es el “Buscador de la Verdad” y que, por tanto, tendrá que luchar para salvar al mundo del villano Rahl el Oscuro. Lois McCaster es una de las escritoras americanas más importantes de ciencia ficción y fantasía.
Nos meteremos en la piel de Freis, un demonio que ha sido desterrado del infierno por meterse donde no debía, y que hoy en día se encuentra en la tierra cazando a otros demonios. En esta historia le acompañaremos a escocia junto a su gato y a su compañero humano en una aventura llena de misterio, crímenes, acción y humor negro.

  • Fóllamerelata la historia de una prostituta y una actriz porno que se encuentran de madrugada por casualidad en una estación tras haber cometido su primer crimen.
  • Se trata de la polémica obra que lanzó a la fama a la autora cuando tenía solamente 25 años.
  • Lo que quiere decir que los libros de fantasía gratis o no son como una caja de bombones… (Si no te suena esta frase es porque jamás has visto Forrest Gump).
  • Así que atrévete a descubrir nuevas autoras del género de fantasía.
  • En este artículo vas a saber por qué deberías leer libros de fantasía en PDF, debido a que es una forma fácil y económica de encontrarlos para disfrutar de uno de los géneros que más mezcla de elementos literarios tiene.
  • Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa.
  • Este libro saldrá a la venta el 24 de enero editado por Literatura Random House.
  • Estos son solo algunos de los libros de fantasía en PDF que podrás encontrar, pero también puedes hacer una búsqueda y encontrarás otras opciones, pues es un género con muchas autoras.
  • Fue su madre quien, años más tarde de que John muriese, consiguió que quedase publicado el libro de su hijo.

Es probablemente el mejor libro de habilidades sociales escrito hasta ahora. Fundamental para llevarse bien con los demás y ser influyente.
Narra la historia de Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres que se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero del Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula. Explica cómo es el mundo actualmente por causas sociales, geográficas y climáticas. Se llega a remontar hasta el pleistoceno para explicar hechos ocurridos mucho más tarde.
Explica detenidamente la historia del ser humano como especie animal, desde la prehistoria hasta nuestros días. Tiene una perspectiva biológica, evolucionista y sociológica. Obra centrada en las dudas existenciales entre una pareja de Praga. El sexo, los sentimientos afectivos y la cotidianiedad marcan esta obra de culto.
Y que te queden muchos años por vivir para seguir leyendo lo que te apetezca. También he leído hace unas semanas, un libro titulado El día del Advenimiento, de David Espada.
El primer título en la serie, La Maldición de Chalion , trata sobre una misteriosa maldición que pende sobre la familia actual y es la misión de un cansado y triste noble desentrañar el misterioso pasado para salvar a la monarquía de Chalion. Un cirujano checo de éxito conoce a una mujer, Teresa, que hace que cambie por completo sus percepciones acerca de la vida como soltero. Meursault comete un crimen y su sentido apático por la vida no ayudan en la defensa de su caso cuando es apresado.
Entre sus páginas no encontramos la típica sociedad patriarcal medieval, sino que es capaz de ofrecernos personajes masculinos y femeninos en todos los ámbitos y librarnos de algunos topicazos machistas. Así que decidió plasmar su universo en papel y, sí, esto es algo parecido a lo que le pasó a GRR Martin (y además casi al mismo tiempo). Lo cual es siempre de agradecer, sobre todo para los más veteranos en este género y que ya les cueste encontrar algo alejado de los magos, elfos y castillos. Con su tono crudo y lleno de acción, puedes probar este universo con al audiorelato gratuito que la editorial Cerbero ofreció a través de Lektuy así entenderás por qué he incluido este libro en la lista.
R. R. Tolkien que comparten protagonismo con otros más modernos como puede ser Paolo Bacigalupi o Jeff Vandermeer. Un gran libro de Marion Zimmer Bradley, donde te sumergerá en las historias del rey Arturo y su hermanastra Morgana.
Esa es la experiencia de Martín Santomé, viudo con tres hijos, que a punto de jubilarse empieza a escribir sobre su aburrida vida en un diario. Pero en medio de las peleas de sus hijos y cuando menos se lo espera, llega una nueva empleada a su casa, Laura Avellaneda, que dará efectivamente la tregua necesaria del fin de sus días. La obra magna de Oscar Wilde tiene como temas principales la belleza y el paso del tiempo. Narra la obsesión de un hombre guapo por mantener su belleza después de que un amigo le haga un retrato en el que aparece maravillosamente captado. Pero ese retrato tiene algo de mágico y en él también se notarán los efectos de la depravación de su alma.
En nuestra web nos dedicamos exclusivamente a la recomendación de literatura fantástica. No nos importa si son de una gran editorial, una pequeña o autopublicados. Lo que queremos es que tengan calidad, y por eso procuramos evitar la «bazofia». El elemento definitorio del género fantástico es plegar las reglas de la realidad.
Su obra es verdaderamente épica, tiene elementos de Tolkien pero deja atrás al autor al incorporar elementos más maduros y realistas. Glen Cook puso los cimientos para otros autores que se vieron sumamente influidos por su obra. Esta serie trata sobre las campañas en las que se involucra la legendaria Compañía Negra, un ejército mercenario.
Solo que estos mercenarios no trabajan para los “buenos” sino para La Dama, una hechicera cuasi inmortal que pretende dominar el mundo. Los que se oponen a La Dama tampoco se podría decir que son completamente buenos. Glen Cook es un escritor de fantasía oscura que en los 80 revolucionó el género.
Si en el Club la protagonista daba testimonio de su specific infierno que había sufrido en la infancia, ahora lo hace de las depresiones que sufre en la edad adulta que la han llevado a sufrir alcoholismo. Reflexiones muy personales en las cuales pueden verse reflejadas muchas mujeres que sobreviven apenas amparadas en la fe y en su deseo de convertirse en madres para empezar una nueva vida que las haga olvidarse del infierno del que proceden. ¿Se pueden hablar de tragedias personales con un toque de humor? Y si no que se lo pregunten a Mary Karr, la autora de Iluminada y del Club de los mentirosos.