10 Escritores De FantasíA ContemporáNeos Que Tienes Que Conocer

10 Escritores De FantasíA ContemporáNeos Que Tienes Que Conocer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

En su día circuló un falso testimonio de Martin diciendo que no terminaría y, con los años y descubriendo que era mentira, se me olvidó actualizar esta entrada. Voy a probar con La Torre, que lo he conocido gracias ti. En ella, se nos habla de un mundo fantástico en el que hay personas con la habilidad de consumir metales para producir efectos mágicos.
Dos docenas de relatos son los que nos ofrece Neil Gaiman en su última antología. Otra de las agradables sorpresas que nos hemos llevado este año ha sido el nuevo libro de David B. Gil. En ‘Hijos del dios binario’ nos encontramos con una historia ambientada en un futuro en el que somos completamente dependientes de la purple.
Todo empieza cuando cuatro hermanos descubren en el inside de un armario un portal hacia un nuevo mundo, la tierra de Narnia. Es curioso ver como esta novela se narro con un lenguaje muy de la época, encontrándonos parecidos con Dickens o Jane Austen. La novela de la famosa adaptación realizada por la BBC. Algo que caracteriza a Salvatore (igual que a R. Martin con los giros de tramas) es la fabulosa descriptiva que hace de las luchas y peleas que tienen lugar en esta trilogía.
Las bases del premio establecen que una obra debe contar con más de 40.000 palabras para ser considerada para el premio. También he leído hace unas semanas, un libro titulado El día del Advenimiento, de David Espada. Es más corto de lo que hubiera querido, pero muy sorprendente también. A mi me encanta la trilogia de la saga “bas lag” de china mieville.
Si quieres disfrutar de un libro de calidad, es necesario fijarse en su editorial. Este punto para algunos no es tan importante como el anterior, pero lo cierto es que si lo es, ya que la calidad del libro depende de la editorial que lo haya llevado al mercado. Los misterios no paran en Ciudadela, Axlin no descansará hasta encontrar la respuesta a todos ellos.
Si queréis leer algo más de esta autora, os recomiendo también la trilogía de La puerta del caos, compuesta de La impostora, La usurpadora y La vengadora. El personaje principal se llama Richard Cypher, quien lleva una vida regular como guía en el bosque hasta que un día descubre que es el “Buscador de la Verdad” y que, por tanto, tendrá que luchar para salvar al mundo del villano Rahl el Oscuro.

  • La obra de Brooks se narra en un mundo postapocalíptico, en el que la magia y las criaturas fantásticas coexisten con la casi olvidada tecnología del mundo antiguo.
  • Formada por una docena de novelas y varios volúmenes de relatos que amplían este universo, la historia transcurre en un mundo alternativo muy parecido al nuestro, en el que los cuentos de hadas y la mitología son una realidad.
  • La fantasía se divide a su vez en varios subgéneros, como la fantasía oscura, la épica o la ciencia ficción fantástica.
  • Se trata de un fenómeno editorial que no parece agotarse y que abarca un amplio rango de lectores de toda situación y edad.
  • Las Crónicas de Narnia fueron escritas por el escritor británico C.
  • Cada uno lo protagonizan distintos personajes, siete grupos de niños que tendrán un papel crucial en la historia del reino de Narnia.
  • Las Crónicas de Shannara es una serie de televisión que se basa en una saga literaria escrita por Terry Brooks, formada por más de 20 libros y varios cuentos.
  • Eso explica que los siete libros que componen la saga figuran entre las obras de fantasía más bellamente escritas.

historia épica de un joven especial de 14 años, que viene de una aldea pequeña en las afueras del Reino de los Anillos. Ese chico es Thorgrin, el menor de cuatro hermanos, y el menos favorito de su padre. Su sueño es convertirse en guerrero, y unirse con los hombres del rey para proteger el Anillo de las criaturas. trilogía de fantasía épica, la muerte tiene mucho protagonismo, de hecho, es como un arte, y su protagonista, Durzo Blint, sabe hacerlo perfectamente, al punto de ser temido y respetado hasta por la organización criminal y poderosa Sa’kagé. , y es que cuando pasas cada página, sientes que te teletransportas a otro mundo, uno que quizá no existe, pero que vas armando en tu cabeza.
Ya entonces decían que su género no se iba a quedar nada más que algo infantil que no podía alcanzar madurez… y aquí estamos, siguiendo recomendando esta joya. Juvenil, ligera y, como period de esperar en un profesor amigo de Tolkien, llena de referencias mitológicas.
Podríamos añadir la Trilogía de Lyonesse de Jack Vance y sobretodo las novelas de Fafhrd y el ratonero gris de Fritz Leiber. El germen de la fantasía nació hace más de un siglo, con un Lewis Carol que siempre defendió la imaginación como motor de crecimiento intelectual en los niños.
En la posada Roca de Guía se cuentan historias de todo tipo, historias fantásticas, osadas, graciosas, románticas y épicas. Pero hasta ese momento, no se había oído una historia como esta, un relato muy especial, el del dueño de la posada. Convencido de su inocencia, no le quedara otra opción que dirigirse a la escuela de Guardabosques, un lugar secreto donde forman a los mejores guerreros del reino.
Una mezcla perfecta de fantasía épica, romance, terror y misterio. Historia que continuara con la tercera parte, The Returned.
Solo unos pocos tienen un verdadero don que los puede convertir en genios. Tras un examen exhaustivo, los niños con altas capacidades se trasladan a la isla de Logros para pasar a manos de los cazadores de dones. Si son válidos, podrán formar parte de la oligarquía que acelera la evolución y diseña un nuevo futuro. El precio de la maduración precoz es el desarraigo, la ausencia de infancia y la pobreza sentimental. Amó a una de sus pupilas como a una hija y el anuncio de su inesperada muerte la lleva a sobrepasar los límites de un mundo donde todo se controla, e incluso a poner en riesgo su vida en una búsqueda precipitada y llena de obstáculos.
Las obras donde prevalece lo maravilloso puro son las más comunes, es decir, aquellas donde lo extraño e inusual se ve como regular por los personajes, pero no por el lector. El género fantástico tiene su origen en las leyendas mitológicas de la antigüedad. Diana Bishop es una joven erudita y descendiente de brujas que descubre un manuscrito alquímico encantado y perdido en lo profundo de la biblioteca bodleiana de Oxford. Deléitate por la increíble historia escrita por Diana Gabaldon, una historia declarada #1 bestseller por el New York Times y que ha llegado a transmitirse en TV por la cadena Starz. La novela fantástica se ha convertido en una mina para los guionistas de cine y televisión, con fenómenos como Juego de Tronos, Harry Potter o El Señor de los Anillos.
Aún así, si os podéis hacer con una copia de esta trilogía no dudaría en comprarla. Si no, siempre queda leerse la versión en inglés para aquellos que dominen este idioma, aunque el autor se caracteriza por usar un lenguaje bastante elevado.
La primera novela fue publicada en 1997 y se han vendido más de 450 millones de copias, dato que le ha llevado hasta el libro Guinnes. Su relación con un experto en neurociencias le ayudará a saber algo más sobre el complejo laberinto del cerebro humano. Pero, además, tendrá que aprender a creer en la magia para vislumbrar el poder que esconden los ojos de un enigmático niño que la observa y cuyo peso en la isla cambiará el curso de la historia.