🥇 Los Mejores Libros De FantasíA

🥇 Los Mejores Libros De FantasíA

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Una interesante forma de acercarse al género desde la perspectiva de un héroe que es todo menos heroico. Libro imprescindible para los que quieren entender más sobre la Tierra Media.
Además, ha conjurado al demonio Ah’garigh, único sirviente de M’gulfn que ha sobrevivido después de la destrucción de todos los restantes. Ah’garigh se encarna en el cuerpo de una anciana, y pretende vengar a sus compañeros muertos y sumir al mundo en el caos y la desolación. Cuatro novelas completas, que forman “Las Crónicas de Dorian Hawkmoon”.
De repente Sawyer averigua algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre. Cinco jóvenes canadienses se ven apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el más perfecto de los mundos alternativos al nuestro.
Son los conocidos como “Nacidos de la Bruma” que intentarán cambiar el mundo gobernado por el temible Lord Legislador. Geralt de Rivia , es uno de los ultimos brujos sobre la faz de la tierra.
Muchos hemos visto la película, pero como siempre el libro es mejor que su homónimo del cine. Una novela que ha sido leída por millones de personas y que seguirá siendo leída por millones, nunca ha pasado de moda, aunque tiene sus altibajos. La portentosa imaginación creadora de Michael Moorcock se pone al servicio en esta novela de un espléndido mundo en el que la bella y poderosa reina Gloriana, inspirada vagamente en Isabel I, gobierna un vasto imperio que va de Asia a Virginia. Hija única del despótico y degenerado rey Hern IV, que tantas cabezas hiciera rodar, Gloriana se esfuerza por gobernar de un modo justo y razonable, por devolver a sus súbditos el amor que le profesan. Y en apariencia lo ha conseguido, el reino vive un momento de paz y prosperidad, pero en sus momentos de soledad Gloriana no puede ocultar la angustia que le reconcome por dentro, el anhelo de una relación sexual satisfactoria.
Esto difiere de la ficción realista en que la ficción realista tiene que lidiar con la historia y las leyes naturales de la realidad, la fantasía y la fantasía no tienen esa obligación. Así, algunos consideran que la fantasía es un subgénero de ficción especulativa y se diferencia de los géneros de ciencia ficción y horror en ausencia de temas científicos o macabros, respectivamente, aunque estos géneros se superponen. La mayoría de las historias de fantasía o fantásticas usan magia u otros elementos sobrenaturales como el elemento, tema o parámetro principal de la trama.
En este blog hago listados con recomendaciones y otros artworkículos de interés para los amantes de la lectura. No tengo el respaldo ni la presión de ninguna editorial o autor por lo que recomiendo libros de forma a hundred% libre y se agradecen todos vuestros comentarios.
Los mundos de fantasía son el lugar perfecto para llevar a la heroína y al héroe al extremo de sus posibilidades, para hacerles aún más increíbles, para hacernos ver que no hay mal en el mundo que no tenga solución. Un buen día el mundo se encuentra con que la Luna se ha fragmentado en siete trozos. Lo que al principio parece no causar demasiados problemas y ser incluso una curiosidad pronto se vuelve en el preludio del fin del mundo y el punto de partida de una inmensa e interesante novela escrita por Neal Stephenson. ‘Seveneves’ nos lleva por el plan de la humanidad para sobrevivir en un relato que mezcla un lado más tecnológico con el debate sobre la esperanza y la supervivencia.
Conocerás a King Crow, un mago creado por hadas, él es muy poderoso, capaz de controlar todo lo que quisiera y a quienes quisiera, pero todo da un vuelco inesperado cuando los habitantes de Inglaterra dejan de creer en la magia y la rivalidad comienza. Dentro de la literatura fantástica, podemos encontrar fantasía épica y fantasía oscura. Los Cuentos Inconclusos de Numenor y la Tierra Media es una coleccion de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Dias hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica como llego a enviar a los Enanos a la famosa reunion de Bolson Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, o la historia de Numenor antes de su caida. El libro contiene ademas todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantiri, la organizacion militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el unico mapa de Numenor dibujado por J.R.R. Tolkien.
Nos gusta la temática sobre lo artificial, lo actual y su relación con el libre albedrío y lo que nos hace humanos. Y todo esto con una estética que te envuelve y te enamora.
Y no se puede llegar a esa conclusión de buenas a primeras. Hay algo en la prosa de Beagle que te lleva a este mundo caprichoso y triste.
Si quieres elegir el libro de fantasía best para ti, toma en cuenta la temática. Siendo esta una herramienta útil para localizar los libros con mayor facilidad en las librerías, ya que, se encuentran en la sección de “libros de fantasía”. Lo cierto es que, no hay mucho que buscar, aunque algunos pueden acercarse más a los libros de misterio, pero estos no dejan de ser de fantasía. Por otro lado, la editorial te permite ubicar con mayor rapidez los libros de tu preferencia, dándote la oportunidad de elegir los mejores y los más buscados.
Tarod, un chiquillo con unas capacidades mágicas excepcionales, es llevado junto a los sacerdotes de Aeoris, el sumo dios del Orden, donde es instruido y aprende a dominar su poder. Pasados los años, Yandros, la personificación del Caos se le aparece, revelándole que su destino es ser el vehículo que traerá de nuevo el Caos al mundo. Los sacerdotes de Aeoris, frente a la terrible revelación de la verdadera naturaleza de Tarod, deciden ejecutarlo. Tarod viaja en el instante en que la espada del verdugo se cierne sobre su cabeza hasta el mismo foco del Tiempo, donde consigue detener su paso. Tarod se encuentra encerrado entonces en un limbo del que no puede escapar.
R.A. Salvatore ha escrito muchos otros libros, especialmente de esta saga, en los que hay aproximadamente unos treinta libros publicados. Así que si os gusta la forma de narrar de Salvatore, echad un vistazo al amplio catalogo de publicaciones que tiene, pero recomendaría empezar por esta trilogía. Es una de las obras más populares del siglo XX y del género fantástico. Tolkien escribió El señor de los anilloscomo una secuela de El Hobbit, pero esta obra terminó por convertirse en una trilogía clásica que ha sido adaptada al cine en la última década. El criterio que he seguido cuando un autor tiene varias sagas o libros populares es mencionar la que considero —según mi criterio— como principal, y he citado otras obras del mismo autor para aquellos que quieran leer más.
Quedan pendientes de traducir la tetralogía “The Rain Wild Chronicles” y la trilogía “Fitz and the Fool”… y parece que nos van a hacer esperar bastante. Ahora, como amante del género de fantasía (Harry Potter y Crónicas del asesino de reyes encabezan mi lista) quería comentar aquí. Hola Caiowulf, a lotísimas gracias por tu comentario.
Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejercitos de Stour Ocaso.
El Libro de Joan cuenta una historia de amor donde las diferencias de género han sido borradas de la anatomía humana. Una historia sobre lo que significa ser humano cuando humanidad es lo único que nos queda. Autonomous de Annalee Newitz te trae un estudio sobre la explotación laboral, una exploración del género biológico sobre lo sintético, y ciencia ficción de la buena. Hayas visto o no la película de Blade Runner, léete este pedazo de novela. Una imprescindible del género que influenció en el desarrollo de subgéneros como el cyberpunk.
Si quieres apoyarme puedes seguirme en Twitter @RinconLectorMan o en Instagram @manu_smithg aunque en este último solo verás postureo isleño. No es raro encontrar novelas ambientadas en otros tiempos donde los protagonistas son obligados a contraer matrimonio.
Me ha sorprendido, y casi gratamente, la inclusión de «Alicia en el País de las Maravillas» de Carroll, más que nada porque lo asocio más a libros infantiles, y salvo «Crónicas de Narnia» y «Harry Potter», los demás me parecen más para adultos. Pero de todas formas, una lista muy interesante a seguir. De momento estoy terminando La Rueda del Tiempo,que ya sólo me quedan three libros y enseguida me pondre con alguno de los aquí mencionados. Muchas gracias de nuevo, estoy deseando que la lista se agrande. El protagonista de esta historia es Tarod, un joven que tiene una gran habilidad con la magia y que es entrenado por los sacerdotes de Aeoris.
Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales. Ocho novelas comprenden esta saga escrita por Michael Moorcock . El libro fantástico escrito en 1979 por Michael Ende de automobileácter infantil y llevado a la gran pantalla se mezcla un mundo de fantasía con el mundo real.
Todo porque aparece un viejo vagabundo llamado Belgarath que hace que, tanto Garion como tía Pol tengan que abandonar sus apacibles vidas para encontrar el orbe de Aldur. Magia, espadas, armaduras, dragones y aun más magia en unas novelas sencillas y muy rápidas de leer. El caso de Elminster consta de 5 libros, 3 de los cuales están en castellano, y 2 más que no están traducidos. Motivo por el cual separo a Elminster en dos sagas independientes. El otro día tuve un momento muy emotivo al reencontrarme con mi vieja biblioteca.