▷ Los Mejores Libros Para JóVenes

▷ Los Mejores Libros Para JóVenes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Toda una crítica al mundo adulto y a la sociedad en general. Es un libro que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la vida, pero también sobre la muerte.
La historia trata de un hombre que tiene una obsesión por su hijastra de 12 años. Este texto trata sobre la vida de Edmond Dantés, un joven marinero y una persona honesta e ingenua.
En ella se mezcla folclore, historia, una trama interesante u unas cantidades considerables de fantasía. Además, en unos pocos meses va a estrenar serie de televisión. Una de las grandes obras del escritor ruso Nabokov, que fue publicada en 1955 por primera vez.
Este libro del socióemblem, psicólogo y filósofo Erich Fromm es una auténtica obra de arte. Desde el punto de vista del autor, el amor puede ser producto de un estudio teórico puesto que es un arte.
Por favor pasa por las aulas y pregúntales qué leen no obligatorio… Eso es lo que hay que recomendar. Se trata de la primera entrega de siete libros, publicada en 1996. Otra saga fantástica-medieval de largo recorrido, con ocho títulos publicados entre los años 1968 y 1964 por Ursula K. Le Guin. El mundo de Terramar está completamente cubierto por mar excepto una pequeña zona, un archipiélago en el centro que está rodeado de océano; más allá, cuentan las leyendas, hay nuevas tierras llenas de muertos o dragones.
En la comunidad de Derry algo extraño sucede y es que nadie lo sabe, pero debajo de ella vive un horrible monstruo capaz de las peores atrocidades. Si tu hijo adolescente de 15 años sólo juega a la consola, es una forma de hacer que lea un libro con una temática que le gustará.
Una lista que me gustaría crear en el futuro es sobre libros juveniles y libros infantiles, así que tomo nota de cualquier libro que menciones que sea más enfocado a un público infantil o juvenil. Me ha sorprendido, y casi gratamente, la inclusión de «Alicia en el País de las Maravillas» de Carroll, más que nada porque lo asocio más a libros infantiles, y salvo «Crónicas de Narnia» y «Harry Potter», los demás me parecen más para adultos.
A través de las páginas de este libro, los niños aprenderán qué cambios experimenta el cuerpo masculino durante la pubertad, y todo lo referente a su aparato reproductor. Es muy importante que los padres hablemos con naturalidad con nuestros hijos acerca de los cambios que están experimentando, pues eso les ayudará a resolver dudas y aceptar su nuevo cuerpo.
He visto que alguien ya ha notado la ausencia de Elric de Melniboné. Estuvo descatalogado mucho tiempo, por eso no debes conocerlo.
La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.
es bueno saber que alguien se dedica a hacer estas cosas por nosotros. quisiera que me respondieras esta pregunta ¿sabes el nombre de los dos libros o obras que componen a la mitología nórdica?

  • Segundos antes de que la Tierra sea demolida para dar paso a una autopista galáctica, Arthur Dent huye del planeta con su amigo Ford Prefect que resultará ser un extraterrestre.
  • En 1931 se publicó la obra cumbre del romanticismo francés, Nuestra Señora de París, en la que entre otros rasgos de este estilo literario, Víctor Hugo logró construir una de las historias de amor y amistad más tristes y humanas de la literatura.
  • El eterno aspirante a Nobel de Literatura hilvana un triángulo amoroso -o varios- engarzando muerte, cultura, sexo e inseguridades adolescentes.
  • Hoy vengo con una lista delibros recomendados para leer en cualquier época de tu vida porque son algunas de las mejores y más leídas obras de la historia.
  • “Para entender que uno no es el único joven torturado en este mundo”, asegura Jesús Casals, director de contenidos de la librería La Central.
  • Es una novela intimista, llena de carga emocional y a veces tortuosa.

Recomiendo para los alumnos de esa edad «Preguntale a Alicia» es el diario de una joven que se introduce en el mundo de las drogas. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so on no enganchas a leer a los jóvenes actuales….
Aunque los personajes principales son niñas, los chicos también disfrutarán con las aventuras al estilo “Sherlock Holmes y Doctor Watson” (o deberíamos decir “Wells y Wong”) y tratando de adivinar qué diablos ocurre con ellas. Una lástima que no hayas puesto la saga de Elric de Melniboné. Ampliar que tanto la trilogía del Vatídico como la de Las Leyes del Mar pertenecen a la saga/mundo que reúne en “The Realm of the Elderlings” o El Mundo de los Seis Ducados, donde se van entrelazando las historias. Ya está a la venta la tercera trilogía de la saga, El Profeta Blanco, que retoma las aventuras de Traspié y El Bufón, que devoré en pocas semanas.
Sus personajes son muy distintos pero a la vez se compenetran a la perfección. Parkes un chico mitad coreano; su vida acquainted es tranquila; no es exactamente in style, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Libros que marcaron un antes y un después en nuestra manera de relacionarnos con la literatura y que a nuestros jóvenes ojos, ávidos de nuevas experiencias, nos abrieron un mundo hasta entonces desconocido. Obras de gran calidad literaria que te gustará redescubrir con la compañía de tus hijos.
“Cuando lees por primera vez a Cortázar se abre una nueva dimensión en el lenguaje, su narración puede descubrir un universo paralelo en una mente receptiva”, afirma Mercedes Hernández, responsable del departamento de Libros de Fnac España. Si después de leer este libro tus hijos acaban encantados, siempre puedes ir a la biblioteca y alcanzarles otra obra maestra de Cortázar, Rayuela.