▷ Los Mejores Libros Para JóVenes

▷ Los Mejores Libros Para JóVenes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un horrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. ‘Canción de hielo y fuego’, saga escrita por George R.R Martin. Este libro nos presenta la ciudad de Elantris, en antaño conocida como la ‘ciudad de los dioses’.
Para los más aficionados, podréis pensar que falta algún que otro título en nuestra lista, pero recordad que hay muchos libros de fantasía y para todos los gustos. Intentaremos poner las obras más relevantes que hay actualmente. Esta es la continuación previamente mencionada en el artículo de El nombre del viento. Aunque el hombre se había esfumado sin dejar rastro, el mito no.
Muchas gracias por tan completa lista, ahora con tanto confinamiento bien merece la pena echar un vistazo a varios de ellos. que alegría leer esto Elisa, muchas gracias a ti por pasarte y espero que encuentres buenas lecturas.
Esta teoría sugiere que los seres humanos poseemos distintos tipos de inteligencia, y no solamente una inteligencia unitaria. Muchas personas nos escriben semanalmente para preguntarnos cuál es la mejor guía básica para aprender psicología. Psicológicamente hablando (Ediciones Paidós) es un guide para conocer los aspectos fundamentales de la ciencia de la conducta. A lo largo de la historia se han escrito obras que, por su gran acogida, su enriquecedor contenido o simplemente por ser entretenidos, son dignas de recomendación. El sitio puede contener materiales no adecuados para personas menores de 18 años.
Joram, acompañado por Sayron, Mosiah y el inefable Simkin, cumplirá la Profecía de la Espada Arcana, la Profecía que pone en sus manos la destrucción del mundo o su salvación. Durante varios años vive entre proscritos, subsistiendo gracias a su ingenio y a sus habilidades. Poseedor del secreto de la piedra-oscura resolve regresar al reino encantado de Merilon para reclamar sus derechos al trono. El caballo y el muchacho relata la historia de Bree, un caballo parlante, y Shasta, un chico, quienes vivían en un reino al sur de Narnia.
Seguro que me permites que la incluya en este listado de los mejores libros de fantasía épica de todos los tiempos. Este libro es el primero de la serie y nos devuelve a Traspié Hidalgo de la trilogía del Vatídico quince años después. Una excelente continuación que disfrutaréis si os gustó la anterior. Robin Hobb es el tipo de autor que lentamente construye su historia.

  • Eso sí, ahí también hay enemigos como Voldemort que sólo puede ser derrotado por el joven protagonista.
  • A lo largo de siete libros conocemos una escuela de magia, el desarrollo de los personajes, los peligros que ese mundo conlleva y misterios que poco a poco se van resolviendo.
  • (De hecho aún sigue) La saga cuenta cómo Harry Potter, que malvive durante años tras ser adoptado por sus amargados tíos, descubre que es mago y que existe un mundo oculto donde la magia es lo regular.
  • Ahora es tu turno de ayudarnos enriquecer esta sección con tus recomendaciones.
  • Creemos que estos son algunos de los mejores libros de fantasía épica.
  • Los libros de fantasía son una cantera inagotable para los guionistas de cine y televisión.
  • J.K. Rowling desató una fiebre mundial en la que la fantasía juvenil estaba al orden del día.
  • El ejemplo más popular es la serie Juego de Tronos, basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

Algunos lectores pueden encontrarlo aburrido de entrada, pero solo al comienzo. Para otros resulta una escritora creadora de algunos de los mejores libros de fantasía épica. Robin presenta sus personajes y conoces su vida diaria y realmente llegas a conocerlos.
Por lo demás una lista aunque algo “comercial” (por calificar más lo reconocido/famoso que lo que no), bastante completa dentro de lo que cabe una lista de 25 sagas/mundos fantásticos. En mi opinion la obra que sobra es el Hobbit, demasiado plana e infantil. Cierto es que gracias a ella me obligue a leer el Señor de los anillos, por que no me creia que un autor tan importante y famoso lo fuera escribiendo de esta manera. Es cierto que es un libro hecho para crios, pero aun asi no creo que sea un buen libro. Por otro lado, lamento que otras novelas tremendamente fantasiosas no lleguen más lejos, como ‘Alfanhuí’ o, como ha dicho por aquí El Búnker Z , algún título de Roal Dahl (‘Matilda’ o ‘Las Brijas’ serían lo más cercano temáticamente).
Ya que has metido Alicia y El Mago de Oz, yo pondría “Charlie y la fábrica de chocolate” o algún otro libro de Rol Dahl. Salvatore me parece un escritor excelente, pero si que se ve la diferencia de calidad entre el Valle del Viento Helado y el Elfo Oscuro. Comentar que El Elfo Oscuro no es la primera trilogía de Salvatore. Las hazañas de Drizzt Do’Urden comienzan con la Trilogía del Viento Helado. Aunque cronológicamente El Elfo Oscuro es anterior, se publicó mucho después.
La intervención del hechicero Mornan es decisiva para la resolución de esta historia. Un día, conoce al noble Anyr, de quien se enamora sólo al verlo, pero sabe que no puede presentarse ante él bajo su propia fisonomía, pues le repugnaría. Como posee la magia de la transformación, se acerca a Anyr encarnada en una foca, y, mas tarde, bajo la forma de otros animales a quienes el joven acaricia y habla, y eso hace suponer a Ghysla que su profundo amor es correspondido. Sin embargo, sus esperanzas se derrumban cuando ve aparecer a Sivorne, la futura esposa de Anyr. Urge dar el paso decisivo por lo que determine raptar a Sivorne y convertirla en una estatua de piedra sumiéndola en un sueño eterno y, a la vez, ella misma convertirse en Sivorne.
Es Morgana quien relata, y a veces se dirige directamente al lector, desde el punto de vista de las religiones y leyendas existentes en Bretaña antes de su cristianización. Y sobre todas las hazañas, ambiciones, pasiones y aventuras aparece el profundo conflicto entre el Cristianismo y la vieja religión de Avalon.
En ella se relata la vida de Alvin Miller, un hacedor que es capaz de cambiar la esencia de las cosas y que por ser hijo séptimo obtiene más poderes mágicos de lo normal. Estos poderes le vendrán muy bien para evitar que su enemigo le mate y entablar la clásica lucha del bien contra el mal. Si os gusta, recomendaría leer la segunda parte llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.
La Federación de Mundos Libres vive una precaria tregua cuyo fin previsible desencadenará una devastadora guerra capaz de extinguir a la humanidad. Procedente de una base científica provisional establecida en un mundo aislado, en el extrarradio de la galaxia, una señal anónima trasmite un mensaje de consecuencias imprevisibles. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único. Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa.
Hasta que un día ellos se conocen y deciden regresar a Narnia y recuperar su libertad. En sus viajes descubren que los Calormenos planean invadir Narnia y empieza la alarma de una posible guerra.
Este fantástico novelista ha escrito muchas sagas como la reconocida ‘Nacidos de la bruma’. Sin embargo, nos concentraremos en Elantris, que forma parte de la saga Cosmere.
Caramon y Tika Majere celebran la reapertura de la posada El Último Hogar. La fiesta, alegre y nostálgica, está marcada por el reencuentro de antiguos compañeros de hazañas, hoy héroes de la Lanza, e inspira a Caramon el deseo de publicar la abundante información sobre el mundo de Krynn.
La segunda parte, El Temor de un hombre sabio, resultó más larga y profunda pero igual de interesante. Y es que el autor hace que la historia, que ya de por sí es interesante –especialmente los días del protagonista en la universidad-, se disfrute por lo muy bien que está escrita. La heptalogía de C.S Lewis relata las aventuras en Narnia, tierra creada por el león Aslan y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Este mundo es visitado por cuatro jóvenes hermanos que acceden a él a través de un armario mágico que está oculto en una casa en la que están refugiados durante los bombardeos nazis en Londres durante la Segunda Guerra mundial.
Casi todas fueron mis favoritas durante algún tiempo, y al ultimate siempre ha surgido otra saga que las ha ido relegando a una segunda posición. Ginebra, que en este primer libro sólo aparece como una niña blanca y dorada que se pierde entre las nieblas de Avalon, será la cristiana esposa de Arturo. EXPERTA EN MAGIA, libro primero de LAS NIEBLAS DE AVALON, narra los sucesos acaecidos desde la temprana infancia del Hada Morgana hasta que su hermano de madre, Arturo, es coronado como Rey Supremo de Bretaña.
No dudé en incluirlo entre los mejores libros de fantasía épica para adultos. Siempre fue temeroso de los guardianes de capuchas oscuras y andares sombríos. Los aldeanos creían que estos eran capaces de ocultarse mediante magias oscuras de la gente corriente. Will, a sus quince años es elegido para ser aprendiz de guardián. Lo que aún no sabe es que estos son los protectores del reino entrenados para la batalla.
La autora británica firma las ediciones ilustradas de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Los cuentos de Beedle el bardo y Quidditch a través de los tiempos. Tres obras de enorme relevancia dentro de la saga literaria con el extra de incluir las anotaciones para muggles de la mismísima Rowling. ¿Ha reaparecido la fiebre por el mundo mágico tras el lanzamiento del nuevo juego para móviles?
Es una suerte de reflexión que puede hilarse con “La sociedad del espectáculo” de la que hablaba Guy Debord (otra lectura recomendadísima), ‘El filtro burbuja’ de Eli Pariser o ‘La sociedad del cansancio’ del mismo autor. Es una lectura que recomiendo a todos aquellos que estén buscando un libro que les haga comerse un poco la cabeza. Teoriza que actualmente vivimos en un “enjambre digital” (de ahí el título del libro) en el que estamos más comunicados que nunca, pero en el que la masa no es capaz de llevar a cabo acciones en común por cómo se comportan los individuos. Aborda también otros temas cómo la infoxicación, el ruido al que estamos sometidos y la prevalencia de la imagen por encima de lo actual.
Las andanzas de un torturador con corazoncito y una pequeña huérfana a su cargo que se hace pasar ante todos por un ser del averno. Transpira ecos de Rothfuss, Abercrombie y Sanderson y consigue salir mucho más que bien parado del reto. “En las leyendas, el héroe siempre rescata a la doncella del castillo del dragón. Pero la vida no es una leyenda”.