▷ Los Mejores Libros Juveniles

▷ Los Mejores Libros Juveniles

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

M. Delafield creó un vivísimo e inolvidable personaje con el que se identificará cualquier lector que se haya sentido alguna vez sobrepasado por los quehaceres del día a día. Publicado por primera vez de forma seriada en una revista de los años treinta y recogido después en forma de libro, “Diario de una dama de provincias” es un hilarante retrato de la clase alta británica y una de las más divertidas novelas de la literatura inglesa del siglo xx. Estos originales manuscritos son ideales tanto para regalar a una persona especial, como para regalarse a uno mismo. Más de 60 obrassobre diferentes temas, desde novelas de suspense y ciencia ficción, así como libros para emprendedores sobre advertising y economía, Historia, Filosofía o deporte entre otros. Novelas amor y desamorSugerencia de novelas románticas para leer, literatura de amor y desamor que atrapa y engancha y que hace sentir las aventuras de los protagonistas como nuestra.
Yo quiero recomendar a todos los lectores que se pasan por aquí a Haruki Murakami, yo no lo conocía y lo vi en la recomendación de este año, así que me pase por la libreria y me he puesto este fin de semana con su novela “1Q84″, primera ¡es genial! , completamente diferente, me encanta porque mantiene la tensión y la atención de la lectura, gracias por descubrirme a ese escritor. Leer rápido es una habilidad que aporta a nuestra mente muchos beneficios, para que puedas practicar y poner en forma tu mente con este método hemos preparado una propuesta de aplicaciones para que puedas leer mucho más rápido y mejorar además tu comprensión lectora y de memorización.
Mary Karr nos conquistó hace un tiempo con ‘El membership de los mentirosos’, un libro que recomendamos en nuestro Club de Lectura. Pues bien, tan demoledor, despiadado e irresistible como aquel es ‘Iluminada’ , donde continúa aquellas memorias. Pasa del infierno infantil al de la edad adulta que supone una enorme depresión y su caída en el alcoholismo, pero por contrar, la maternidad y la fe será ¿lo único? Irreverente y muy divertido, esta búsqueda de la identidad personal se convierte en auténtico arte de manos de una narradora extraordinaria que parece convertir en oro todas las palabras que toca .
La novela se publicó por entregas en 1844 en el Journal des Débats, y tuvo tal éxito que poco después, en ese mismo año, se volvió a publicar por entregas en Le Siècle. Ojo, no todas las traducciones que circulan por ahí son siquiera aceptables. Si he de recomendar una edición, la de Anaya es la definitiva, la traducción de Pollux Hernúñez es impecable, y las ilustraciones de Enrique Flores, impagables. El personaje principal August Pullman es un niño de diez años con anomalías faciales graves.
Uno de los mejores cómics del mundo, se trata de una serie de obras que se publicaron durante más de diez años en la revista ‘Raw’ y, que una vez integradas en un único volumen como novela gráfica, ganaron también del Premio Pulitzer. De automotiveácter semi-biográfico supone un encontronazo sin límites con la historia del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial a través de la memoria del padre del autor en conversaciones con su hijo. Representando a los nazis como gatos y a los judíos como ratones, el historietista recorre lo nunca contado sobre este genocidio desde la visión de un superviviente, en un relato donde el horror de los detalles no para de crecer. Es un referente imprescindible para no repetir el horror de un siglo plagado de guerras. En Casa del Libro encontrarás los libros y novelas más vendidas o finest sellers de España en 2020, actualizamos a diario los listados y además damos diferentes clasificaciones entre ficción y no ficción para ayudarte a elegir la compra perfecta.
La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas.
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón. En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente.
En sus páginas se recoge la historia de un abogado que es encargado de llevar la defensa de un chico negro que es acusado de violación. Se sumerge en las relaciones humanas del abogado con el reo y con sus hijos.
El adversario es un libro de no-ficción fabuloso, pero que se toma sus licencias con la historia apasionante de un tipo sin escrúpulos, sin identidad, un hombre sin corazón, despiadado. Carrèrre narra la historia del hombre que hizo creer a todos que era médico de la ONU y que sin embargo era un fraude. Ahora todo el mundo conoce al Carrère de Una novela rusa, Limònov o De vidas ajenas, pero era grande desde hace tanto tiempo (otro día os recomendamos su biografía de Philip K. Dick). Siempre es buen momento para leer Un caballero en Moscú, una novela magnífica, pero quizá ahora, precisamente ahora, es interesante leer una novela sobre un hombre que sufre arresto domiciliario durante décadas. La vida del conde Aleksandr Ilich Rostov en el hotel Metropol es apasionante.
El caso a resolver es el de un cadáver con el rostro desfigurado, pero un tatuaje que permite reconocerlo, que aparece en una playa de Barcelona. Una novela corta, de lectura rápida, con un ultimate inesperado. El protagonista es un espía inglés, Alec Leamas, que tiene que llevar adelante una operación contra el jefe del contraespionaje de Alemania Oriental. Por acá comienza la escuela estadounidense de novela negra, forjada en los días de la Gran Depresión. En este peculiar libro nos propone la creación de más de 4.000 animales diferentes combinando las tres pestañas en las que se divide cada página.
Procedentes de cada uno de ellos son Saghan y Ailsa, sus carismáticos protagonistas, quienes deben aceptar su destino, sus limitaciones y sus miedos, al tiempo que se preparan para su futuro como Reyes. En breve se publicará su segunda entrega, ‘El azor y los cuervos’. En la literatura rusa, “fantasía” (fantasía) incluye ciencia ficción (llamada “ciencia de fantasía”, научная фантастика), fantasía y otros géneros poco realistas. La historia de Algernon Blackwood “The Willows”, donde dos hombres que cruzan el Danubio son atrapados por un extraño malestar y varios contratiempos improbables durante su viaje.
Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud. A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen.
Pronto Lily se ve atrapada en una lucha de poder entre dos mundos, con su familia en el centro. En un lugar donde los monstruosos Caballeros matan, los chicos son hombres-tigres y dragones, pueden vengarse, Lily necesitará todo su ingenio y valentía, y un poco de magia para unir los mundos y descubrir los secretos de su pasado y su futuro. Todo en la vida de Jessie Gillmansen cambió cuando su madre murió.
Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Este es un libro con gran mensaje feminista, tristemente, aun necesario. Es uno de los mejores libros juveniles recientes que narra la historia de un grupo de chicas muy diferentes que se unen para luchar contra el machismo en su escuela. Moxie es un libro que todos los jóvenes adultos deberían leer, ya sea hombre o mujer, para mostrar a todo el lado correcto del feminismo. Presenta en gran medida el maltrato infantil, el síndrome de Estocolmo y la tortura psicológica.
Blade runner es una película basada en la obra de ciencia-ficción distópica ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Las aventuras de un adolescente en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y directa, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a sus primeras experiencias sexuales. Habría sido más justo destacar Tu rostro mañana, pero vamos a ceder un poco a la presión de las novedades editoriales.
Este libro fue ganador de GoodReads en su categoría para jóvenes adultos de ficción en 2017. Este es un relato impactante y honesto de lo que está sucediendo en Estados Unidos en la actualidad. Es una historia que poderosa, trágica y relevante que no solo merece estar entre los mejores libros juveniles de todos los tiempos, sino destacado especialmente en el listado.
Ellas son las más hermosas, inteligentes e intensamente confiadas chicas del campus. Ellas portan todo el poder en un mundo donde el poder es fugaz pero lo es todo.
Este es un libro que te hará reflexionar y claro, posee una bonita historia de amor en un trasfondo duro. Es una apuesta segura como regalo para un adolescente que disfrute con libros juveniles de amor, pues encontrará muchas más temáticas interesantes en esta obra.
Susanne Clarke escribió esta fantástica novela que fue publicada en nuestro país en 2007. En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado ‘El camino de los reyes’.
Es horrible y bello a la vez y escrito con una calidad literaria digna de alabar. Su hogar secreto está grabado en las grietas de una concurrida estación de tren de París. Mantiene los relojes en marcha y es ladrón a tiempo parcial, lleva una vida tranquila y rutinaria hasta que se involucra con una chica excéntrica y con aspecto de librera y un anciano enojado que dirige un puesto de juguetes en la estación. Esta es una bonita novela gráfica ambientada en el París de 1931 y un imprescindible entre los mejores libros juveniles de todos los tiempos. Este es el primer libro en una nueva serie épica sobre una chica que sueña con convertirse en piloto en un mundo peligroso en guerra con una raza alienígena llamada Krell.
Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.