▷ Los Mejores Libros Infantiles Y Juveniles En Septiembre 2021, MáS Recomendados Y Que Tienes Que Leer

▷ Los Mejores Libros Infantiles Y Juveniles En Septiembre 2021, MáS Recomendados Y Que Tienes Que Leer

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Por supuesto, hay un personaje “positivo”, y una trama que te engancha a pesar de la sensación additionalña que genera al tener unos protagonistas distintos a los habituales. La trilogía de Memorias de Idhún, en formato de bolsillo y a un precio irrepetible. Jack pedalea con fuerza, empujado por un additionalño presentimiento. Sabe que algo no va bien, pero apenas sospecha que cuando llegue a su casa su vida habrá cambiado de manera inimaginable.
La novela anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El emperador Claudio narra en primera persona su vida, tras creer que será asesinado. Enmarcada en la Segunda Guerra Mundial, la protagonista es una niña de la familia Hubermann. La historia se cuenta desde un punto de vista peculiar con una narración muy ágil y a veces poética.
De hecho, ya hay planes de llevar la primera novela a la gran pantalla con thought de adaptar toda la saga como una tetralogía de películas. En “El mundo de Axlin”, primera entrega de su saga “Guardianes de la Ciudadela”, la autora nos sumerge en un mundo fantástico infestado de criaturas monstruosas contra las que parece no haber defensa.
Lluvia fina, de Luis Landero, publicada en marzo y que ya está siendo adaptada al teatro y a la televisión, se corona como la obra más destacada de 2019 en una votación en la que han participado 60 críticos y escritores. Además, seis autores latinoamericanos escogen sus lecturas del año.
Junto a sus amigos Athos, Porthos y Aramis sirven al rey Luis XIII. Se desarrolla en la zona ártica cercana al río Yukón, donde se encontraron yacimientos con los que comenzó la fiebre del oro.
También recomiendo The Telomerase Revolution, de Michael Fossel . Publicado en 2015, este libro se centra en la telomerasa, la “enzima de la inmortalidad”.
Para ello, es necesario saber responder unas sencillas preguntas. Qué temas trata el autor, los gustos e intereses del joven, si es chico o chica, o si es mejor elegir un superventas, son algunas de las dudas que debemos plantearnos antes de decantarnos por un libro u otro. En este artículo conocerás técnicas comprobadas por la ciencia para que sepas como hacerlo. El economista francés Thomas Picketty puso la desigualdad en el centro del debate social con su anterior libro, El capital en el siglo XXI, que se convirtió en un sorprendente best seller mundial. Su siguiente libro, que también supera las mil páginas, ha representado otro aldabonazo en la conciencia occidental y ha logrado muchos más lectores de lo habitual para una obra científica de este tipo.
Cassandra Claire deslumbra con sus libros y personajes que ya han transformado en serie televisiva a través de Netflix pero, os lo aseguro, los libros están a lotísimo mejor. La historia de amor narrada por Estelle Makasame, había comenzado con Love You y continuado con Need You. En esta novela se entrecruzan espías, ladrones, criminales y una ciudad donde todo puede se puede conseguir por un precio a establecer.
Esta novela, escrita por Rick Riordan, es la primera de una saga de aventuras que introduce a los niños en un mundo mitológico y de fantasía que no les dejará indiferentes. Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico regular. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Una novela de aventuras de ágil y fácil lectura, escrita por Catalina González, y especialmente orientada al público más joven.
EL MONSTRUO DE COLORES. KAMISHIBAI / EL MONSTRE DE COLORS. KAMISHIBAI. Anna Llenas.Flamboyant. Nuevo título de la serie de la creadora barcelonesa tras álbumes como ‘¿Te aburres, Minimoni? Esta vez se trata de un álbum didáctico y rebosante de actividades para pintar, dibujar, adivinar y jugar para alimentar la imaginación de los más pequeños. En la misma línea pero emulando a artistas como Van Gogh o Warhol, Coco Books lanza ‘Arte.
Está dispuesta a todo para encontrarla incluso si eso supone cruzar el país e iniciar el que será el viaje de su vida. Chocolate o café caliente, lluvia y un buen libro entre las manos porque el Otoño ha llegado al Hemisferio Norte. Enamorado de la literatura en common y de la ciencia ficción en specific. Internauta autodidacta, experimentado bloguero y friki en su sentido más amplio desde antes de que existiera el término.
El protagonista es un estudiante que apenas tiene para sobrevivir y que tiene una thought que marcará el transcurso de la novela. Se trata de una novela negra ambientada en Los Ángeles protagonizada por Philip Marlowe, quien intenta resolver el caso del basic Sternwood, que ha recibido un chantaje relativo a su hija. Las brujas de todo el mundo se reunen en un congreso para decidir como hacer desaparecer a todos los niños del mundo.
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama , cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores.
Su éxito ha sido tal que esta novela juvenil fue llevada al cine en 2014, con el título, precisamente, de El club de los incomprendidos, y se espera que tenga al menos una segunda parte. Este libro, que gracias a su editorial Maevaya ha pasado por nuestras manos, podemos decir que se trata de una interesante guía para que tu pequeña, que ya se está haciendo mayor, reflexione sobre los cambios que está viviendo.
Se considera que la lectura contribuye de manera muy positiva a la hora de desarrollarse en el ámbito laboral. Incrementa el nivel de motivación para conseguir logros y objetivos de la vida.
Según el escritor y físico Agustín Fernández Mallo, este libro es una novela muy interesante y divertida, que toca temas que nos afectan a los ciudadanos. Un thriller, sorprendente que nos cuenta como Manuel mata a un policía antidisturbios que iba a pegarle.