▷ Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN

▷ Los Mejores Libros De Ciencia FiccióN

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

4/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

3.5/5

El príncipe cruel: Los habitantes del aire, 1 - Holly Black

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo.

3/5

Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

3.5/5

Renegados: Trilogía Renegados, 1 - Marisa Meyer

Los Renegados son un grupo de prodigios —humanos con habilidades extraordinarias— que emergieron de las ruinas de una sociedad en decadencia y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron.

3/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

3.5/5

Trono de cristal - Sarah J. Maas

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio.

4/5

La Vida Invisible De Addie Larue - V. E. SCHWAB

Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.

3.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

3.5/5

Asesino De Brujas: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva».

3/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

3/5

Una magia más oscura (Trilogía Sombras de magia 1)- V.E. Schwab

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

3.5/5

Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna 1) - Sarah J. Maas

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

4.5/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Seis de cuervos - Leigh Bardugo

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4/5

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1) - LAura Gallego

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

3.5/5

El rey marcado (Bilogía de Nikolai) - Leigh Bardugo

Enfrentado a tus demonios… o aliméntalos. Nikolai lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra Civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las Arcas de ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército grises.

4/5

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Suzanne Collins

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós.

3.5/5

Furia y tormenta (El Heraldo #1) - Jennifer L. Armentrout

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios.

3/5

The Awakening (El Despertar) - Sara Snow


Con una altura de 6’6’’ pies y con unos conmovedores ojos azules de bebé, Will Hunter es el tipo de hombre por el cual cualquier mujer se babearía, me incluyo.

3/5

Cazadores de sombras 1: ciudad de hueso - Cassandra Clare


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

3.5/5

Memorias de Idhún. La Resistencia - Laura Gallego

Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo llamado Idhún.

4/5

El camino de los reyes (El Archivo de las Tormentas 1) - Brandon Sanderson

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

4/5

Mientras, el sistema de cifrado más seguro y avanzado del mundo es burlado por una adolescente. Mel y Cateline, dos completos desconocidos y posiblemente únicos supervivientes de la tierra, aguardan en una pequeña nave en órbita a que llegue su last. En una historia donde cada milenio desaparece en un segundo, hasta la eternidad puede tener un fin. Con un last sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artworkículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.
Algunas partes se leen como problemas complejos , malabarismo de masa, tiempo, peso, and so on. A Andy Weir le encanta su exploración espacial y sabe mucho sobre eso. es una lectura rápida, y el sentido del humor irreprimible del personaje principal te hará animarlo mientras intenta sobrevivir contra probabilidades imposibles. Si estás buscando una aventura espacial creíble y acelerada situada en el presente, este es tu libro.
Hay más ciencia ficción pura en la trilogía de cinco libros de Adams que en toda la literatura de ideas. La Guía arranca como debe de ser, aniquilando a la humanidad para construir una autopista, y en el fondo es el único libro de la historia que contiene la, universalmente reconocida como válida, respuesta a TODO. Una novela de personajes e concepts, que se funden juntos de manera fluida.
China Miéville es un figura, algo así como el equivalente de André Agassi en la ciencia ficción. Británico, troskista, punk, con el cráneo rapado y las orejas tachonadas, es además una de las imaginaciones más fecundas del género en la actualidad. Ecos de la divisiva historia de Europa que alimentan una historia fascinante cuyos detalles importan menos que el embrujo de su descripción de ambientes. Hacemos algo de trampa con Chiang porque no ha escrito ninguna novela, solo relatos y novelas cortas.
La obra es un sutil y revolucionario retrato de un mundo en el que los habitantes cambian de género indistintamente durante periodos breves de fervor reproductivo. Le Guin, la gran dama de la ciencia ficción, se refirió después a su novela como un “experimento de pensamiento” diseñado para explorar la naturaleza de las sociedades humanas. El aislamiento y el exilio son los grandes temas de la novela; que habla además de la soledad de la nieve, con escalofriantes descripciones del frío, y de la relación entre un guedeniano y un terrícola de la Tierra. Es una extraordinaria novela de traición, lealtad, amor y supervivencia.
Un libro más didáctico que no podíamos dejar de referenciar por aquí. Otro gran clásico de la literatura de ciencia ficción y el libro favorito de muchas personas. Realmente este es el primero de una saga de libros compuesta por cinco títulos. En el primero se nos presenta un terrible escenario en el que la humanidad está al borde del exterminio por culpa de una sociedad invasora extraterrestre.
Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia. Julie, agente de la CIA veterana de Iraq, deberá proteger la vida de la joven hacker perseguida por diversas facciones dispuestas a todo. La ciudad más vigilada del mundo, Washington DC, es amenazada por un terrorista que afirma poder detonar cinco bombas.
Tendría que llegar Douglas Adams y pasarle a todo el mundo una toalla por los morros para construir la epopeya más espectacular y descojonante del género. Robots depresivos, delfines agradecidos, comunas espaciales que llevan generaciones pillándose un pedo en la misma fiesta, viajes en el tiempo y antihéroes bicéfalos.
Escrita en 1989 por Poul Anderson, el autor que más premios Hugo y Nebula (los máximos galardones de la literatura de ciencia ficción) ha ganado. La novela cuenta la historia de diez inmortales que viajan por el tiempo, huyendo del oscurantismo.
Estamos ante una ficción especulativa adulta en una narrativa fantástica de ambiente post apocalíptico. Uno de los mejores libros de ciencia ficción recomendado por un amigo lector. Esta lista engloba los mejores libros de ciencia ficción, atendiendo a la popularidad y al prestigio de las novelas publicadas en lengua española. He elaborado una lista con los mejores libros de ciencia ficción según el gusto de los lectores. Aquí puedes encontrar las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos.
Y nada como un poco de humor para cerrar mis mejores lecturas de ciencia ficción del año. Porque, a pesar de que John Scalzi se especializa en novela militar de acción, este es un libro con muchos tintes cómicos.
Desde sagas de ciencia ficción, pasando por novelas hasta libros cortos de ciencia ficción y relatos. Si algo queremos en esta internet es dar una visión global y actual sobre los libros de ciencia ficción. No queremos convertirla en una web más con siete listas de libros, cuatro géneros típicos y una los mismos títulos de libros de ciencia ficción que todos conocemos. Tanto si ya eres un lector experimentado, como si eres un neófito de la ciencia ficción, esta net quiere proporcionarte los mejores títulos de libros de ciencia ficción.
Un libro con mucho de ciberpunk y de ciencia ficción urbana. Una historia de intriga, ansiedad y, sobre todo, mucha acción. Un magnífico ejemplo de cómo utilizar el thriller al servicio de la ciencia ficción.
Esta historia está ambientada en un futuro cibernético, oscuro y violento; una novela que de seguro agradará a los amantes de los asesinatos. Si eres amante de los libros de ciencia ficción no debes dejar de leer esta novela.
Ambos son unos marginados que viven en el infierno del rechazo hasta que el desastre planetario inminente los enfrenta en su intento por salvar el planeta. Charlie Jane Anders es transexual y una de las más firmes promesas literarias de la actualidad.
Además, entre los libros de ciencia ficción que hay en esta internet encontrarás una sección entera para libros de ciencia ficción en español. Con escritores noveles, escritores asentados y todo tipo de libros que no conocías.
Es un historia extraordinaria donde la creatividad está en todos lados y cualquiera que escuche este libro va a despertar su amor por la ciencia ficción, además, al tener dos narradores te sumergirá más rápido en la novela. …mis mejores lecturas de ciencia ficción de este 2016.
Sí, el Criptonomicon es la obra maestra de su autor, pero Snow Crash period rápida, directa a la yugular. Era cool justo antes de que lo cool dejara de serlo, porque también acariciaba la sátira en el proceso. Ágil, ácida, divertida, Snow Crash no se paraba a reflexionar sobre la humanidad y su destino —aunque pudiera conseguirlo sin ser su intención— y otros grandes temas metafísicos que son lugar común en el género. No, Snow Crash era un blockbuster con acción, intriga y explosiones tremendamente entretenido. Nunca he entendido por qué la ciencia ficción tiene esa fama de ser algo de frikis, de ser un género que solo devoran un grupo de adolescentes incapaces de disfrutar con otro tipo de lectura, de ser literatura “menor”.
Los 12 distritos que dividen Panem están bajo la tiranía del Capitolio. Katniss Everdeen es una joven de sixteen años que en su afán por conseguir comida desafía las normas. Los juegos del hambre es un espectáculo televisado para humillar a la población donde cada año 2 representantes de cada distrito son seleccionados para subsistir en un medio hostil y luchar entre ellos por la supervivencia.
Sin duda, una de esas obras escritas en español que hará disfrutar a cualquier fan de la ciencia ficción. Veinte mil leguas de viaje submarino es una novela apasionante, narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo a quien el atormentado capitán Nemo hace prisionero a bordo del submarino Nautilus. El capitán es un sabio desengañado de la raza humana, con un ansia de justicia implacable, no exenta de un deseo de venganza. El libro te captura desde el primer momento, te sientes como un pasajero más, como Aronnax, el homérico Nemo o el arponero canadiense Ned Land; te vuelves espectador de escenarios vedados a la mirada humana y visitas la profundidad de los abismos marinos. De Verne dijo Isaac Asimov, que es “el primer escritor de ciencia ficción del mundo”, y también, un visionario, pues muchos de sus más de sesenta libros anticipan eventos y tecnologías futuras.
Creemos que estos son algunos de los mejores libros de ciencia ficción actuales. Aquí os presentamos nuestra selección de los mejores libros de ciencia ficción actuales.