Lista de libros imprescindibles de ciencia ficción

Lista de libros imprescindibles de ciencia ficción

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo distópico cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.

5/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Cao Xueqin es uno de esos autores imprescindibles para ampliar nuestras fronteras. Éste es un gran libro pero puede ser difícil comprender, pues alterna muchos estilos narrativos, estilo inconfundible de James Joyce.
La serie de Malaz (o Malazan, como se conoce en inglés) fue escrita por Steve Erikson a partir de 1999 y consta de diez volúmenes. Es de las series más complejas y extensas, tanto que se ha comparado a la serie de Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin. Pero las similitudes no terminan sólo con su extensión, pues la narración del Imperio de Malaz está plagada de batallas, intrigas y juegos de poder, pero sus personajes abarcan desde nobles, plebeyos y dioses. Es una serie de libros oscura, fuerte, pero sin lugar a dudas maravillosa y cautivadora.
Una obra de literatura experimental en el que se puede explorar un mundo de ciencia-ficción excepcionalmente trabajado y lleno de detalles. Otro de los grandes clásicos de la ciencia ficción, y a la vez una novela de misterio con reflexiones filosóficas interesantes acerca de la existencia y la relación entre vida y muerte. Se encuentra entre los libros que representan la literatura estadounidense, y no es para menos.
He leido varias de las sagas y las demás me las apunto para el futuro. He encontrado la lista buscando nuevos libros y empezaré por alguno de los que me falten. Me pasó lo mismo con “La Espada de Fuego”, casualmente es la saga en la que estoy embarcado actualmente, y sinceramente, Javier Negrete es un maestro a la hora de relatar el foco de la acción entre otros aspectos. Aunque es poco recomendable para personas que se estén introduciendo en el mundo de la fantasía, puesto que la narrativa no es tan sencilla como la de otros escritores, podría resultarles compleja y desanimarles. Aún así es increíble, y estoy emocionadísimo con la saga.
K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico. La capacidad de hacer magia, según las novelas, es innata más que aprendida, aunque los jóvenes magos deben asistir a escuelas con el fin de dominarla y controlarla.
Una novela que nos cuenta el fin del petróleo con su consecuente colapso del sistema y una gran crisis económica. Una novela distópica muy fácil de leer, alejada de tópicos de la ciencia ficción como extraterrestres o robots, que muchas veces hacen que lectores que no son fans del género, lo eviten por completo. basada en esta oscura novela de fantasía del año 2016 sobre un joven afroamericano que creció en la América racista de mediados de siglo. Sus experiencias le ayudarán a prepararse para las cosas inusuales que aprenderá sobre el pasado de su familia. Súmale a esto una sociedad secreta malvada, furtherños juegos con el espacio y tiempo, algunos monstruos inspirados en las obras de H.P.
no creeras k en tan solo 7 meses he leido mas k en los ultimos 10 años. podrias aconsejarme un sitio actualizado donde intercambiar comentarios y opiniones sobre libros de fantasia con otros fan, por favor. Orïsha fue una vez una tierra donde la magia solía prosperar y ser respetada, pero ahora se considera peligrosa y está absolutamente prohibida. Zélie, una maji como su madre y muchas otras, ahora vive bajo la opresión y el temor del despiadado rey Saran. Cuando aparece un poderoso pergamino, los maji tienen la esperanza de que la magia reine en la tierra de Orïsha para siempre.
La saga del brujo ha sido adaptada a diferentes juegos de mesa y a la famosa saga de videojuegos The Witcher, cuya historia es una secuela de los libros de Sapkowski. Como actualización, hace unos meses salió la primera temporada de la serie ambientada en los libros.
Leer es una de las riquezas y placeres que han existido en la vida, y para muchos significa descansar de sus afanes diarios. La lectura tiene desde los primeros comienzos de la humanidad, dado que, aunque se refiera a los libros, este término acuña muchos significados desde leer letras, jeroglíficos, mapas hasta historias contadas a través de dibujos rupestres. Un antiguo sortilegio amenaza al país de Ruino, región de estremecedora fantasía y misterio. Secos los campos y los ríos se han desencadenado terribles guerras, hambres y plagas.
Publicada originalmente en 1968, Un mago de Terramar abre una de las sagas más clásicas y épicas que tiene la fantasía contemporánea. Un ciclo de novelas de fantasía cargadas de tópicos que recopilaron lo mejor de la fantasía de la época y sentaron unas bases que, aun hoy, se siguen respetando y admirando. Una de esas joyas de la literatura fantástica y la segunda de las sagas de fantasía inconclusas de la lista. El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio son las dos que tenemos a día de hoy sobre la trilogía que narra las aventuras de Kvothe.
En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La guerra civil está a punto de arrasar las tierras que bordean el mar de las Espadas y deshacer la alianza que durante siglos ha mantenido la paz y dado la prosperidad a los reinos mercantiles que bordean el océano.
Ahora está inmerso en un par de sagas de diez libros o así, a 1000 pages por libro que de momento las tengo pendientes. Por favor, intenta evitar enviarme tus propios libros de fantasía.
Además, en unos pocos meses va a estrenar serie de televisión. Uno de los libros más vendidos de la historia y es un texto de una belleza inmensa. Escrita a comienzos del siglo XIII, en pleno esplendor de la China imperial, es una obra difícil de catalogar pero que apasiona a sus lectores.

  • Una épica batalla está a punto de llegar pues Morgarath el exiliado, Señor de las Montañas de la lluvia y la noche está preparando un ataque.
  • Will, a sus quince años es elegido para ser aprendiz de guardián.
  • Lo que aún no sabe es que estos son los protectores del reino entrenados para la batalla.
  • Es una historia repleta de romance, brujería, dragones e intriga política que sorprende hasta el ultimate.
  • Siempre fue temeroso de los guardianes de capuchas oscuras y andares sombríos.
  • Los aldeanos creían que estos eran capaces de ocultarse mediante magias oscuras de la gente corriente.
  • Una lectura amena en la que no hay brujería, lo cual resulta refrescante en el género y por eso he querido incluirlo entre las joyas por descubrir de los mejores libros de fantasía épica para adultos del siglo XXI.
  • No dudé en incluirlo entre los mejores libros de fantasía épica para adultos.

es un género que no pasa de moda, y es que el dar rienda suelta a la imaginación para crear y entender historias, personajes, mundos, batallas épicas, reinos milenarios y situaciones irreales, es sin duda una de las mejores experiencias. J. K. Rowling es la escritora de esta saga de libros que empezaron a publicarse en 1997 y que fueron llevadas al cine en 2001. Una de las franquicias más reconocidas de la historia de la literatura y una de las mejor adaptadas al cine. Son siete novelas que son consideradas un clásico en la literatura infantil.
La autora explora temas crudos y hay mucha violencia, al fin y al cabo, la historia gira en torno a dos tribus inmersas en una guerra impulsada por la esclavitud y el genocidio. La Torre Oscura corresponde a la saga de libros fantásticos de Stephen King, que cuenta la historia de Roland Deschain y su búsqueda de la Torre Oscura por todo el Mundo Medio. Uno de los principales clásicos de la fantasía que no pueden faltar en tu biblioteca, un mundo de fantasía pura creado de la gran mente de J. R. R. Tolkien, una de las novelas más vendidas de todos los tiempos, incursionando de grandiosa de igual forma en el mundo cinematográfico. La imaginación es un campo en el que no se puede dejar de trabajar, incluso si se es un adulto exitoso, siempre estará ese deseo de buenas historias con personajes, mundos fantásticos y batallas épicas.
Hablar de fantasía y no nombrar ni a esta autora ni a esta saga sería casi un delito. De hecho, esta obra es considerada una de las sagas más hermosas de la literatura fantástica. Alejándose de la cara más conocida de la fantasía, de historias en mundos que nos recuerdan a la Europa medieval, en Quién teme a la muertenos encontramos una África postapocalíptica llena de magia.