⇒ Mejores Libros De SuperacióN Personal Para JóVenes

⇒ Mejores Libros De SuperacióN Personal Para JóVenes

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Es el libro clásico de los cristianos, pero no por ello menos importante. Te recomendamos cualquier edición católica, pero si quieres una buena edición digital puedes descargar la de la Universidad de Navarra.
En «Nada» abundan las descripciones, que te llevarán a una deprimida Barcelona de 1944 por medio de la subjetividad de Andrea. En el transcurso de la obra, ella tendrá que aprender que todo en la vida, lo bueno y lo malo, son dos caras de la misma moneda. A sus 23 años, Carmen Laforet consiguió el Premio Nadal de 1945 con este libro, su debut literario.
Es probablemente el mejor libro de habilidades sociales escrito hasta ahora. Fundamental para llevarse bien con los demás y ser influyente. Durante la decadencia de Roma ante civilizaciones enemigas como Cartago o Macedonia, el nacimiento de un niño puede cambiar el rumbo de la historia. Los autores explican que la situación de un país no depende de los recursos, cultura o clima, sino a las políticas dictadas por las instituciones de cada país.
La literatura también puede servir para lograr una mejor comprensión sobre uno mismo. Aprender a descifrar sus mensajes te permitirá fluir con ella en cualquier situación, por desfavorable que parezca, y recoger el regalo que allí se encuentra. El segundo libro, Insurgente, desarrolla las complicaciones que debe afrontar Beatrice luego de su decisión.
Es donde está recopilada toda la fe de los católicos en un modo extenso y exhaustivo. Si te interesa una edición en papel puedes encontrarla en este enlace.
Como cube el in style dicho… “Un día sin leer, es un día perdido”. Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y excolaborador de la Universidad de Sevilla. Cuenta la historia de la obsesión del profesor Humbert Humbert, por la doceañperiod Lolita.
En este primer título se desarrolla la vida de Rob, y relata sus vivencias desde sus primeros días hasta que consigue tomar las riendas de su vida, su trabajo, sus amistades y sus viajes por la Europa del s. Cambiamos de tercio con una obra bastante desconocida, pero divertida y sobre todo muy curiosa. Durante la oscura posguerra española publicó este libro el escritor gallego, una fábula de fantasía y personajes entrañables que es todo un llamamiento a la ecología, al respeto al medio ambiente y al cuidado de los bosques. Narra la vida de todas las criaturas, animales y árboles, que viven en la fraga de Cecebre, en el corazón de Galicia, a través de más de una quincena de capítulos totalmente independientes pero unidos entre sí por varios personajes y vivencias. Su estilo es cercano y amable, lleno de un profundo mensaje que con el tiempo ha ido ganando seguidores por su contribución a la biodiversidad y al realismo mágico.
La historia de amor narrada por Estelle Makasame, había comenzado con Love You y continuado con Need You. La obra busca empoderar y ayudar a niñas que están en su paso a ser a mujer. Y sí, la menstruación es un tema importante en el libro, pero no capital.
A través del libro vas a poder encontrar no solo la historia de este niño, sino también grandes enseñanzas y reflexiones acerca del bullying, de las consecuencias y de las reacciones que se pueden tener cuando se enfrentan a esa situación. La amistad, la verdad, la tolerancia, la equidad… son solo algunos de los que se encuentran ocultos entre las páginas del libro. De esta manera, el lector puede disfrutar de una aventura, pero al mismo tiempo comprender cómo esos valores son importantes para la historia y para el día a día. En él vas a encontrar una pareja que se niega al amor porque su mayor problema es que, en cualquier momento, puede morir. Por supuesto, hay un personaje “positivo”, y una trama que te engancha a pesar de la sensación furtherña que genera al tener unos protagonistas distintos a los habituales.
Recomiendo que continúes leyendo esta bella historia, porque es un cambio de vida que se da. Ya han pasado algunos años cuando Ángela conoce a Miguel, un hombre generoso que le cambiara la vida para bien. Es la historia de un orador, que a través de su vivencia, señala reflexiones para cambiar nuestro estilo de llevar y ver la vida, enseña a descubrir tus pasiones y a alcanzar propósitos. Con El señor de las moscas, El guardian entre el centrno and so on no enganchas a leer a los jóvenes actuales…. Por favor pasa por las aulas y pregúntales qué leen no obligatorio… Eso es lo que hay que recomendar.
Los adolescentes con anorexia temen ganar peso y están al menos en un 15% por debajo de sus pesos corporales ideales. Aunque no hay un tratamiento fácil para los trastornos de la alimentación, estos son tratables. Una combinación de tratamientos, incluyendo la terapia cognitivo conductual y la medicación antidepresiva, se puede utilizar para ayudar a los adolescentes a superar la bulimia.
Estos son solo unos de los miles de Libros que puedes leer, púes hay muchísimos y es difícil escoger entre tantos. Así lograrás elegir sabiamente a la persona, con la cual compartirás el camino de la vida.
Todo tiene su relevancia en la justa medida que lo requiere, y viene acompañado de unos dibujos que parecen ir directos a la mente de la lectora. Dibujos con los que puede empatizar y sentirse más que identificada. El libro dorado de los niñosde Cristina Romero busca ser una guía de acompañamiento a los púberes hacia una madurez sana y ejemplar. Mostrarles lo poderosos que son, lo real que es el cambio o, por ejemplo, que llorar es humano y no les hace más débiles.
Esta novela está escrita desde el punto de vista de una mujer humilde que, durante la Guerra Civil, trata de sobrevivir mientras espera a que vuelva su marido. Encontrarás fotografías, dibujos, anotaciones de colores salpicando las aventuras de un niño que busca a su padre por Nueva York después del 11-S.
Pamela Palenciano analiza la violencia de género dentro de la relacióon de amor utilizando su propia experiencia como mujer adolescente maltratada. Excelente libro de Carlota que escribe este diario azul que habla de la violencia de género, la violencia escolar y la violencia infantil. Es uno de los bestsellers más exitosos del mundo, en el que Tolle propone una serie de estrategias para enfocarse en el momento presente y aprender a vivir con su voz interior.
Redes sociales, móviles, y las nubes han cambiado nuestras vidas, han cambiado nuestra forma de comunicarnos y seguirán revolucionando la empresa y nuestra manera de vida en las próximas décadas. En el futuro inmediato, la irrupción de la tecnología en nuestras vidas continuará. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artworkículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. Creador de El Estudiante Digital, Blog dedicado a difundir las mejores oportunidades de educación online free of charge.
Enlace permanenteMuchas gracias Ernesto por tu comentario. Es una invitación para leer que no hay que desaprovechar, muchas Gracias. En verdad que con esta Gran Colección Gratuita “no hay excusa para no leer”.