​17 Libros De Ciencia Ficción

​17 Libros De Ciencia Ficción

Hija de las cenizas - Victor Arribas

¡AMAZON BESTSELLER! Nº1 EN VENTAS

Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia desaparecida durante la guerra. Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiración capaz de condenar a la humanidad a la extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

5/5

Sombra y hueso - Leigh Bardugo

Alina Starkov no espera mucho de la vida. A raíz de un ataque que recibe al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Próxima serie de Netflix.

3/5

Escuadrón - Brandon Sanderson

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.

4.5/5

Los juegos del hambre - Suzanne Collins

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.

4.5/5

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

4/5

El imperio final - Brandon Sanderson

Durante mil años han caído cenizas del cielo. Durante mil años nada ha florecido. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.

4.5/5

Dune - Frank Herbert

En el desértico planeta Arrakis, el agua es el bien más preciado y llorar a los muertos, el símbolo de máxima prodigalidad. Pero algo hace de Arrakis una pieza estratégica para los intereses del Emperador, las Grandes Casas y la Cofradía, los tres grandes poderes de la galaxia. Arrakis es el único origen conocido de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo.

4/5

Los 100 - Kass Morgan

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 

4/5

El corredor del laberinto - James Dashner

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces»

4/5

El problema de los tres cuerpos - Cixin Liu

El público y la crítica de los cinco continentes se rinden ante esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.

3.5/5

Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice, la sociedad está dividida en cinco facciones. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... o ser quien realmente es.

4.5/5

Y si eres muy fan del autor, puedes comprar sus libros firmados en inglés. Por lo basic, todos los libros de Mundodisco se pueden leer de forma independiente. Sin embargo, la mayoría de las historias se agrupan en diferentes arcos argumentales que se enfocan en diversos personajes. Es una serie de fantasía que consta de siete novelas pensadas para un público juvenil. Como logros, la saga ha vendido más de a hundred millones de ejemplares, ha sido traducida a más de forty idiomas y se ha adaptado al cine.
En cuanto a las sagas de los Reinos Olvidados, no conozco tanto las novelas publicadas a excepción de las de Drizzt, así que me apunto las que has mencionado y la próxima vez que actualice la lista seguramente las incluiré. Pienso en El maravilloso Mago de Oz (que también es una saga), que la he disfrutado leyéndola de adulto; El Principito, imprescindible; La historia interminable y Momo, de Michael Ende… Y, bueno, la lista podría ser tan larga que podría tener su propio listado. Bueno, la verdad es que he leído muchos de los libros aquí expuestos y he apuntado varios para mi lista de deseos.
Rodada en la sierra de Madrid en los años 60, este film de ciencia ficción de producción americana habla del fin del mundo provocado por una grieta que atraviesa la tierra de mitad a mitad. Esta película es una muestra de la colaboración de España con Estados Unidos durante la época del franquismo en la que el territorio patrio fue plató de cine para muchas películas de bajo presupuesto. Además, España no conocía el cine de ciencia ficción, pero era un territorio fértil para muchas producciones que buscaban unas localizaciones distópicas y baratas y con extras a los que no tuvieran que pagar mucho dinero. Esta película es una mezcla entre ciencia ficción ecologista con la drawbackática sobre la energía nuclear que es un tema que en su época está muy presente en muchas películas del género. Lo más interesante es ver cómo España intenta adaptarse a los códigos del cine estadounidense.
No sé por qué nunca me ha llamado la atención «Los pilares de la tierra», pero aún así lo tengo también en la lista de libros pendientes. Una lista que me gustaría crear en el futuro es sobre libros juveniles y libros infantiles, así que tomo nota de cualquier libro que menciones que sea más enfocado a un público infantil o juvenil. De momento estoy terminando La Rueda del Tiempo,que ya sólo me quedan 3 libros y enseguida me pondre con alguno de los aquí mencionados. Muchas gracias de nuevo, estoy deseando que la lista se agrande.
Además de ser un bestseller en China, con más de cuatro millones de novelas vendidas, El problema de los tres cuerpos ganó el prestigioso premio Hugo en 2015 a la mejor novela. Una vez terminados, continuaría la saga con Fundación e Imperio, Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra.
En inglés se titula “Something Wicked This Way Comes”, que significa literalmente “Algo malo está por suceder”. En la historia hay dos muchachos de thirteen años, Jim Nightshade y William Halloway, que tienen una experiencia desgarradora con una feria de pesadilla que llega a su ciudad del Medio Oeste. Dark quien tiene un tatuaje por cada persona que, atraída por la oferta de vivir sus fantasías secretas, han obligado a prestar servicio en la feria. Se combinan elementos de fantasía y terror y se pone la lupa en la batalla entre el bien y el mal. Una de las obras del anime más importante, ya no solo del cine, sino de la novela gráfica.
La administración de Arrakis es transferida por el emperador de la noble Casa de Harkonnen a la Casa Atreides. Los primeros no quieren abandonar sus privilegios, y a través de traiciones y sabotajes, destierran al joven duque Paul Atreides al duro entorno del planeta para que muera. Pero Paul podría resultar ser mucho más que un duque al que han usurpado su puesto… Su lucha se encuentra en el epicentro de un nexo de poderosas personas e importantes sucesos, y las repercusiones se dejarán sentir a través del Imperio.
Pero ahora, Atlantes está amenazada por un suceso que ocurrirá en tan solo cuarenta horas, es el momento de salir a la luz y pedir ayuda para develar el misterio. De esta manera, la humanidad conocerá que han vivido en una mentira y que el futuro no está en sus manos. Calificado con un ritmo de narrativa exquisito, este libro está cargado de imaginación, una perfecta documentación y un cuidado especial en cada detalle, que lo han convertido en todo un éxito a nivel mundial.
En este caso el libro ha sido escrito por John Scalzi y en mi opinión la traducción está muy bien conseguida. Eso sí, ten en cuenta que en este mundo podrás encontrar muchos zombis y mundos apocalípticos. Un torrente de sucesos le llevará a descubrir que en la vida ya no hay sitio para la bondad y que los límites de lo humano desaparecen cuando la propia supervivencia está en juego. En un mundo devastado por el hambre, solo, y rodeado de un bosque milenario, el joven Myka tratará de sobrevivir mientras piensa en cómo recuperar a su familia cautiva. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Con muchas referencias a Alicia en el país de las maravillas, y cogiendo a Keanu Reeves como protagonista, cuando period un actor juvenil o de películas de acción descerebradas. Matrix fue un guion de larga cocción con el que los Wachoswki apostaron todo para entrar por la puerta grande en Hollywood. Fue una primera de una saga que transformó totalmente el cine de ciencia ficción de masas con una estética gótica y de artes marciales asiáticas, y la técnica cinematográficas con multicámara lenta. Matrix supuso el salto definitivo de Hollywood al mundo digital.
Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un ‘geek’ que ha fabricado una máquina del tiempo que le lleva dos segundos al futuro.
Tengo una buena amiga a la que le gusta leer libros «sesudos», de filosofía e historia, y hace poco estuvimos hablando de qué podría leer ella para introducirse en la ciencia ficción, porque no le entusiasma el aspecto tecnológico de este género. Todos los libros que ha reseñado aquí Álvaro son obras maestras, pero son muy característicos de su género (al menos los que he leído de esta lista) y pueden abrumar a alguien que no esté familiarizado con la ficción científica.
De hecho, son muchos los profesionales que afirman que los libros son los instrumentos que proporcionan alimentos que hacen vivir al cerebro. Desde Fnac queremos darle vida a vuestra imaginación con un amplio abanico de posibilidades y con una gran variedad de los mejores libros que llevarán a tu cerebro a descubrir mundos inexplorados y fascinantes. Es uno de esos libros que cuanto menos sepas sobre ellos, mejor. Es una novela que cuenta la historia de una mega estrella de Hollywood que cuando está por cumplir eighty años, decide que le va a contar toda la verdad y secretos de su vida a una periodista completamente desconocida. Jules Gabriel Verne es uno de los escritores franceses más importantes de todos los tiempos, uno de los más traducidos en todo el mundo y conocido principalmente por sus novelas de aventuras y de ciencia ficción.
Yo me he leido La trilogía de los 3 cuerpos de Cixin Liu y me ha gustado bastante. Ahora busco un segundo libro o saga, pero veo una lista tan larga de buenos libros que no se me ocurre por cual seguir. Prueba con Ursula Le Guin; es lo que le recomendé a mi amiga. «Los desposeídos» o «La mano izquierda de la oscuridad» son libros profundos, muy bellos, que han ganado una infinidad de premios. Su ciencia ficción es muy sociológica y literaria, muy humana, y no descuida la caracterización y evolución de los personajes como tantos otros autores.
No es una saga desde mi punto de vista sino una historia de tres partes. Nos lleva desde los origenes de Crónicas Vampíricas hastas los enredos más oscuros de la politica moderna de un mundo dominado por los vampiros desde las seguridad de las sombras. Su mayor merito, todo está relatado como si de la misma realidad se tratara, o si. Este libro se llama «La mascarada de la muerte roja» de Robert Weinberg. Leí hace años una saga juvenil de fantasía épica medieval que me encantó y no aparece aquí.
Libros que abren nuestra mente a un sinfín de posibilidades ya que borran esa línea entre lo cotidiano y lo fantástico. El mundo de los libros es increíblemente extenso, con categorías que van más allá de la imaginación, y con títulos que continuamente nos llevan a volar por otros mundos. Para dejar volar la imaginación, no hay una mejor categoría que los libros de ciencia ficción. La lectura es considerada como una de las mejores actividades mentales que existen en la actualidad.
No conocía la saga de los confines, pero por lo que me comentas tiene muy buena pinta, así que añadiré la trilogía a la lista en un futuro cercano. En cuanto me pase por España miraré la edición de Gigamesh de los libros de Lankhmar y las novelas de Fritz Lieber. Por lo que comentas tienen pinta de ser una edición muy especial. Y apunto las recomendaciones de Conan y las obras de Michael Moorcock para completar el publish más adelante. En cuanto a los libros sueltos que mencionas, tengo muchas ganas de leerme «El nombre de la rosa» y «Los caballeros del Rey Arturo».
Si no has leído nunca ciencia ficción, empezar por uno de ciencia ficción dura puede ser una experiencia un tanto pesada. Depende sobre todo de tus conocimientos e interés por la ciencia, pero precisamente Mundo Anillo creo que puede resultar un poco ardua de leer para un lector que se acerca al género. Es una novela corta, de automotiveácter distópico y muy mencionada hoy en día por la actualidad en el mundo y el desarrollo de tecnologías que, aunque no nos demos cuenta, recopilan datos de nosotros y «nos observan».
Wells fue uno de los precursores principales de la ciencia ficción y fue incluido en el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción en 1997. La máquina del tiempo fue votada como la segunda mejor novela corta de ciencia ficción de todos los tiempos en la encuesta Locus de 1999 y fue adaptada al cine en 1960.